Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio

eltenca

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 94)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: De pesca por España #106623
    eltenca
    Miembro

    Ah, se me olvidaba, vete enterándote de como van a estar las tencas este año, ya sabes, tema de repoblaciones de esa charca a la que yo voy, ya que a la de Garrote no soy bienvenido , ya sabes temas de envidias como creo que a ti también te pasa, bueno dejemos la polémica para otro día, que tengo que quitarme el mono pero ya.

    en respuesta a: De pesca por España #106622
    eltenca
    Miembro

    Hola amigo mastica, creo que para Semana Santa podré ir a echar un lancí, si no se tuercen las cosas claro, y el tiempo y la salud lo permite, mientras tanto, tenme informado de si suben los barbos por Araya, creo que tendrán agua para subir no? a ver si este año puedo ir y echamos unas mentiras y pasamos un buen rato, pero me tendrás que enseñar algo que soy novato eh. Venga majo, ya hablaremos un saludo, y si se apunta alguien más, pues hacemos un alkopesca, jajajaja, éxito seguro, pescar no se si pescaríamos pero reírnos seguro que si.

    Más vale un mal día de pesca que un día en un centro comercial.

    en respuesta a: De pesca por España #106620
    eltenca
    Miembro

    Esu esta jechu chiqueti, en cuantitu pasi la nubi vamos a echal una lanci, si quieris el San Juan pos al San Juan, pero, acuerdati joíu de sacalti la licencia que alugu vienin los del tricorniu y nos join la mañana.

    PD. Ya tengo ganas de echarle un vistazo a eso libro que has escrito, para mí, es una obra maestra., y no hay mejor premio que el reconocimiento popular.

    en respuesta a: De pesca por España #106615
    eltenca
    Miembro

    Jajajaja, me refería a los peciiii, ¿No me digas que tu has probao los gusanos?, yo todavía no los caté, pero con el maíz tengo un vicio, que cuando me doy cuenta me he jincau el boti.
    Referente a tu libro, ojala y tengas suerte y que si quieres, pero solo si quieres eh, voy yo a por el premio ya sabes, con un 30% de beneficios claro, gasolina, pensión y dietas aparte claro, jajajajja, tu piénsalo ya me dirás.
    Y también decirte que a mí también me toca comunión, una semanina más tarde, ya te enviare una retrataura de la muchichina.
    Y ya sabes cuando quieras echar un lance, me das un toqui, y preparamos los uromisilis y echamos una mentiras.
    Venga majete, saluda a la familia y da recuerdos de Manolin.

    en respuesta a: De pesca por España #106617
    eltenca
    Miembro

    Amigo barquero, por mí eso esta hecho, creo que cuento con el amigo mastica para ir a por los pecis, alguno sacaremos digo yo, perooo, ¿quien se ofrece a prepararlos y cocinarlos?, si decís a ello contad conmigo.

    Y a la amiga Heidi, para mi un día de pesca es, ir como bien dices con mi maestro a una charca de tencas, que nada ni nadie nos moleste, y estar atentos a la «pica» y al final del día comentar la jornada.
    Ir de barbos carpas u otras especies, para mi es ir a pasar el día y echar unas risas.
    Y lo del centro comercial,,,,, JAJAJAJAJAJAJ, si ya voyyyyyyy
    que ahora los gusanos los venden en el Decathlon.

    Un saludo a todos y todas y a ver quien se anima a cocinarlos.

    en respuesta a: De pesca por España #106611
    eltenca
    Miembro

    Este sábado volví al vicio de la pesca, después de 4 mesecitos sin mojar los anzuelos, decidimos probar a ver que tal estaban los barbos. Optamos probar por tierras toledanas ya que el año pasado nos dio buenas jornadas de barbos. Salimos tempranito para coger la hora de la picada al venir el día, pero esta vez ni temprano, ni medio día ni tarde ni más tarde, actividad cero, será que por estas tierras hace más frió y las aguas están muy gélidas aún. En fin , solo un barbete, pero disfrutamos de un esplendido día de sol, de las tertulias entre la cuadrilla, el bocata y las cervecitas de después. Ya vendrán días mejores donde los peces sean los protagonistas, pero aunque no pesquemos nada siempre lo pasamos bien y disfrutamos de la naturaleza y la buena compañía. Bueno majos, un saludo a todos y ya os contaré las próximas jornadas, que espero que sean muuuuuuuuuuuuuuuchas, !ah! y a ver si me contáis algo también vosotros que me gusta estar bien informado, sobre todo de las tenquitas, que este año espero tentarlas algo más que el año pasado que solo fui un día. Bueno lo dicho, y ya sabéis.

