Inicio » Fiestas locales » La Flor del Almendro

Fotografías de la XIV Muestra del Almendro en Flor

Aunque amaneció el día gris y fresco y de vez en cuando una llovizna hacia presagiar los peores augurios, pero no, a lo largo del día fue mejorando y tuvimos una tarde que invitaba al disfrute del día en el paraje de Gallito. Aquí dejamos las fotografías que a lo largo de la jornada hemos hecho para que las disfruten. https://old.alkonetara.es/image/tid/467

 

5 comentarios

Buen trabajo Domingo

Como algunos habréis observado, no estuve en la fiesta del Almendro en Flor y eso que no suelo faltar a casi ninguna, pero en esta ocasión tenía algún motivo del alma y otro por disciplina laboral; nos tienen totalmente prohibido a los santos asistir a las fiestas paganas, aunque alguna que otra vez y a expensa de algún “raspapolbo” me escapo por la gatera y con mi san bernardo –me refiero a mi perro no a mi compañero de santoral- me quito el hábito y procuro pasar desapercibido. En esta ocasión lo he visto por internet y aquí en mis dominios.

Lo primero que me gustaría es recoger el trabajo ímprobo que realiza ese personaje que todos conocemos y que casi no se deja ver, ya que siempre tiene una cosa negra delante de la cara y luego el resultado lo presenta entre otros sitios, aquí. ¡Buen trabajo Domingo!

Lo segundo que he apreciado después de ver no sé cuantas “retratauras” es que flores había, el día entre Pinto y Valdemoro”, ¡pero almendras! ¡Madre mía que tupa de almendras! De todos los tipos y para todos los gustos; marcona, picuda, amarga y como se dice en el lugar la “mollal”. Todas estas a las que me refiero no es que estuvieran en los almendro, no; incluso me han dicho que mucha culpa de su florecimiento la tienen los vasos largos y la “birra”, incluso en un día sin mucho calor como se aplica el personal, será por no deshidratarse claro.

Otra de las conclusiones es que cuando pasen algunos años y se discuta que quién era el alcalde en tal o en cual año, no hará falta irse a las hemerotecas. Te das una vuelta por las fotografías del almendro en flor del amigo Domingo y dices: “en tal año estaba de alcalde fulanito de tal” ¿y entonces el anterior  dónde estaba? Respuesta: “se había retirado a sus aposentos”. Pero no solamente este año, siempre, en función de quien es el preboste así aparecen y desaparecen; igual que las flores y las hojas de los almendros que tienen que morir unas para que vivan otras.

Bueno, que voy a llegar al folio como siempre y luego me dicen que soy un plasta.

P.D.-Si puedo me escapo y a lo mejor bajo por las carnestolendas. ¿Que qué es eso? Los carnavales, es que aquí no podemos decir esa palabra porque es pecaminosa.

Gracias
Gracias Wifredo, gracias divino Patrón San Roque por vuestras palabras hacia mi trabajo. La verdad que aparte del compromiso adquirido por mi mismo el ofrecer a todos los garrovillanos y visitantes que no pueden estar presentes en los acontecimientos que se realizan en nuestra localidad bien por estar lejos o por otros motivos, que estén informados y puedan ver a través de fotografías y vídeos todo o casi todo lo que aquí ocurre, es gratificante al menos para mi. Son muchas las personas que aun sin conocerme personalmente me envían correos de gratitud por el trabajo que hacemos en alkonetara y como hemos visto son muchos los visitantes de esta localidad que al ver su patrimonio, utilizan esta pagina como referencia y recomiendan por su extenso contenido e información. Somos un «Equipo» de personas que seguiremos trabajando por todo eso mientras podamos, y agradecer esas palabras que nos dedicáis porque nos hacen seguir con más ímpetu. Gracias por visitar alkonetara.

Me uno a ese agradecimiento.

Hola. Soy otro Garrovillano, nacido y criado aquí, pero que durante más de 30 años, he venido tan sólo a visitar a la familia, unos pocos días por año.  

Casi todos nos conocemos de críos. De esa infancia. De las antigüas escuelas. De ese «güerto cagá», dónde pasábamos horas y horas jugando a las guerrillas. Ahora reconvertido en calles y viviendas, como víctima del paso de esos 30 años y del desarrollo urbanístico.

Cuando me hablaron de ésta pag. la he visitado con frecuencia.  Y ahora que paso más tiempo en el pueblo, la  visito aún ´más.

Tras visionar, los reportajes de  «la fiesta del almendro en flor» y «carnavales», te puedo asegurar, que muchos garrovillanos han vivido de cerca éstas fiestas, aún sin estar presentes.  

Quiero agradecerte en el nombre de todos ellos, y en el mío propio, tanto a tí, como al grupo de trabajo que haceis posible que ésto funcione.

Saludos!!

  

 

Comentarios cerrados.

Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia