Inicio » Fiestas locales » La Flor del Almendro

I Concurso Gastronómico «Almendro en Flor»

Bases del Concurso

Podrá participar en el concurso cualquier persona que lo desee, la única condición es que deberá inscribirse previamente en la Casa de la cultura en horario de 10:00 a 14:00 horas. El plazo de inscripción, hasta el día 20 de febrero de 2012.

•En el momento de la inscripción cada participante deberá de presentar el nombre del plato, ingredientes empleados y receta.

•Los platos deberán incluir obligatoriamente almendras como producto típico.

•Cada participante podrá presentar como máximo dos platos. •Los platos podrán tratarse de entrantes, primeros o postres (a elección personal).

•Los platos concursantes se recogerán el domingo del fin de semana del Almendro en Flor, en horario de 11:00 a 12:00. A continuación serán expuestos al público junto a su respectiva receta en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura hasta las 14:00 horas, a partir de dicha hora se procederá a su valoración por parte del jurado, (el cual valorará tanto la degustación del plato, como la presentación).

•Habrá dos premios consistentes en: 1ºpremio:80 euros. 2º premio: 50 euros. •La Concejalía de Turismo en calidad de organizadora del evento se reservará en cualquier caso el derecho de publicidad, exposición y uso de todas las recetas participantes.

3 comentarios

Y entonces ¿qué dia se

Y entonces ¿qué dia se realizaria el día de la fiesta del almendro en flor ?

Garrovillas convoca el premio gastronómico ‘Almendro en Flor’

 

 El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar ha convocado el I Concurso Gastronómico Almendro en Flor en el que podrá participar cualquier persona que lo desee el próximo 4 de marzo. La organización entregará dos premios, uno primero de 80 euros y otro segundo de 50. Las inscripciones se realizarán en la casa de cultura desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde antes del 1 de marzo. En el momento de la inscripción cada participante deberá de presentar el nombre del plato, los ingredientes empleados y la receta que deberá incluir obligatoriamente almendras como producto típico. Además, cada participante podrá presentar como máximo dos platos y éstos podrán tratarse de entrantes, primeros o postres. Los platos que se presenten a concurso se recogerán el domingo 4 de marzo en horario de 11.00 a 12.00 horas. A continuación serán expuestos al público junto a su respectiva receta en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura hasta las 14.00 horas. A partir de ese momento, se procederá a su valoración por parte del jurado que puntuará tanto la degustación del plato como la presentación. Así también, la concejalía de Turismo en calidad de organizadora del evento se reservará el derecho de exposición y uso de todas las recetas participantes. 

Fuente http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/garrovillas-convoca-premio-gastronomico-almendro-en-flor-_637994.html 

veredicto del jurado

 

I CONCURSO DE GASTRONOMÍA "Almendro en Flor"

I CONCURSO DE GASTRONOMÍA

 

El jurado ha decidido que los premios para el I Concurso de Gastronomía "Almendro en Flor" son para:

 

1º.- Tarta de almendras con crema de turrón, de JOSEFA PERIANES. 80 €

 

2º.- Flan de huevo acompañado de tejas de encaje, DULCES MARGARITA. 50 €.  

 

fuente      http://www.garrovillasalconetar.com/ 

 

Comentarios cerrados.