Inicio » Enlaces Garrovillanos

«La situación económica del pueblo es francamente positiva»

Cándido Javier Gil Pizarro, alcalde de Garrovillas de Alconétar, se muestra satisfecho y agradecido por el apoyo recibido del resto de la Corporación y de todos los vecinos para organizar las fiestas de San Roque. A pesar de los tiempos que corren, el alcalde tiene muchos proyectos para que el futuro de la localidad mejore y se aumenten los puestos de trabajo. Entre ellos destaca la pavimentación de varias calles y la construcción de urbanizaciones. «Tenemos previstos sustituir las redes de abastecimiento de calles que están obsoletas», asegura.

También la alcaldía tiene previsto crear nuevas instalaciones deportivas en el pueblo, como varias pistas de pádel, entre otras. A parte de eso, otro de los proyectos consiste en la remodelación de pisos tutelados. «Se van a rehabilitar totalmente ya que se encuentran en muy mal estado», afirma Gil. «En torno a 100.000 euros se invertirán para la remodelación».

 La creación de empleo estable es otro de ellos. El ayuntamiento muestra gran interés porque el empleo crezca en Garrovillas y los habitantes no se tengan que ir a trabajar fuera. La construcción de un punto limpio es otro de los destacados. Según asegura el alcalde las obras comenzarán el próximo mes de septiembre.

«Nuestro proyecto más destacado gira en torno a la residencia de ancianos», declara. A pesar de que es un edificio moderno y en buenas condiciones, el objetivo es cubrir las 120 plazas potenciales con las que cuenta. Para ello, han solicitado la autorización y la acreditación a la Junta de Extremadura. «Esperemos que nos concedan las 30 plazas que hemos solicitado».

Para casi todos los proyectos el ayuntamiento de Garrovillas cuenta con ayudas y subvenciones concedidas por otras instituciones. «En cada proyecto contamos con la participación de alguna otra administración, además de la colaboración de nuestro ayuntamiento», manifiesta. El alcalde también hizo hincapié en la poca visibilidad que tiene la crisis en el pueblo de Garrovillas. «La situación económica es francamente buena. El ayuntamiento tiene un superávit que nos está permitiendo afrontar un plan de inversiones en el que se van a destinar en torno a 350.000 euros para la creación de empleo local».

Respecto a que los ciudadanos salgan más o menos durante las fiestas, el alcalde asegura que las fiestas de San Roque son bastante económicas. «Los precios de las entradas a algunos actos los hemos puesto pensando en los ciudadanos».

San Roque son unas fiestas muy famosas por los toros lo que atrae a un gran número de visitantes. A pesar de eso, Cándido Javier Gil apunta que «todos los demás espectáculos no taurinos hacen posible que las calles de Garrovillas estén repletas en época de fiestas».

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/monograficos/la-situacion-economica-pueblo-es-francamente-positiva_822032.html

7 comentarios

Cuidado
A ver si su eminencia se queja de esta pagina, como me lo ponen en portada y con su foto, a lo mejor se molesta.(N o creo cuando se ve así le crece aún más el ego). Y sigue sin responder a las preguntas de los ciudadanos.

A mi man comentau que el
A mi man comentau que el alcaldi no quie que lo saquin en alkonetara y que no a dau permisu pa sacarlu se sabi algu

Frcasu y derrochy
Valla fracasu y derroty de dineru de la psdg, la cantia de carni, pan y patatas q han hyu a la basura, y los vecinus pasundu penurias, de velguenza.

A mi man comentau que la
A mi man comentau que la carni de toru golia se sabi algu

Toros muy malos.
Este año los torus muy muy malus, casi tous lisiaos, vamos los qué ningún pueblo quería para Garrovillas, la basura de la basura. Lo gracioso es qué encima nos intentan engañar diciendo qué sueltan el sobrero, cuando ya sabia su eminencia qué uno de ellos venía echo una porquería. Vamos más mentiras a lo que nos tienen acostumbrado los de la Psdg.

A mi man comentau que llevan
A mi man comentau que llevan veterinarius pa coge los torus y dique han siu los peoris de la comarca se sabi algu

Comentarios cerrados.