Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio

tubinohuecovegetal

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: El lado más bestia de la vida #105810

    …a quien haya arreglado la chapuza mia de ayer.

    Y a Dotoljoskin por poner el del maestro. 

    Saludos

    en respuesta a: No darás falso testimonio ni mentirás. #105795

    Es largo pero muy instructivo. 

     

    Primera parte:

     

     

    Segunda parte:

     

     

    Esto si es para escandalizarse. 

     

    en respuesta a: No darás falso testimonio ni mentirás. #105793

     

    El barco se hunde, las ratas ya hace tiempo que empezaron a abandonarlo, los músicos siguen tocando (es su obligación) y los pasajeros…

    en respuesta a: No darás falso testimonio ni mentirás. #105788

    …en forma intencionada se viene practicando desde tiempos remotos, Las posturas de las sociedades o culturas que componen la humanidad ante esta práctica han sido y son muy diversas. Haya sido tolerada o prohibida se ha practicado y se sigue haciendo en todas partes.

    En España el aborto estuvo prohibido hasta 1985 lo que no era impedimento para que se practicara de forma clandestina o de forma legal en el extranjero. Ante esta situación y para tratar de adecuar nuestra legislación a la realidad social se hizo la ley orgánica 9/1985. Según esta ley no será punible el aborto practicado por un médico, o bajo su dirección, en centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado y con consentimiento expreso de la mujer embarazada, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

    Que sea necesario para evitar un grave peligro para la salud física o psíquica de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico de la especialidad correspondiente, distinto de aquel bajo cuya dirección se practique el aborto. En caso de urgencia por riesgo vital para la gestante, podrá prescindirse del dictamen y del consentimiento expreso. 

    Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación del artículo 429, siempre que el aborto se practique dentro de las primeras doce semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido denunciado. 

    Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestación y que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica del aborto, sea emitido por dos especialistas del centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado al efecto, y distintos de aquel por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto. 

    También dice que en los casos que se den estas circunstancias, no será punible la conducta de la embarazada aún cuando la práctica del aborto no se realice en un centro o establecimiento público o privado acreditado o no se hayan emitido los dictámenes médicos exigidos.

     

    En la actualidad, y en base a esta ley, el 98 por ciento de los abortos legales que se realizan en España lo son por el supuesto del daño psíquico a la mujer, lo que puede suponer desde autorizar casi el aborto libre a, en el caso de una interpretación restrictiva de este supuesto, que sólo puedan abortar mujeres con una patología psiquiátrica seria y auténtica. Es evidente que esta ley es ambigua y se presta a la libre interpretación. Ante esto considero que es necesaria una reforma legal que acometa y resuelva claramente los asuntos más espinosos de la interrupción voluntaria del embarazo.

    Estoy convencido de que la practica totalidad de las mujeres que recurren a esta práctica lo hacen por razones bien fundamentadas, y para todas es un mal trance físico y moral.

    A propósito de los aspectos morales del tema. Moral o grado de cumplimiento que los individuos que componen una sociedad tienen de las normas éticas imperantes. En nuestro país en los últimos quinientos años, excepto cortos periodos aislados o los últimos treinta años, los la única moral permitida y enseñada oficialmente era la católica; a la vista de los resultados es evidente que han fracasado. 

    En una sociedad democrática debe de estar garantizado y regulado el derecho al aborto de cualquier mujer y en cualquier caso. No debemos de olvidar que es un derecho no una obligación y es por eso que cada cual debe de actuar de acuerdo a sus principios morales y dejar hacer lo propio a sus semejantes.

    A partir de aquí la tarea colectiva, con el poder político al frente, es la de crear las condiciones para que en el futuro no sea necesario recurrir al aborto salvo en muy concretas ocasiones. ¿Cómo?. La educación sexual tiene que ser abordada seriamente y sin tabúes por los padres y tiene que ser una asignatura básica y no tangencial en la formación escolar. 

    Pienso que la mayoría de los problemas son consecuencia de una deficitaria educación, muy necesaria esa deficiencia para perpetuar un sistema social mafioso.

    De la jerarquía eclesiástica me pide el cuerpo decir muchas cosas pero me limitaré a añadir que harían bien en adecuar su mensaje a la realidad, a no ser que la moral de la sociedad no les importe en absoluto y sus fines sean mafiosos. Por sus hechos los conoceréis.

     

    No existen fenómenos morales,. sólo una interpretación moral de los fenómenos. F. Nietzsche

    en respuesta a: Palral #105762

    La entencion primera y prencipal del jilu es aconseguil lah pacih y el güen rollu en el pueblu, pol mi palti voy a lleval unos porrinuh.

    Declinu la responsabiliá y el honol de sel presienti, no mandu ni en la mi casina.

    Me lah Guillu. Abul

    en respuesta a: Palral #105760

    Poh endinantih de ajilal abemuh que jadel lah pacih.

    Abul paisanu 

    en respuesta a: deflación #105732

    Dios va a declarar a la curiosidad pecado capital.

    Que aproveche. 

    en respuesta a: Curiosa #105719

    No se quede en el primer parrafo, indague un poco mas.

    ¡Salud camarada!. 

    en respuesta a: deflación #105727

    Resignese y consuelese señora coguta, piense que es su voluntad.

    http://soydiosytengounblog.blogspot.com/

    ay, ay ,ay, el brujo 

    en respuesta a: Debate politico #105289

    …Una organización clandestina llamada Unión Militar, de filiación fascista, había hecho circular una lista negra de veinte nombres a los que consideraba “elementos peligrosos que había que eliminar”. El primer nombre de esta lista era el de un tal capitán Faraudo. Una tarde cuando paseaba del brazo de su esposa por la calle de Alcántara, Faraudo fue asesinado de seis disparos en el pecho. El asesinato era obra de profesionales ya que su mujer, que estaba junto a él, resultó ilesa. El capitán Faraudo era el responsable de las Milicias Socialistas.

    El segundo hombre de la lista negra de la Unión Militar era el teniente Castillo, que pertenecía a la Guardia de Asalto. Se había casado hacia poco tiempo y unos días antes de la boda su novia recibió un mensaje que decía: “¿Para que se casa usted con un cadáver?”. En la noche del 12 de julio, cuando salia de su casa para incorporarse al servicio, fue ametrallado por unos hombres que le aguardaban en la puerta. Castillo no era, que yo sepa, un elemento extremista o subversivo. Solo se vanagloriaba de ser un buen republicano.

    Los compañeros de Castillo recogieron su cuerpo y lo llevaron hasta la comisaria. Poco después se trasladaron al domicilio del líder monárquico Jose Calvo Sotelo. Eran altas horas de la madrugada. Le despertaron y le pidieron que les acompañara hasta la Jefatura de Policía “para ser interrogado”. Decidió acompañar a los guardias a la Jefatura. Poco después, su cadáver era depositado en el cementerio.

    La República pagaría muy cara aquella insensata acción criminal. Porque todo lo que había acontecido hasta aquel momento -la quema de iglesias, los enfrentamientos entre la Guardia Civil y los campesinos, incluso los tiroteos de los pistoleros fascistas- no tenia la magnitud de aquel crimen de Estado. Durante los últimos seis meses los fascistas habían buscado desesperadamente una justificación que legitimase el levantamiento ante la opinión pública. Ya la tenían.

    Pienso, sin embargo, que la culpa no es solo de los asesinos del teniente Castillo, sino fundamentalmente de todo el gobierno de Casares Quiroga, que no supo, no pudo o no quiso controlar la situación. Siguiendo las pautas del gabinete Azaña, Casares Quiroga se limitaba a no hacer nada. La lista negra de la Unión Militar circulaba por todo Madrid sin que el gobierno se diese por enterado. La prensa madrileña había pasado semanas discutiendo sobre las maniobras subversivas del general Mola en Pamplona sin que el gobierno expresara el más mínimo interés en el asunto. Azaña había marcado la pauta de aquel laissez faire gubernamental cuando, contestando a las preguntas de un periodista, había afirmado: “El fascismo no tiene la menor importancia en España”. El gobierno no servia ya para solventar ningún problema de orden público en España…

    Extraído de Vida y muerte de la República española de Henry Buckley.

    en respuesta a: el ALCAIDE, el calvu , Cañita y el-bichu. #105271

    La inteligencia, la curiosidad y la imaginación creativa son tan manifiestas en los niños ya de por sí, que es por ello que nosotros, los educadores, hemos de esmerarnos muy especialmente en atrofiar estas cualidades innatas para que nunca excedan los limites preestablecidos. Y así reciban la educación adecuada para crecer sanos y felices..

    Por si fuera poco, es igualmente tarea nuestra el proyectar sobre sus pequeñas cabecitas todas las miserias y psicopatías de los adultos que no hayan recibido aún de sus padres.

    Es una ardua tarea la de la formación, a veces desesperante, pero finalmente siempre se lleva uno la recompensa cuando, al concluir el ciclo educativo, comprueba que esos mismos chiquillos libres y receptivos que la empezaron son ahora apáticos y enajenados ciudadanos sin capacidad de reflexión.

    en respuesta a: ¿Educación o adoctrinamiento? #105227

    Caminando en estado de trance por los pasillos del suburbano en compañía de cientos de compatriotas, hombro con hombro, desplazándonos como un solo bloque en movimientos de acompasado mimetismo, tengo la certeza de que nada, absolutamente nada, nos diferencia de las sociedades de hormigas o termitas, salvo por el hecho de que algunos de nosotros llevamos gafas y/o prótesis en las dentaduras.

    Dedicado a mi tocayo el demagogo.

    en respuesta a: ¿Educación o adoctrinamiento? #105221

    …las mentiras y las medias mentiras se tornan en verdades o en medias verdades por arte de ensalmo, olvido y mezquindad, cuando se confunden los términos de lo superfluo y lo necesario, y se pierden casi por completo las referencias de valor de lo existente, cuando cualquier manufactor de ideas, ingenios y chascarrillos es magnificado grandilocuentemente y elevado al rango de artista o genio, y cuando finalmente se retuerce la dignidad del entendimiento hasta tal extremo que incluso los átomos y las espirales galácticas, en su cósmica mudez, se avergüenzan de ello, entonces, entonces llegamos adonde estamos ahora.

    en respuesta a: Hablemos de política pepito grillo #105188

    -Y digo yo… Lo que haría falta es un gobierno que primase el bienestar real de la población por encima del interés minoritario y descalabrado de la élite económica, y que infundiese algo de cordura y sensatez a nuestros desequilibrados hábitos de consumo, en lugar de dejarlo todo en las descarriadas manos del capital… No sé… Se impone una voluntad política que, fundamentada en la honradez, la justicia, la libertad y la igualdad, repartiera de una vez las riquezas de este mundo entre todos sus habitantes.

    -Pero… ¡Que dices!… ¡Eso de lo que tú estás hablando es socialismo del de verdad!

    -¡Ay que lapsus! Se me había olvidado que todo eso está ya superado… ¡Mira que soy despistada yo con esto de echarme a pensar!  

     

    Siendo malignos, lo canallas, no serian nadie sin su rebaño de tontos útiles o estúpidos necios.

    en respuesta a: Conteste a estas dos preguntas #105211

    PLAN DE REAJUSTE UNIVERSAL

    La empresa multiuniversal “La Creación S.A.” decide el cierra del planeta Tierra.

    La decisión, tomada desde las mas altas esferas de la corporación, llevará consigo aplicación inmediata de un plan de prejubilación para toda la raza humana. Hasta el momento se desconoce la razón que ha motivado tan drástica medida.

    -Sencillamente, no son ustedes rentables… Ha declarado Dios.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!