Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Fiestas locales » Altagracia

La Virgen de Altagracia visita su pueblo

Con un calor de más de 40º, el pueblo de Garrovillas salió a recibir a su patrona laVirgen de Altagracia a su llegada. Desde la caseta fue escoltada por los jinetes de la Asociación ecuestre hasta la entrada al pueblo. Allí fue recibida calurosamente por unaovación y con gran emoción, Se canto el himno de Altagracia y a continuación el Alcalde leyó un discurso de bienvenida:

Madre de Altagracia, en nombre de todos los Garrovillanos a quienes tengo el honor derepresentar, quiero darte la bienvenida a este pueblo que es el tuyo y que hoy se viste de fiesta para acogerte con gran gozo y devoción. Queremos Madre, que este tiempo que vas a estar aqui entre nosotros,nos sirva para acercarnos más a ti. Acercamiento que ha de estar impulsado por dos motivos: un afán de búsqueda y un afán de conocimiento.Te buscamos Madre, no porque te hayamos perdido; decir que te buscamos significa que queremos conocerte mejor y amarte más. Que deseamos tu compañía para agradarte, escucharte y compartir contigo nuestra vida.Queremos conocerte mejor: para contemplarte y admirarte,como quien se extasía en un cuadro artístico, en la belleza de un paisaje o en la filigrana de una flor. Y también para imitarte, pues esta debe ser la meta de nuestro caminar hacia ti.Movido por estos sentimientos yo te entrego hoy, Madre, el bastón de mando, porque tu eres para todos los garrovillanos nuestra alcaldesa. Sabemos que tu bastón es servicio y humildad, entrega y dedicación, comprensión y fraternidad. Concédenos Madre estas virtudes, para que en el ejercicio de nuestra autoridad, trabajemos siempre por el bien de este pueblo, en cuyo nombre yo hoy quiero gritar muy alto:¡ ¡ ¡ VIVA NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DE ALTAGRACIA!!!

 

Acto seguido se hizo entrega del bastón de mando de la localidad. Fue llevada a hombroshasta la Iglesia de San Pedro,

estuvo acompañada por todo el pueblo, todas las asociaciones localesy cofradías las cuales portaban el estandarte de cada agrupación, la banda de tambores también  fue abriendo el paso entre la multitud que se agrupaba por calles y plazas para recibir a la Virgen. Muchísimas mujeres acompañaban a la Virgen vestidas de mantilla. El Grupo Escaramujo al entrar en la Laguna Le brindo la Jota de Altagracia. Las calles y balcones engalanados con banderitas,

arcos de flores, mantones en los balcones y mensajes de bienvenida a la Patrona de Garrovillas,y así hasta la Iglesia de San Pedro que al entrar recibió una calurosa ovación.

El programa de actos que se llevará a cabo durante la estancia de la Virgen, lo pueden consultar en esta dirección:

Visita de Nuestra Patrona

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!