Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

Inaugurado por la Confederación Hidrografica del Tajo el abastecimiento de agua a Garrovillas

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente, José María Macías, acompañado por el director general de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Javier Manso, ha puesto en marcha esta tarde las obras de abastecimiento de agua a Garrovillas desde el embalse de Alcántara, en la provincia de Cáceres, que permitirán resolver los problemas de abastecimiento originados por la escasez de recursos hídricos en determinados periodos. La actuación, objeto de la visita de ayer, consiste en la construcción de un punto de toma en el propio embalse de Alcántara, cuyos recursos permiten garantizar el abastecimiento en cualquier época del año, según informó la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. El agua se elevará mediante una conducción hacia un depósito regulador de toma que tiene una capacidad de 125 metros cúbicos. Desde este depósito, se transporta hasta la estación de tratamiento de agua potable existente, mediante una tubería de 4,3 kilómetros de longitud y un diámetro de 200 milímetros. El proyecto, cuya inversión es de 1.170.752 euros, ha sido financiado por la Confederación Hidrográfica del Tajo, con el auxilio de los Fondos Feder de la Unión Europea. La actuación responde a los principios del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente, que contempla proyectos de mejora de la gestión y el suministro de agua de calidad, acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales.

informacion obtenida del Diario Hoy digital. 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!