Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Enlaces Garrovillanos

Jordi Hurtado y Évole, primos extremeños

Jordi Hurtado y Jordi Évole, dos de los rostros más populares de la televisión, son familia. Un parentesco que procede de las raíces extremeñas que ambos comparten.

La presentadora Toñi Moreno ha logrado que Hurtado confirmara el rumor que circulaba acerca de su relación familiar con el periodista de La Sexta. Moreno aprovechó la visita del presentador de ‘Saber y Ganar’ al plató de ‘T con T’, que emite La 1 de TVE, para preguntarle si además de compartir nombre con Évole eran primos. «Lo somos», contestó, explicando que el abuelo del ‘Follonero’, Pedro Évole Macías y su padre, eran primos hermanos.

Esta rama familiar paterna que les une emigró a Cataluña desde Extremadura buscando mejores condiciones de vida. Llegaron a Barcelona en los años cincuenta procedentes de Garrovillas de Alconétar. «Hemos ido mucho a casa de los Évole en Cornellá y tengo un gran cariño a sus padres», comentó Hurtado haciendo pública la gran relación con el presentador de ‘Salvados’ y su familia.

Lejos de ser catalán, el apellido Évole procede precisamente de Garrovillas, el pueblo cacereño del que descienden tanto el mediático ‘Follonero’ como Hurtado, al frente del concurso cultural de La 2 desde hace 17 años.

Alcalde durante la Segunda República

El abuelo del ‘Follonero’, Pedro Évole Macías, fue el último alcalde socialista de la Segunda República. Según datos de la Funcación Pablo Iglesias, fue presidente de la Casa del Pueblo de dicha localidad desde 1931 a octubre de 1934 y desde marzo de 1936. Elegido concejal del ayuntamiento en las elecciones municipales de abril de 1931, siendo alcalde desde julio de 1932 hasta enero de 1934, y teniente de alcalde desde febrero de 1936.

Su primo hermano, el padre de Hurtado, también vivió aquellos momentos históricos en el pueblo, hasta que allá por los cincuenta lo abandonó para marchar a tierras catalanas.

Évole visitó hace unos años Garrovillas buscando sus raíces extremeñas. «Tenía curiosidad por conocerlo y que yo sepa ha sido la única vez que ha venido. Ya era famoso y le reconocían por la calle», relató a HOY uno de sus parientes en 2012.

Jordi Hurtado Torres nació en Esplugues de Llobregat hace más de medio siglo. Es un rostro habitual de los concursos de TVE desde 1985 cuando presentó ‘Si lo sé, no vengo’. Su primo Évole, de madre granadina y padre extremeño, vino al mundo en Cornellá hace 39 años. Es periodista, humorista, presentador y guionista de televisión. Desde 2008 presenta el programa ‘Salvados’.

 

Fuente: http://www.hoy.es/culturas/tv/201409/24/jordi-hurtado-evole-primos-20140924190842.html

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!