Inicio » Enlaces Garrovillanos

La barca la luria

Hola amigos en el siguiente enlace podeis escuchar el programa de radio de canal Extremadura radio el rincon de la memoria donde le hacen una entrvista a Felipe Gonzalez Iglesias nieto de el ultimo barquero de la luria Nicolas Gonzalez Molano  sobre la barca de la luria , en el cual tambien participa Jose Maria Martin Vecino 

 Tambien comentaros que en breve Felipe Gonzalez publicara una novela titulada La Luria el ultimo viaje 

 La entrevista es a partir del minuto 43 , 21 espero les guste , un saludo 

http://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/audios/archipielago-sonoro-2h-040314

2 comentarios

A cesar

Gracias cesar.   Eres un fenómeno.

 

Tan sólo una pequeña corrección: Mi abuelo Nicolás no fue el último barquero de La Luria  pues se la traspasó a Emiliano Hernández Casasola «La Legión». en septiembre de 1966.   Emiliano era uno de los pescadores en el Tajo y estubo con la barca aproximadamente un año en su estado normal.  Después comenzaron a hacerse pruebas de carga en el pantano y aun así Emiliano siguió cruzando gente con las aguas crecidas pero sin la casa a mano y con la distancia de recorrido de la barca en aumento, acabó por dejarlo. 

enhorabuena primo
Aunque ya estuvimos hablando, quiero aprovechar la ocasion para darte la enhorabuena y agradecerte q hayas escrito este libro. A mis 41 años q tengo ya aun me emociono cuando mi padre me cuenta las vivencias q alli pasaron, verlas reflejadas en ese libro me llena de emocion y decirte q mi padre no ha sido capaz de leerlo, se le llenan los ojos de lagrimas y se emociona al recordar todo aquello,
Lo dicho enhorabuena campeon, espero q me guardes el primer ejemplar q salga y t pedire q no me lo dediques a mi, si no a tu tio, le hara muchisima ilusion.
Un abrazo primo, y si le has cojido el gustillo a esto de escribir, adelante sabes que historias no te faltan, que hemos vivido muchas juntos.

Comentarios cerrados.