Inicio » Noticias » Actualidad local

Hernández Carrón inaugura el centro residencial de Garrovillas

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, inauguró ayer el centro residencial municipal de Garrovillas de Alconétar, al que el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) destina 1,3 millones de euros en el trienio 2014-2016 para el mantenimiento de 39 plazas.

El consejero se desplazó al ayuntamiento de este municipio cacereño antes de inaugurar el centro residencial acompañado por la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera; el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; y el alcalde de la localidad, Cándido Javier Gil Pizarro. 

En su intervención, Carrón explicó que este centro, que tiene una capacidad de 84 plazas, se inaugura ahora una vez solventadas todas las irregularidades que ha arrastrado desde el inicio de su construcción en la anterior legislatura. Su apertura ha sido posible gracias a la «buena gestión» del Gobierno de Extremadura y la colaboración entre administraciones.

Asimismo, recordó que el Gobierno de Extremadura apuesta por acercar los servicios sociales a todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia, de ahí que el Sepad firmara un convenio con el Ayuntamiento para el mantenimiento de 30 plazas para dependientes en el centro residencial en 2012 con una cuantía de 249.750 euros. En 2013 amplió estas plazas a 39 con una partida de 432.900 euros y, finalmente, este año ha firmado el convenio para la financiación de estas mismas plazas por un importe cercano a 1,3 millones de euros para el trienio 2014-2016.

 

MAS BENEFICIARIOS

Por otra parte, el consejero mostró su satisfacción sobre los últimos datos publicados (septiembre) por el IMSERSO respecto a la aplicación de la Ley de la Dependencia en Extremadura. Según apuntó, estas cifras demuestran un incremento del número de beneficiarios en un 12,3% en esta legislatura, al pasar de 18.874 a 21.192 personas, y una reducción de lista de espera de personas con el derecho reconocido y pendientes de recibir la prestación del 71%, al haber pasado de 10.409 a 3.002.

Como consecuencia, subrayó Carrón, el 87,6% de las personas que tienen derecho a ser atendidas son ya beneficiarios de un servicio o una prestación económica, y el 93,33% de las solicitudes ya están valoradas. «En dependencia se ha hecho una buena gestión, somos las tercera CCAA que más destina a las personas dependientes, 13.000 euros por cada dependiente frente a los 9.000 de media nacional», añadió en este sentido.

Por su parte, el alcalde de Garrovillas de Alconétar destacó la importancia de este centro, pues «da trabajo a 30 familias en una población de 2.400 habitantes», mientras que el presidente de la Diputación de Cáceres resaltó la importancia de estos recursos porque contribuyen a fijar la población en el medio rural.

 

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/hernandez-carron-inaugura-centro-residencial-garrovillas-sepad-destina-1-3-millones_836833.html

 

 

10 comentarios

  Psdg Garrovillas

La prensa regional se hace eco hoy, del la inauguración ayer, del centro residencial de Garrovillas. Los medios locales, sin embargo, no han hecho la más mínima alusión al hecho. Otra vez será. 
El hecho, que tuvo una gran importancia, como en el trascurso de los próximos meses se verá, fue el verdadero motivo por el que el alcalde se ha empeñado en que se produjera. No hubo ningún tipo de dispendio, nada de recalar luego en la hospedería, tan solo la empresa, de su cuenta, puso unos pinchos de forma testimonial. 
El Consejero en su intervención hizo mención a las graves irregularidades que el centro arrastraba desde el inicio de su construcción, y que tantas veces se ha puesto de relieve desde la alcaldía. Ahora, dicho por la máxima autoridad de la región, delante de la prensa, de los arquitectos y de los constructores, es cuando se viene a dar la razón a quienes así lo dijimos. Afortunadamente resueltos, aunque arrastrando la pesada carga de la devolución de muchos miles de euros como consecuencia de la auditoria de su construcción, el centro funciona, es el hogar de muchas personas y genera puestos de trabajo. 
Por expreso deseo del alcalde, la vida en el centro en nada se vio alterada, ni en horarios, ni en costumbres. De hecho al mismo tiempo que el acto tenía lugar en una sala, los residentes comían en sus comedores como cualquier día. Sentimos defraudar a los que mostraron un especial interés por ver el nombre del alcalde grabado en la placa. Quienes le conocen saben bien que no lo encontraran, ni en esa, ni en ninguna.