    Mas vale un mal día de pesca, que un día en un centro comercial.

    eltenca
    Miembro

    Amigo Morisco, no quiero entrar más en debate sobre el tema, yo lo tengo claro, mientras haya una charca no tengo ningún problema.

        Solo decirte que la gente que había allí no eran amigos míos, no los conocía de nada perola impresión no fue buena no.

        Con mi comentario solo trato de proporcionar al pueblo una información, no solo para disfrute mío, sino para todo el que va y si se pudiera tener contento a todo el mundo, creo que seria lo ideal, y la primera impresión es la que queda vayas uno o veinte días.  Bueno majo, este tema creo que queda zanjado, no saque nada que hacer dentro del pueblo, pero si por sus alrededores, lo que yo digo, todo sigue igual.  Un saludo amigo

    eltenca
    Miembro

    Amigo Morisco, llevo yendo a Garrovillas  37 años, se bien de las tradiciones del pueblo. Entiendo perfectamente que las fiestas del pueblo estén orientadas a los fesejos taurinos, no tengo ningún problema en eso, lo que no entiendo es que dejen de lado a toda la demás gente que no va a los toros, eso es lo que no entiendo.

        Dices que los horarios de los establecimientos cambian en todas las ciudades cuando son las fiestas, permíteme que lo dude, Yo nunca vi que el Real Madrid aplazara algun partido en el bernabeu cuando son las fiestas de San Isidro, ni que el Corte Ingles modifique sus horarios por dicho evento, es más creo que los establecimientos  en esas fiestas abren hasta más tiempo de lo habitual para aprovechar la afluencia de gente.

         Respecto a lo de la cuota, permiteme decirte que creo que no sabes como va ese tema, los únicos que se preocupan algo son los de la directiva, los demás igual que yo, solo se preocupan el día antes en preparar los «chirimbolos y  los Uromisiles» para ir al dia siguiente de pesca sin haberse preocupado de nada al igual que yo.

        Y para terminar y sin ánimo de ofender también, !bonita forma de defender Garrovillas», lodigo por lo de las lentejas, como te dije anteriormente, yo llevo 37 años yendo,pero ese día allí había gente que era la primera vez que iba y no se llevaron muy buena impresión que digamos.

        Nada más, un saludo de un amigo,

    eltenca
    Miembro

    Es cierto, no se si eres amigo ú amiga, pero eso es lo de menos, ya llegará el día que nos conozcamos. Supongo que llegará el día en que mi hija haga pandilla y quiera hacer carro como ya me paso a mi, si es así  ya no me preguntará por la piscina ni que hacer a la hora de los toros, pero el problema le tengo ahora que es pequeña aún, para entonces, será otro el problema jajajajj, haber quien la controla, pero bueno,.por eso pasamos todos

        Bueno los dicho, besos para ti también y ya nos conoceremos, amigo ú amiga, jajajajaja.

    eltenca
    Miembro

    Hola primo,  ¿Sabes?, creo que tienes toda la razón, quizás debería ser yo el que tuviera que cambiar de hábitos, ir a  pasar los pocos días que voy en Julio. Tus hijas con la mía creo que harían buenas migas y no se aburriría, tomaríamos las once donde nos apeteciera y no habría el estrés que hay en la semana de los toros, además tu y yo podríamos  volver a recordar aquellos días de antaño cuando íbamos juntos  de pesca y recordar aquellos magníficos ratos que pasamos juntos en la orilla de la charca y comprobar a ver si has aprendido algo, jajajajaj creo que me darías una lección las canas son un grado aunque yo también he progresado eh. Bueno majo, cuando quieras vamos a  mojar los anzuelos, aunque por aquí de tencas nada, este año se dio mal fui un día a la charca de la Mata y saque cuatro, eso si estuve todo el día pero eran cuarteronas mereció la pena, ya solo queda esperar al año que viene y espero coincidir contigo aunque sean unos diillas.

