Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad nacional

Hospital de Órbigo presume de sus mejores trajes regionales

La lluvia no consiguió deslucir este fin de semana ni un ápice las múltiples actividades desarrolladas este fin de semana dentro del programa de las XIV Jornadas de Exaltación del Traje Regional que impulsan el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo y la agrupación Surcos del Órbigo.

Aunque un tremendo chaparrón obligó esta tarde a trasladar el escenario exterior previsto para el Festival Folclórico, aún así cientos de personas disfrutaron de las vibrantes actuaciones del Grupo de Coros y Danzas ‘El Escaramujo’ de Garrovillas de Alconétar (Cáceres); del Grupo ‘La Chaniega’ de Caboalles de Abajo (Laciana, León); y de los bailes anfitiones de la Asociación Cultural Surcos del Órbigo.

 

Entre los muchos asistentes, el director del Instituto Leonés de Cultura (ILC), Adolfo Alonso Ares, que destacó la trascendencia del impulso a las tradiciones leonesas más arraigadas y felicitó al alcalde, Enrique Busto, por la excelente organización y trayectoria de esta manifestación de orgullo regional del Órbigo, que cuenta con el apoyo de la Diputación precisamente a través del organismo que Alonso Ares dirige.

Pero la intensa y numerosa participación ha sido la tónica de todo el fin de semana, porque la original intérprete Vanesa Muela dejó sin plazas el curso de percusión con instrumentos de cocina que se desarrolló este sábado durante la mañana y la tarde en el Centro Cívico de Hospital. Un éxito que también repitió el sábado por la tarde en el concierto ofrecido ante un público entregado.

Los pasacalles y rondas tampoco se dejaron abrumar por las precipitaciones y Hospital de Órbigo brilló con luz propia ante vecinos, habitantes de la comarca del Órbigo y visitantes que quisieron disfrutar del ambiente regional y tradicional que protagoniza esta villa cada año en el mes de octubre.

 

Fuente: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Hospital-De-Orbigo-Presume-De-Sus-Mejores-Trajes-Regionales-vn186955-vst218

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!