Inicio » Noticias » Actualidad local

La guardería destrozada

En el pleno pasado sacamos a la luz el estado lamentable en el que se encuentra la guardería del pueblo. Muchas han sido las quejas y las fotos que nos han llegado de los padres para que seamos nosotros su voz ya que es tan grande el miedo a posibles represalias que tienen que realizarlo así, una pena.

En el pleno se le preguntó a la concejala de dependencias municipales cuál era su función dentro de su concejalía a lo que ella nos contesto que la de velar por que todas las dependencias estuvieran bien.  Posteriormente se presentó al público asistente unas fotos del estado en el que se encuentra actualmente el centro infantil y se enumeró uno a uno los desperfecto que nos han echo llegar los padres.

  1.  Papel físo sujetando la pared para que no se caiga
  2. Hormiguero en una de las clases
  3. Uno de los aires acondicionados tiene un bolígrafo porque la rejilla no se abre
  4. El otro aire no enfría 
  5. TODAS las aulas tienen humedad, con lo que ahora con el calor el ambiente es bochornoso.
  6. Solo hay 1 water utilizable en el servicio y los padres han tenido que llevar orinales.
  7. Los colchones donde deberían dormir los niños la siesta están mohosos y los niños tienen que dormir en sus sillas.
  8. En el patio donde juegan los niños las baldosas están levantadas y sueltas con lo que conlleva caídas, tropiezos…
  9. Los papeles de las paredes están todos levantados y no se puede poner ningún dibujo de los niños porque se caen. 
  10. El suelo esta lleno de polvo que cae de las paredes porque se están descascarillando. 
  11. El materias esta todo deteriorado, tronas, juguetes…
  12. Hay mesas apoyadas en las paredes deterioradas para que los niños no se acerquen al moho. 
  13. Persianas rotas. 
  14. Las monitoras tienen que aportar de su bolsillo porque el ayuntamiento no ayuda.

Se les dijo que era una vergüenza como podían tenerlo así pues estos deterioros no son de 1 año o de 2 y que estamos hablando de niños, NUESTROS NIÑOS, de su salud y su integridad física.

También se les comunicó, por dos veces, que esperábamos que esto NO REPERCUTIERA NI TUVIERA NIGUNA REPRESALIA CONTRA LAS TRABAJADORAS ACTUALES.

Al ver las fotos podrán observar que estos desperfectos son de tiempo y de falta de mantenimiento; anualmente la guardería cierra en Agosto y es cuando se debe comprobar el estado de las instalaciones para el curso siguiente.

Asuman su responsabilidad y no pretendan culpabilizar a quienes intentan realizar su trabajo de la mejor manera posible.

DEJADEZ ABSOLUTA

4 comentarios

El PSOE pide el arreglo de la guardería

El Grupo Municipal Socialista de Garrovillas denunció ayer el “lamentable estado” en el que está la guardería municipal y pide que se acometan “urgentemente” los arreglos necesarios para que los niños que acuden a ella lo hagan en unas condiciones “dignas, salubres y seguras”. Estos desperfectos, señaló, son consecuencia de una prolongada falta de mantenimiento.

 

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/psoe-pide-arreglo-guarderia_950981.html

 
 
 

El Ayuntamiento desmiente las críticas del PSOE

El Ayuntamiento de Garrovillas critica las denuncias del PSOE sobre el malestado del colegio. Según fuentes del Consitorio, «un total de quince niños utilizan sus instalaciones, sin que ningún padre o madre, haya manifestado ni ante los técnicos, ni ante los responsables municipales, la situación de insalubridad, inseguridad e indignidad que denuncia el PSOE».

El Ayuntamiento asegura que la guardería pasa los controles de desinfección, desinsectación, y desratización periódicos. «Es evidente que se necesitan reparaciones en una instalación que tras once meses de uso ininterrumpido se deteriora». Asimismo, cuenta que estas reparaciones que están previstas para el mes de agosto, que es cuando la guardería cierra.

El Ayuntamiento denuncia que las fotos de los desperfectos han sido obtenidas sin permiso, y por una única persona que ha sacado incluso los locales donde se depositan elementos del equipamiento que están fuera de uso, y que se almacenan hasta su descatalogación.

El Consistorio desmiente que los servicios estén estropeados y explica que «los orinales han sido llevados por madres cuyos hijos pequeños no estaban acostumbrados a usar el inodoro». Además, mantiene que ningún niño duerma en colchones en mal estado, puesto que «ni un solo niño duerme en la guardería, ya que en estos momentos no hay bebes».

Igualmente, defienden que no hay propuesta de gasto en material solicitada por los técnicos sin atender, «como lo demuestran las ordenes de gasto que obran en el Ayuntamiento».

Fuente: http://www.hoy.es/prov-caceres/201607/24/ayuntamiento-desmiente-criticas-psoe-20160724001013-v.html

 

El consistorio miente

A pesar de que por parte del Ayuntamiento se ha desmentido que la guardería está en condiciones lamentables, comunicamos a la ciudadanía que el equipo de gobierno se ha puesto manos a la obra y ya ha comenzado con los arreglos de los desperfectos y el acondicionamiento de las instalaciones:

– Han desalojado el mobiliario en mal estado. – Han arreglado uno de los aire acondicionado. – Y hoy mismo un fontanero ha visitado las instalaciones para presupuestar lo que hay que reparar.

Todavía quedan muchas cosas por hacer pero estamos seguros de que gracias a la denuncia pública que ha realizado este Partido, cuando nuestros niños empiecen el curso en septiembre, encontrarán las instalaciones en las mejores condiciones posibles, como tenían que haber estado siempre.

Por último,nuestro agradecimiento a la madre que nos ha puesto en conocimiento del lamentable estado en que se encontraba las instalaciones.

Y como una imagen vale mas que mil palabras, vean ustedes.

Mentiroso y ruin

Lo que afirma el consistorio de Garrovillas de Alconetar es totalmente falso, a la vista están todas las fotos con las humedades y desperfectos en zonas de juego y estar. De hecho, dos días después de ser denunciado por una de las madres, se están llevando a cabo reparaciones importantes en las aulas, reparaciones de climatizacion, fontanería y demás. Miente el ayuntamiento y miente su alcalde.

 

Comentarios cerrados.