Inicio » Enlaces Garrovillanos

Investigan el expolio del convento

Investigan el expolio del convento de San Antonio de Padua en Garrovillas (Cáceres)

El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) creará, a instancias del PSOE, una comisión para investigar el expolio que sufre el convento de San Antonio de Padua del siglo XV, que fue declarado Monumento de Interés Cultural en 1991, y recuperar las piedras robadas.

Esta situación ha sido denunciada desde hace tiempo por el PSOE de Garrovillas de Alconétar, para el que «es de extrema urgencia comenzar a trabajar de forma conjunta para frenar el robo de piedras de una joya arquitectónica como es el convento». Por este motivo, el pasado viernes, día 20, el Grupo Socialista llevó a pleno una propuesta para crear una comisión informativa que fuera la encargada de analizar, averiguar y recuperar las piedras expoliadas. 

La propuesta fue aprobada y en próximas fechas se constituirá dicha comisión. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elisabeth Martín, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido el respaldo del resto de partidos y «poder comenzar a trabajar por intentar recuperar parte de este patrimonio expoliado».

«Todos sabemos que el convento de San Antonio de Padua está sometido, desde hace años, al expolio de piedras que son patrimonio de todos los garrovillanos», ha afirmado.

Hace unas semanas la agrupación abrió su correo para recabar cuanta información sea posible y poder contribuir, con la colaboración de todas las personas interesadas, a tomar las medidas oportunas que intenten frenar esta situación.

Además, el convento de San Antonio de Padua está incluido en la lista de monumentos más amenazados de Europa, elaborada por Europa Nostra, la principal organización del patrimonio europeo.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/investigan-expolio-convento-san-antonio-padua-garrovillas-caceres_993248.html

 

2 comentarios

Una comisión investigará el expolio del convento de San Antonio
 

Claustro surcado por la Vía Láctea.

  • El grupo socialista de la localidad considera que«es de extrema urgencia comenzar a trabajar de forma conjunta para frenar el robo de piedras de una joya arquitectónica como es el convento
  • El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar creará, a instancias del PSOE, una comisión para investigar el expolio que sufre el convento de San Antonio de Padua del siglo XV, que fue declarado Monumento de Interés Cultural en 1991, y recuperar las piedras robadas.

 

Esta situación ha sido denunciada desde hace tiempo por el PSOE de Garrovillas de Alconétar, para el que «es de extrema urgencia comenzar a trabajar de forma conjunta para frenar el robo de piedras de una joya arquitectónica como es el convento». Por este motivo, el pasado viernes, día 20, el Grupo Socialista llevó a Pleno una propuesta para crear una comisión informativa que fuera la encargada de analizar, averiguar y recuperar las piedras expoliadas. La propuesta fue aprobada y en próximas fechas se constituirá dicha comisión.

La portavoz del PSOE, Elisabeth Martín, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido el respaldo del resto de partidos y «poder comenzar a trabajar por intentar recuperar parte de este patrimonio expoliado».

Fuente: https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/16640720_1937389419825798_8428359726980727396_n.jpg?oh=8935a21c1219156b780f499d594d0697&oe=5934D8E6

 

Eso, eso, que lo investiguen, que lo investiguen.

Jua, jua, jua, que cara más dura, ahí va a estar ÉL esperando a que lo registrin. Por lo menos que pague la factura del maestro cantero cuando sea.

Comentarios cerrados.