Inicio » Fiestas locales » Altagracia

La Virgen de Altagracia visita su pueblo

Con un calor de más de 40º, el pueblo de Garrovillas salió a recibir a su patrona laVirgen de Altagracia a su llegada. Desde la caseta fue escoltada por los jinetes de la Asociación ecuestre hasta la entrada al pueblo. Allí fue recibida calurosamente por unaovación y con gran emoción, Se canto el himno de Altagracia y a continuación el Alcalde leyó un discurso de bienvenida:

Madre de Altagracia, en nombre de todos los Garrovillanos a quienes tengo el honor derepresentar, quiero darte la bienvenida a este pueblo que es el tuyo y que hoy se viste de fiesta para acogerte con gran gozo y devoción. Queremos Madre, que este tiempo que vas a estar aqui entre nosotros,nos sirva para acercarnos más a ti. Acercamiento que ha de estar impulsado por dos motivos: un afán de búsqueda y un afán de conocimiento.Te buscamos Madre, no porque te hayamos perdido; decir que te buscamos significa que queremos conocerte mejor y amarte más. Que deseamos tu compañía para agradarte, escucharte y compartir contigo nuestra vida.Queremos conocerte mejor: para contemplarte y admirarte,como quien se extasía en un cuadro artístico, en la belleza de un paisaje o en la filigrana de una flor. Y también para imitarte, pues esta debe ser la meta de nuestro caminar hacia ti.Movido por estos sentimientos yo te entrego hoy, Madre, el bastón de mando, porque tu eres para todos los garrovillanos nuestra alcaldesa. Sabemos que tu bastón es servicio y humildad, entrega y dedicación, comprensión y fraternidad. Concédenos Madre estas virtudes, para que en el ejercicio de nuestra autoridad, trabajemos siempre por el bien de este pueblo, en cuyo nombre yo hoy quiero gritar muy alto:¡ ¡ ¡ VIVA NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DE ALTAGRACIA!!!

 

Acto seguido se hizo entrega del bastón de mando de la localidad. Fue llevada a hombroshasta la Iglesia de San Pedro,

estuvo acompañada por todo el pueblo, todas las asociaciones localesy cofradías las cuales portaban el estandarte de cada agrupación, la banda de tambores también  fue abriendo el paso entre la multitud que se agrupaba por calles y plazas para recibir a la Virgen. Muchísimas mujeres acompañaban a la Virgen vestidas de mantilla. El Grupo Escaramujo al entrar en la Laguna Le brindo la Jota de Altagracia. Las calles y balcones engalanados con banderitas,

arcos de flores, mantones en los balcones y mensajes de bienvenida a la Patrona de Garrovillas,y así hasta la Iglesia de San Pedro que al entrar recibió una calurosa ovación.

El programa de actos que se llevará a cabo durante la estancia de la Virgen, lo pueden consultar en esta dirección:

https://old.alkonetara.es/node/18585

1 comentario

AGRADECIMIENTO A NUESTRA MADRE LA VIRGEN DE ALTAGRACIA.

 

 

         Es para todo los grarrovillanos muy gratificante tener a la Virgen de Altagracia en su pueblo, ahi estuvimos todos abriendole nuestras casas, nuestros corazones, para decirles que la necesitamos, que estamos con ella, ya que siempre en los momentos dificiles ella nos escucha y se nos hace mas llevadero nuestras enfermedades, nuestros problemas, y nuestras situaciones dificiles de la vida.

    Es muy importante contar con la virgen de Altagracia, ella siempre nos escucha, porque la fé mueve montañas, todos aquellos que hemos pasado por momentos dicifiles de nuestras vidas, cualquiera que sea el motivo, siempre ella esta con nosotros, nos hace reflexionar, comprende las situaciones dificiles de cada uno de nosotros y siempre nos echa una mano, solo consiste en una cosa para que nos escuche, que es ni mas ni menos que  decirselo a ella en  silencio como si estuvieras hablando con otra persona.

     Bienvenida Sra. nuestra, madre de todos los garrovillanos, nunca jamas estaras sola siempre estaremos contigo.

     Yo como cofrade me corresponde decir que me siento orgulloso de serlo, y dentro de mis posibilidades estare echando una mano en beneficio de ella,  proponer para que cada vez mas seamos mas cofrades, porque es la unica forma de que una vez de estar metido en esta cofradia, a la hora de exponer problemas, cualquiera que sean, tendremos ese derecho a opinar, votar, discrepar, ete,siempre en beneficio de nuestra Sra. de Altagracia, lo que no podemos hacer es realizar criticas fuera de ella porque no induce a nada. Imaginemos que somos muchos cofrades cambiarian muchas cosas solo por el mero hecho de ser mas

       Debemos de confiar en la nueva directiva, apoyarles, asesorarles, para que esto sea beneficioso para todos, porque a decir verdad la union hace la fuerza.

     -Viva la virgen de altagracia

 

 

 

Comentarios cerrados.