Inicio » Enlaces Garrovillanos

Julio Julian retrospectiva

Hola amigos en la sala de arte Josep Bages de El Prat de Llobregat, del 9 de diciembre de 2016 al 12 de febrero de 2017, podéis visitar una exposición del garrovillano Julio Julian (Garrovillas de Alconétar 1939 – El Prat de Llobregat 2014) .

Esta exposición ha sido realizada por el «Colectivo Julio» que está formado por un grupo de jóvenes creadores fascinados por las piezas con las que Julio Julian participa, a finales de los noventa, en diferentes ediciones de la exposición colectiva de artistas del Prat. El colectivo se constituye con el propósito de documentar , analizar y entender una obra que descubre aportaciones singulares y correspondencias con prácticas contemporáneas . Este colectivo estuvo en nuestro pueblo documentandose sobre el artista. Mas fotografias en https://old.alkonetara.es/fotografia/fotos_para_noticias.

Mas informacion: https://www.facebook.com/Colectivo-Julio-Julio-Juli%C3%A1n-277700372353982/

2 comentarios

  Colectivo Julio Julian

Julio Julián era reticente a una exposición suya. Cuando le proponíamos la idea, él respondía diciendo «Quien quiera ver mis cuadros, que venga a mi casa». Ahora él ya no está, no podemos ir ya a la que fuera su casa. Por este motivo y por otros muchos el colectivo que lleva su nombre ha trabajado duro para lograr colgar su obra en el Centre d’Art Torre Muntadas.

Lo hemos conseguido Julio. Tu obra está donde se merece. Y con el tiempo suficiente para trabajar sobre ella, estudiarla, cuestionarla, amarla u odiarla sin remedio. Tu obra no dejará a nadie indiferente y haremos lo que esté en nuestras manos para que no se pierda.

Hoy exponemos mucho más que los cuadros de Julio. Hacemos pública una reivindicación, cuyo origen es la responsabilidad sobre un legado artístico real, que está en peligro.

Hoy celebraremos con todos vosotros la oportunidad que nos brinda la exposición. Una exposición con muchas sorpresas, y la más caliente, ésta recién llegada de Garrovillas de Alconétar.

¡Julio somos todos!

Comentarios cerrados.