Inicio » Noticias » Actualidad local

La Junta invierte más de 280.000 euros en un nuevo centro de educación infantil en Garrovillas de Alconétar

La consejera de Igualdad y Empleo de Extremadura, Pilar Lucio, ha inaugurado en Garrovillas de Alconétar (Cáceres) un centro de educación infantil (CEI), en el que la Junta ha invertido más de 280.000 euros.

El centro, de titularidad municipal, cuenta con 39 plazas para niños de cero a tres años y dispone de tres aulas, sala de usos múltiples, sala de personal educativo, cocina, patio, entre otras dependencias.

Las obras han sido subvencionadas por la Consejería de Igualdad y Empleo a través de las órdenes anuales que se convocaron en 2007 al 2009 para la ampliación y creación de nuevos centros de educación infantil de titularidad municipal, entidades sin ánimo de lucro y empresas privadas.

Igualmente, en 2010 ha recibido otra ayuda para el funcionamiento del centro. En total, el Gobierno regional ha destinado a este proyecto 283.341 euros.

La construcción, ampliación, y mantenimiento de los Centros de Educación Infantil para niños de cero a tres años forma parte de los programas de apoyo a las familias y para conciliar la vida laboral y personal.

Además de los 40 centros de titularidad propia, la Consejería de Igualdad y Empleo ha subvencionado en 2010 el funcionamiento (personal y mantenimiento) de 174 CEIS gestionados por ayuntamientos. La cuantía destinada por la Junta de Extremadura a estas subvenciones ha ascendido a 5 millones de euros.

Por otra parte, en 2010 se han destinado 1.700.000 euros para la construcción de nuevos centros y ampliación de otros ya existentes, informa la Administración autonómica en nota de prensa.

En estos momentos, la Junta de Extremadura cuenta con 3300 plazas para niños de cero a tres años en los centros que gestiona directamente, que se suman a otras 6.000 plazas en los centros de titularidad municipal.

 

 Fuente  : http://www.extremaduraaldia.com/provincia-caceres/la-junta-invierte-mas-de-280000-euros-en-un-nuevo-centro-de-educacion-infantil-en-garrovillas-de-alconetar/113301.html

1 comentario

Actualidad Local

hoy me enterado por el Voletin Oficial de de Extremadura que van a empezar las obras del  la» sala tanatorio» lo que me parece una buena noticia, no es que yo la quiera palmar ni mucho menos pero creo que΅es mejor tener un sitio donde velar a los difuntos sin tener que estar en otra localidad ó en casa donde siempre queda un mal recueerdo y donde no hay sitio para tanta jente asi que cuanto antes este terminado mejor que nunca  se sabe quien va anecesitar el local ojala nadie lo necesitase pero es una cosa que todos unos antes otros despues tenemos que hacer uso de el. un saludo k2

Comentarios cerrados.