Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

Labor social encomiable

En el pleno celebrado el viernes 25 de septiembre de 2015, por parte del grupo municipal socialista, se introdujo una moción de urgencia sobre un tema de una relevancia social encomiable. En dicha moción se solicitaba, por la necesidad de una familia numerosa con un grave problema de falta de recursos económicos, la exención de la tasa anual del centro de educación infantil (la guardería) en base a unos informes favorables de los trabajadores sociales, tal y como dicta el articulo 8 de la ordenanza que regula esta dependencia de la Consejería de Igualdad y Empleo publicadas en el B.O. de la provincia de Cáceres el 16 de noviembre de 2010. 

Este problema había llegado a la mesa del alcalde, por dos veces, con anterioridad por los interesados, pero ante la negativa primero y la falta de respuesta después le fue trasladada al PSOE para exponerla por la vía de urgencia dada la necesidad imperiosa de resolver la cuestión.

En el vídeo se puede apreciar como el regidor, con total desconocimiento de la ordenanza municipal, tiene que escuchar, por tres veces, el articulo 8 donde pone claramente que se contemplan bonificaciones de hasta de 100% para casos especiales previo informe de los servicios sociales de base. El concejal del PP pregunta y pide que se lea el informe en cuestión y comprende que su obligación, como persona de bien, es votar a favor de la moción ya que esto llevara a los pequeños a disfrutar con mas niños de su edad y a habituarse a la disciplina escolar.

Asi y todo el alcalde lo somete votación con los DEBIDOS REPAROS LEGALES. La propuesta afortunadamente sale adelante, enhorabuena a esa familia que va conseguido dar un pequeño pasito en la formacion de sus nenes.

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!