Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Enlaces Garrovillanos

Iberqués Extremadura gana la Medalla de Plata en Campeonato España Gourmet

La quesería Iberqués Extremadura, inscrita en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar, ha sido la ganadora de la medalla de plata en la categoría de Mejor Queso de Pasta Blanda y Cuajo Vegetal con el queso Gran Tajo Selección en el concurso GourmetQuesos.

Iberqués Extremadura elabora quesos en dos importantes instalaciones de la región extremeña. Por una parte en Garrovillas de Alconétar, donde produce distintos tipos de quesos de cabra «de gran calidad».

Y, por otra parte, en la fábrica ubicada en Casar de Cáceres, donde se producen las variedades de quesos de leche de oveja, «destacando los amparados por la DOP Torta del Casar, siendo uno de ellos el premiado en esta edición del concurso.

El consejero delegado de la empresa, Juan José López Vivas, ha indicado que este premio es el reconocimiento de que algo se está haciendo bien, y es el resultado de «nuestra experiencia, coordinada con el equipo humano de profesionales cualificados y con una dilatada carrera en el sector de la fabricación artesana de quesos de cabra y oveja», han destacado desde la DOP en nota de prensa.

Por su parte, el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, ha apuntado que «cada vez que cualquiera de las queserías inscritas reciben un premio, nos sentimos satisfechos porque se demuestra que el sistema de calidad implantado funciona y otorga al consumidor una garantía fundamental para distinguir la Torta del Casar de otros muchos quesos que quieren imitarla.»

El VIII campeonato de España GourmetQuesos ha premiado los mejores quesos nacionales en 15 categorías diferentes en función de la leche, la textura o la pasta, entre otros parámetros. En concreto, este concurso premia la originalidad y calidad de los elaboradores entre más de 600 variedades.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/iberques-extremadura-gana-medalla-plata-campeonato-espana-gourmet_1013359.html

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!