Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

Hazte donante de Sangre

El próximo día 15 de Julio, vendrá a nuestra localidad la Hermandad de donantes de sangre del hospital San Pedro de Alcántara para realizar las extracciones a todos aquellos que se acerquen a realizar tan gran gesto de humanidad.

Como todos sabemos la sangre no se puede fabricar en laboratorios ni fábricas, solo la produce nuestro organismo y es por ello que debemos hacer ese acto humanitario para aquellos que la necesitan. La Hermandad quiere hacer un llamamiento a los jóvenes que aún son reacios a decidirse ir a donar sangre por el miedo al pinchazo, os puedo decir que los tatuajes que se hacen, duelen mas que ese pequeño pinchazo y menos que los “piercing”.

10 razones para donar sangre

1- Porque estás sano y puedes compartir tu salud.
2- Porque alrededor de 100 enfermos de los Hospitales de Extremadura necesitan diariamente transfusión.
3- Porque esos 100 enfermos dependen de usted el día que los equipos del Banco de sangre de Extremadura visitan tu municipio.
4- Porque además de atender a estos enfermos, el Banco de Sangre debe disponer de unas reservas mínimas que garanticen el suministro a la población en caso de emergencia.
5- Porque donar sangre es un hábito que indica la educación cívica en los países avanzados. Así lograremos alcanzar los índices de donación recomendados por la Unión Europea. 40 donaciones por mil habitantes.
6- Porque ayudará a alguna persona a mejorar o recobrar la salud el día que usted dona.
7- Porque dispondrá de una información muy útil: su grupo sanguíneo exacto.
8- Porque se asegura que esta libre de enfermedades infecciosas: SIDA, hepatitis B, hepatitis C, sífilis, etc…
9- Porque algún día un familiar tuyo o amigo puede necesitarla.
10- Porque algún día usted mismo puede necesitarla.

HAY ALGO EN TI QUE DA MUCHA VIDA ¡¡¡ COMPÁRTELO!!!!

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!