Inicio » Noticias » Actualidad nacional

Garrovillanos emprendedores, Manuel Martín y Mercedes Valle «MarVall»

En un mundo cada vez más globalizado el ocio es un activo en crecimiento y cada día son más los que emplean el suyo en pasar un buen rato bailando. En la Rambla de la Marina, 261-275, de Bellvitge una familia de nuestro pueblo han abierto una Escuela de Baile, «Escuela de Baile y Restaurante MarVall» Manolo (ricarti) y Mercedes (pajaru), residentes en el Prat del Llobregat. Y aunque la presentación fue el pasado 16 de abril desde estas páginas quieren hacer una invitación a todos los garrovillanos que lo deseen para asistir a la Feria de Abril en MarVall el próximo Domingo día 1 a las 12:00h.

 

 

4 comentarios

» Fue un sueño hecho realidad»

De l  extenso repertorio que el cantante  José  Luís  Perales tiene   me quedo con aquel que titula ¡ ME GUSTA LA PALABRA LIBERTAD! . A priori  porque esa identidad llevaba  la que me dio la  vida y en segundo lugar por ser  la definición mas hermosa que la R. A. E  ha podido  plasmar en nuestro diccionario  a pesar de que  algunas mentes, de   una  parte de los mortales, no la hayan entendido.

Hago  la anterior  -introducción porque  hace  mucho un tiempo tuve un  sueño en el  que quería demostrar por estos lares de donde  procedía y deseaba llevarlo a la realidad. Como un niño  se lo conté  a amigos de la misma procedencia y se unieron a la idea.

 Este  fin de semana tan entrañable,( para la clase trabajadora) de  hace veintiún años el  sueño  se hizo realidad con la ayuda de aquellos amigos  y con  la imprescindible colaboración de aquellos  que se enfrentaron  a la diáspora permaneciendo en su habita con gran tenacidad a pesar de la incertidumbre de futuro  que les embargaban y que gracias a esa resistencia  hoy el pueblo piedra continua  con ese esplendor que le caracteriza y ellos felices y orgullosos de su lucha.

 Los  encargados de demostrar de forma elegante nuestra procedencia  fueron  los ocupantes de aquellos cinco autocares que permanecieron entre nosotros (solamente tres días) y entre sus equipajes traían , como  botón de muestra,  nuestra cultura y saber estar  ante muchísimos de los de por aquí que  de oída  sabían la existencia de un pueblo llamado  Garrovillas de Alconetar,  y  que sus habitantes   no se había quedado dormido  en los tiempos como afortunadamente   quedó el pueblo  piedra  conservando su hermosura  arquitectónica medieval y construyendo nuevas formas.  

Muchos, de los de  por aquí, lo  han comprobado en vivo y en directo  y han quedado prendados tanto del pueblo humano como el de piedra

El conquese Perales dentro de ese tema sobre la palabra LIBERTAD tiene fragmentos  muy hermosos y hay uno que dice “ME GUSTA SER SOÑADOR A SER MATADOR DE SUEÑOS” . Me  gustaría que aquel  sueño se repitiera  y convertirlo en realidad pero me parece   que ese sueño esta vez me  lo quieren, unus poquinus) , matar.

Comentarios cerrados.

Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia