Inicio » Al-konetara

Hoy hace 14 años que Alkonetara empezo su andadura.

Desde aquellos viejos módem telefónicos, después la ADSL en par de cobre y ahora la fibra óptica,  han ido abriendo el camino de la comunicación cada vez más directo y más rápido hasta todos los hogares. Hemos pasado de archivos de algunos KB a archivos de varios MB, por eso  próximamente vamos a renovar nuestras colecciones de fotos más antiguas para actualizarlas y aumentarlas con la intención de traer buenos recuerdos en este álbum común que es de nuestro pueblo.

5 comentarios

Felicidades!!
Enhorabuena a todo el equipo q ha hecho posible estos años. Los que estamos fuera os agradecemos el esfuerzo que nos permite estar «conectados» continuamente con el pueblo. Gracias y a por otros 15… o 100

Gracias

Felicidades a todos los componentes y muchas gracias por vuestra entrega y dedicación.

Wifredo que guapos están tus padres en los retratinus ,parece que los estoy viendo cuando subía la cuesta de La Laguna

 

 

 

Muchas Felicidades!!!!

 Y muchas gracias por vuestra dedicación desinteresada. 

 Vamos a por otros 14 años más !!!!!

A seguir

Siempre se dijo que “una imagen vale más que mil palabras”, pues vaya desde aquí agradecimiento aquellos que han dedicado parte de su tiempo y de su vida a escribir la historia de los pueblos y de su gente a través de imágenes.

Estamos en momentos en el que la palabra a pasado a un segundo plano; no es fácil encontrar quien quiera o se atreva a defender sus ideas, a dialogar, a debatir, a discutir por medio de la palabra, sea dicha o escrita. Un buen ejemplo de ello es esta página, donde nunca se coartó por parte de los administradores los derechos a exponer criterios, sean de una línea o de otra, o a quienes en algún tiempo publicaban en unos u otros asuntos.

Unos se ocultaron por aquello de querer tener siempre razón y cuando no son capaces de rebatirla, dan la callada por respuesta; otros por no saber poner su libertad por encima de quienes le aconsejan y los adoctrinan, otros dejan hacer sin levantar ni siquiera la mano para decir que están presentes, o simplemente por el hecho de caer en el tedio.

Hemos pasado a escribir mucho pero mal en esas herramientas diabólicas, que yo también utilizo, donde se utilizan emoticones, se abrevian signo ortográficos, se cambian letras por signos para acortar…, en definitiva se está maltratando nuestra lengua.

Algo parecido ha ocurrido con la fotografía. Si empezaba reconociendo a quien en unos tiempos difíciles hacían fotografía (hoy es raro quien no tiene un móvil con cámara, y se retrata todo aquello que es más difícil describir por medio de la palabra, por lo tanto es más fácil retratar que escribir), antes cuando había que cargar con equipos pesados, ir a casa a revelar el carrete en la cámara oscura, pasar horas ampliando y positivando los negativos, aquel trabajo tenía una recompensa, el encanto de tener que esperar para ver los resultados.

En Garrovillas a parte de los fotógrafos que nos visitaban en momentos puntuales de festejos cargados con sus decorados paisajísticos de la época y el correspondiente caballo de cartón, ha habido dos personajes que han plasmado los acontecimientos, paseos, fiestas, eventos.., en definitiva, como decía, la historia de Garrovillas en imágenes en época analógica; estos han sido Wifredo Lopez (Uvi) y Ángel Guitérrez (Chirri).

Otros muchos tienen una buena colección de imágenes de tiempos pretéritos y menos pretéritos, los Bravos, los Monteros, los Platas, Jiménez Cerrada, Fernando Vecino…, y algunos que nos apuntamos algo más avanzado los tiempos pero aún con cámaras analógicas y que hemos vivido el paso tan tremendo que ha dado la técnica en este campo.

Como siempre, os meto un rollo simple y llanamente para agradecer a quienes mantienen esta página viva y hacen llegar a quienes la visitamos lo que ocurrió a través de imágenes retrospectivas, lo que está pasando a través de información actual, tanto la social como la política, las fotografías que fiel a todas las citas nos cuelga el amigo Domingo, a Cesar por sus artículos sacados de uno y otro lugar, al tramoyista kupiu que tras las bambalinas arregla los destrozos que algunos hacemos, a la familia López por el mantenimiento, aportación del banco de imágenes de Uvi padre y a todos aquellos que demandamos en uno u otro sentido que la página alkonetara.org siga siendo visita obligada.

A seguir cumpliendo con el compromiso adquirido. Mi Felicitación.

Julio Saavedra Gutiérrez (Alia La Plaza y San Roque)  

ANIMO

Enhorabuena a los componetes y colaboradores

A seguir luchando por Garrovillas.

Comentarios cerrados.