Inicio » Julio Saavedra - Opiniones

Haciendo camino, haciendo pueblo

Aquello, los pensamientos políticos, que más que para unir y sumar parece que está diseñada para separar y dividir, como toda regla tiene su excepción.

Lo que hace diez año, teniendo como embrión un blog, ponía en unión a un grupo de blogueros para pasar una jornada juntos, y hablar sin tapujos de lo divino y lo humano; y a lo que seguro que algún agorero ponía la iniciativa en solfa, lleva ya la friolera de diez años reuniéndose, donde ellos en asamblea con votación democrática y a propuesta de unos de ellos van eligiendo al tresbolillo, cada año, una localidad de Cáceres y otra de Badajoz.

Han ido eligiendo localidades con una cierta similitud, y en las que suelen tener como referente importante, no es de obligado cumplimiento, una Plaza singular. Se han reunido en localidades como Olivenza, Plasencia, Zafra, Guadalupe, Mérida, Alcántara, Badajoz-Elvas, Pescueza y Villafranca.

En la Villafranca a propuesta del amigo y paisano Anselmo Solana se aprobó que la kedada 2016 se realizara en Garrovillas de Alconétar.

Me lo puso en conocimiento y en aquel momento ya empezamos a zurcir lo que sería una jornada exitosa de asistentes, más de 60 personas, y más si cabe por la buena impresión que se han llevado todos ellos.

Anselmo ha dirigido la jornada y con la colaboración de José María Martín en su docta lección de la historia de nuestro pueblo, de Quini Vilá enseñando la historia de nuestro órgano de Santa María y haciéndolo sonar como él sabe, más otros compañeros de lo que se hacen llamar “Plaza de la Concordia”, a quien quiero hacer una especial mención de Milagros Aparicio por aquello de lo mucho que nos une, y todos aquellos del pueblo a quienes se les ha pedido participar; por todo ello la jornada ha resultado excepcional, no podía ser menos.

Cosas como estas, en las que nada se pide a cambio, sino más bien que el altruismos que a algunos nos sobra, los demostramos en el día a día por el simple hecho de querer hacer pueblo, es de lo que nos falta bastante.

Gracias a los que asististeis y a quienes han hecho posible que un trocito de nuestra Plaza y de nuestro Patrimonio ocupe ahora un espacio en su recuerdo.

Más de uno se quedó impresionado de lo que tenemos y lo poco que no vendemos.

¡Seguro que más de uno repite!

Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia