Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » AlkoTV

LA ESPAÑA DESPOBLADA Garrovillas de Alconetar – Cadena SER

Tras la experiencia del año pasado en Jerez de los Caballeros, el medio rural extremeño, se vuelve a ofrecer como «la España deseada», no como la España despoblada. Porque son muchos los ejemplos de inversiones e industrialización que tienen como objetivo la región extremeña: factorías de baterías, diamantes, extracciones mineras. Pero también ejemplos de artesanía, medicina, agroindustria…

Pero también muchas personas que han decidido que pueden realizar su proyecto vital y laboral en el medio rural extremeño, disfrutando de sus pueblos, de su medio natural, de su calidad de vida.

En Garrovillas de Alconetar, en una de las plazas porticadas más bellas del país, en su Corral de Comedias, el próximo 23 de noviembre, esa España Deseada se mostrará en un nuevo foro de la España Despoblada, en la que se recorrerá la comarca del Tajo-Salor-Almonte, una comarca limitada por el agua, por los ríos, en los que se produce uno de los productos gourmet de Extremadura, pero que tiene mucho más que ofrecer que queso y dehesa.

00:09:52 BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN: José Luis Hernández, Director Provincial SER Cáceres y Elisabeth Martín, Alcaldesa Garrovillas de Alconétar.
00:17:06 VIDEO PRESENTACIÓN: Francisco Boya, Secretario General para el Reto Demográfico.
00:20:46 INAGURACIÓN: Álvaro Sánchez, Diputado Área Reto Demográfico.
00:30:32 LOS MUNICIPIOS EXTREMEÑOS EN LA ESTRATEGIA CONTRA LA DESPOBLACIÓN RURAL: con Javier Durán, Doctor en Derecho.
00:55:08 MESA REDONDA, ACCIONES LOCALES ANTE EL RETO DEMOFRÁFICO:
Participan: Elisabeth Martín, Alcaldesa Garrovillas de Alconétar y Diputada Provincial, Milagrosa Hurtado Marcos, Alcaldesa de Brozas y Presidenta de la Mancomunidad Tajo-Salor y Carlos Caro Domínguez, Alcalde de Arroyo de la Luz.
01:23:48 MESA REDONDA, LA UNIÓN HACE LA FUERZA. EL ASOCIACIONISMO.
Participan: Victoria Bazaga Gazapo, Presidenta de la Federación de Turismo Rural de Extremadura, Ángel Juan Pacheco Conejero, Presidente Cooperativas Agroalimentarias Extremadura y Presidente de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Manuel Muñoz, Agente Energético de Fenie Energía y María Morro Ávila, Presidenta del Grupo Folclórico Aliso de Aliseda.
02:20:29 MESA REDONDA, LA GASTRONOMÍA COMO ELEMENTO VERTEBRADOR.
Participan: Claudio Villalva Rantes, Gerente y Chef Ejecutivo de Casa Claudio y Antonio Jiménez Hueso, Tesorero del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso de Aceuche y Maestro Quesero.
02:43:56 MESA REDONDA, NATURALEZA E INNOVACIÓN. EL TÁNDEM DEL FUTURO.
Participan: Daniel Rivas Illescas, Copropietario de Zeriscoffe y Julio Sánchez Tascón, Gerente de Divertimento, Ocio, Deporte y Turismo.
03:16:17 CONVERSACIÓN: OPORTUNIDADES DEL MUNDO RURAL. LA BIODIVERSIDAD con José María Corrales Vázquez, Responsable de la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Extremadura.
03:49:28 LO QUE NOS LLEVAMOS DE GARROVILLAS. MEMORIA DE NUESTRO FORO con Inmaculada Salguero García, Directora de Contenidos de SER Extremadura.
04:00:18 CLAUSURA, con Begoña García Bernal, Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!