Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

Garrovillas, Municipio finalista en la I edicción del premio Parajes

La localidad de Garrovillas de Alconétar recibió el pasado 12 de abril el reconocimiento de la primera edición del Premio Parajes, convocado por la Dirección General de la Administración Local a través de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura para destacar aquellos municipios que han sobresalido en la protección del patrimonio rural.

 

 

 

 

 

 

En este acto celebrado en Cáceres se congregaron las localidades participantes, 70 según la Junta de Extremadura, para recibir este instintivo limitado a las localidades no superior a 10.000 habitantes. El reconocimiento de Garrovillas fue recogido por el alcalde del municipio, Pedro Martín Maldonado, que recibió un diploma en el que se reconoce al municipio de Garrovillas de Alconétar como conservador de un magnífico patrimonio artístico y medioambiental. Para este reconocimiento técnico de la Junta de Extremadura se desplazaron hasta el municipio para realizar una memoria técnica sobre todos los bienes históricos, arquitectónicos, culturales, artísticos y naturales que conserva impecablemente este municipio gracias a la gestión y apoyo que el consistorio desarrolla anualmente.

LEGADO PATRIMONIAL

El municipio de Garrovillas de Alconétar cuenta con un gran legado patrimonial, los visitantes pueden apreciar su conocida plaza de soportales, joya comparable a otras plazas del territorio nacional, además de las iglesias de San Pedro y Santa María, así como las diversas ermitas, otro legados patrimoniales están reflejados en el Monasterio de las Monjas Jerónimas, el Convento, unas ruinas gloriosas con las que cuenta el municipio y Altagracia. En cuanto a recursos naturales el término municipal cuenta con un gran espacio medioambiental con variedad de flora y vegetación.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!