Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

La Delegada del Gobierno en Extremadura pone la primera piedra del Centro Social

La delegada del Gobierno en Extremadura, ha visitado Garrovillas para poner la primera piedra del que será el Centro Social, que se construirá con el dinero que el gobierno de España ha dado a todos los municipios con cargo al Fondo de Inversión Local para el Empleo.  

La Delegada del Gobierno Carmen Pereira Santana ha estado acompañada del Subdelegado del Gobierno Fernando Solís, el Alcalde de Garrovillas Pedro Martín y la arquitecta encargada del proyecto Inmaculada García Sanz y el numeroso publico asistente. En primer lugar, intervino la arquitecta del proyecto explicando a la delegada y asistentes las características del proyecto, en el cual destacó el aprovechamiento de la luz natural y lo que influirá en el entorno. A continuación el Alcalde agradeció la asistencia del publico al acto e informó del porque se había tomado la decisión de ejecutar esta obra con el dinero que el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ha dado a los municipios, destacando la demanda de distintos sectores sociales. A continuación tomó la palabra Carmen Pereira que manifestó el esfuerzo que el gobierno español esta haciendo para paliar los efecto de la crisis y que esta obra será una ayuda para los trabajadores y pequeños empresarios que trabajen en dicha obra, también adelantó que se reanudarán las obras del cuartel de la Guardia Civil, ya que por algunos problemas se ha tenido que incrementar el presupuesto en un 20% , también ha notificado que la segunda fase de la traída del agua del Tajo esta ya en proyecto con la cual se culminará la obra. En la vasija que se ha enterrado en el solar del Centro Social, se han depositado un periódico de la región, monedas desde un céntimo hasta un euro, un dvd con el proyecto del edificio y el acta firmado por la delegada, el subdelegado, el alcalde y la arquitecta. A continuación se depositó la vasija en el sitio destinado y se procedió a enterrarla en el cual participaron las autoridades asistentes y todos los asistentes que así lo han deseado. Esta obra tiene un presupuesto de 413.431,19 €uros La empresa encargada de la construcción será DYREX edificación y Ferronorba S.L Tendrá una superficie de 670 metros cuadrados El salón de uso múltiple contará con una capacidad de 375 personas Estará dotado de seis despachos para uso de las distintas asociaciones locales.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!