Esta trastornado

Ya tenemos critica, que le vamos a hacer. Alkonetara es un medio de «prensa» local y si ninguno de los colaboradores han asistido a un acto, que por cierto se ha anulado dos veces, al que no han sido siquiera invitados, malamente podemos escribir una linea. Pero ahí nos hacemos eco de la noticia del periódico Extremadura (ellos si seguro que fueron avisados y posiblemente comieron) casi al mismo tiempo que la critica, o sea cuando alguno de nosotros la ha visto.

 

 

El impresentable el ladrón y

El impresentable el ladrón y el corrupto del alcalde por un lado inaugura la Residencia qué hicimos los socialistas y por otro cierra los pisos tutelados que también hicimos los socialistas.Pero lo mas grave es que las veinte plazas de validos que estaban subvencionadas con un convenio con la Junta de Extremadura y qué permitia que los residentes pagaran de trescientos a cuatros euros ahora tengan qué pagar de ochocientos a mil doscientos. Pero eso no lo dice.La indecencia de este individuo no tiene límite ni desperdicios.

tendra jeta
Tendrá cara el tío, dice que no pone su nombre en la placa, pero si esque no tenias que haber estado ni en persona, si tu no as hecho nada por esa residencia, solo te as dedicado a meter gente a dedo, si es para lo único que as mirado para la residencia, si para lo único que as mirado por los ancianos de este pueblo es para cerrarles los pisos tutelados, y encima dices que no pones tu nombre en la placa, solo faltaria que lo hubieras puesto, ya seria para mearse vamos. Pensabamos que te pondrias en la placa por que ya intentaste hacerte la foto cuando entregaste las viviendas que también hizo el psoe, y re quisiste hacer la foto. Ponte la placa con tu nombre y con la inversión del camino de tu campo anda pontela.

Anodadado

Creo que el señor consejero de salud y politica sociosanitaria a quedado encantado con las
instalaciones y el trato recibido de la corporacion municipal,tambien a quedado encantado con
los estudios y titulaciones que poseen el 70% de l@s trabajadores de dicho centro y lo que mas
le a gustado a sido el plan de seguridad que tenia el andamiaje que actualmente esta en la
puerta de los pisos tutelados con una homologacion total y con sus redes de seguridad y demas
artilujios,tambien los tipos de arnes que tenian los trabajadores que estaban en las alturas de
dicho tejado,vamos que la cosa estaba perfecta y dando buen ejemplo. En mis sumeras aguas
que aun siguen medio contaminadas con miles de cosas en mis aledaños por terminar y por
INAGURAR

Dice él impresentable ladrón

Dice él impresentable ladrón y corrupto del alcalde qué no ha querido poner su nombre en la placa de la Residencia. Lo que tiene qué hacer es poner una en la fachada de su casa y que diga:Aquí llegó el saneamiento y el agua corriente con el dinero de l@s garrovillan@s siendo alcalde Cándido Javier Gil Pizarro:.Porqué eso si es mérito suyo.La puede poner de ceramica y poner también su foto para más gloria suya.

A mi man comentau que el
A mi man comentau que el consejeru y la otra genti que venia con el el dia de la inauguracion de la residencia se furun con gambri porque el alcaldi no los llevo a comer a la hospederia se sabi algu.

Dice el impresentable ladrón

Dice el impresentable ladrón y corrupto del alcalde qué en él acto de iinauguracion de la Residencia el consejero hizo mencion a las graves irregularidades y deficiencias que habían tenido qué solucionar para su funcionamiento. Cosa qué el ya había denunciado con anterioridad lo qué le venía a dar la razón. Y yo le digo que ahora tiene una buenaoportunidad para convocar una comparecencia pública y qué además invité al consejero y seríamos los tres los que debateriamos cuáles eran dichas irregularidades y deficiencias. De pasó yo le diría al consejero las irregularidades y deficiencias que él durante sus tres años de gestión ha hecho en nuestro pueblo. Quitarnos un convenio de mantenimiento de veinte plazas de validos en los pisos tutelados después de más de veinte años que lo teníamos y no invertir ni un euro en este pueblo en todo lo que lleva de legislatura y todo ello con el consentimiento del alcalde. Y ahora viene y pone una palca en una obra que él no puso nada. Por tanto sería una buena oportunidad para qué el mentiroso del alcalde ponga dia hora y lugar. Pero como otras veces no se atreverá. La indecencia de este individuo no tiene límite ni desperdicios.

Él alcalde no quiere
Él alcalde no quiere comparecencia pública pero del cuartel de la guardia civil no sale.Ahora me ha puesto otra denuncia. Dice que por llamarlo como lo llamo. Esperaré a que se pronuncie el juez haber que pasa.

Comentarios cerrados.