Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Enlaces Garrovillanos

«La situación económica del pueblo es francamente positiva»

Cándido Javier Gil Pizarro, alcalde de Garrovillas de Alconétar, se muestra satisfecho y agradecido por el apoyo recibido del resto de la Corporación y de todos los vecinos para organizar las fiestas de San Roque. A pesar de los tiempos que corren, el alcalde tiene muchos proyectos para que el futuro de la localidad mejore y se aumenten los puestos de trabajo. Entre ellos destaca la pavimentación de varias calles y la construcción de urbanizaciones. «Tenemos previstos sustituir las redes de abastecimiento de calles que están obsoletas», asegura.

También la alcaldía tiene previsto crear nuevas instalaciones deportivas en el pueblo, como varias pistas de pádel, entre otras. A parte de eso, otro de los proyectos consiste en la remodelación de pisos tutelados. «Se van a rehabilitar totalmente ya que se encuentran en muy mal estado», afirma Gil. «En torno a 100.000 euros se invertirán para la remodelación».

 La creación de empleo estable es otro de ellos. El ayuntamiento muestra gran interés porque el empleo crezca en Garrovillas y los habitantes no se tengan que ir a trabajar fuera. La construcción de un punto limpio es otro de los destacados. Según asegura el alcalde las obras comenzarán el próximo mes de septiembre.

«Nuestro proyecto más destacado gira en torno a la residencia de ancianos», declara. A pesar de que es un edificio moderno y en buenas condiciones, el objetivo es cubrir las 120 plazas potenciales con las que cuenta. Para ello, han solicitado la autorización y la acreditación a la Junta de Extremadura. «Esperemos que nos concedan las 30 plazas que hemos solicitado».

Para casi todos los proyectos el ayuntamiento de Garrovillas cuenta con ayudas y subvenciones concedidas por otras instituciones. «En cada proyecto contamos con la participación de alguna otra administración, además de la colaboración de nuestro ayuntamiento», manifiesta. El alcalde también hizo hincapié en la poca visibilidad que tiene la crisis en el pueblo de Garrovillas. «La situación económica es francamente buena. El ayuntamiento tiene un superávit que nos está permitiendo afrontar un plan de inversiones en el que se van a destinar en torno a 350.000 euros para la creación de empleo local».

Respecto a que los ciudadanos salgan más o menos durante las fiestas, el alcalde asegura que las fiestas de San Roque son bastante económicas. «Los precios de las entradas a algunos actos los hemos puesto pensando en los ciudadanos».

San Roque son unas fiestas muy famosas por los toros lo que atrae a un gran número de visitantes. A pesar de eso, Cándido Javier Gil apunta que «todos los demás espectáculos no taurinos hacen posible que las calles de Garrovillas estén repletas en época de fiestas».

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/monograficos/la-situacion-economica-pueblo-es-francamente-positiva_822032.html

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!