        Un fuerte abrazo para ti y las tuyas, tu priminú Manolín.

    eltenca
    Miembro

    Hola amigos,voy a ver si puedo responderos a todos en este post, iré por partes.

        Amigo Conan48.-  Me dices que si parezco forastero, pues te diré que si amigo aunque mis padres nacieran allí, si a ellos les dicen forasteros imagínate a mi.  

        Te pondré un ejemplo por lo que me siento forastero, como no, con la pesca. El permiso para poder pescar en las charcas del pueblo cuesta 5 euros a los del pueblo, pues bien mí padre y yo claro tenemos que pagar 12, es el precio para forasteros. con eso creo que  queda aclarado lo de si soy forastero. Con respecto a lo de la latina y la petaca, creo que si me vieran en la laguna hacer eso me tacharían de tacaño no crees, y creo que no es mi caso, pero gracias por tu opinión y para el años que viene tomamos café en tu casa y nos mojamos los pinrelis  en la piscina esa del carrefour, seguro que echamos unas risas.

        Amiga  Geli.-  La verdad es que parece de risa, pero a mí mujer y a mí hija no les hace mucha gracia la verdad, agradezco tu comprensión  y  haber si el año que viene puedes ir y charlamos.

        Amigo Crazy.-  Como bien dices cuando eramos más jóvenes no  teníamos estos problemas pero claro, tampoco teníamos una familia a la que atender.

    Cuando dices los de pasear, picnics,bicicleta y caminar por los cerros, no se si llevas mucho  tiempo sin venir por estas tierras, pero aquí el sol pega de plano, tampoco hay arboles por donde caminar por la sombra  y con 36 y 38 grados no creo que sea muy recomendable hacer eso que me propones, como bien dices en Madrid,Barcelona y otras ciudades, si buscas alternativas, pero porque las hay, en Garrovillas desgraciadamente no es así, gracias por tus consejos y a ver si visitas pronto el pueblo y si tampoco te gustan los toros pues podemos juntarnos en la laguna y socializar, !eso si¡ tu llevas las coca colas que yo llevare las pipas,  pero recuerda comprarlas antes de la hora de los toros, sino pasaremos sed, espero verte por allí.

        Gasofa.- jajajajajja.  esa opción que me propones me gusta, pero ten cuidado no  vaya a ser que se nos juntemos más de uno cuando nos vean porque ese día había más de 200 personas deambulando sin rumbo, si se nos unen  no creo que tuviéramos mucho tiempo para charlar.  Y respecto a lo de que me devolvieran el dinero, eso es lo de menos, me dolió más ver a mi hija quedándose con ganas de piscina  y diciéndome que  que hacíamos ahora.  Bueno majo ya hablaremos da recuerdos  a la familia que no me dio tiempo ni  a saludarlos.

         Amiga K2. Si voy a Garrovillas 3 días, no me gustaría tener que salir a  otro pueblo para pasar el día, se que otros pueblos son una buena alternativa, pero seria triste tener que irme ¿no crees?.  Y con respecto de que me viste en la plaza, creo que no, llevo ya 5 años sin ver un toro, quizás te confundieras con mi hermano que ha ese si le gusta rondar la plaza, de todas formas la próxima vez que creas verme salúdame, da igual que tengas 20 ó 70 años me gusta conocer gente de todo tipo de edad y hablar con ellos, y con respecto a lo de tocar los toros, !ojala tuvierais 7 días en vez de 5¡, no tengo nada en contra con la tradición de los toros, solo pido otras alternativas para los que no vamos sin tener que salir del pueblo claro.

    Y recuerda, salúdame cuando me veas, creo que tu si me conoces, hablaremos un ratito.

        Amigo mastica.- La verdad que si que hay mucha gente que no va a los toros, y como dije antes, es triste tener que irte del pueblo para poder hacer algo que no sea ir a los toros.

        Por cierto, el año que viene no te escapas sin que me enseñes algo de la pesca, haber  si vamos una tarde, seguro que lo pasamos bien, aunque saquemos peces, seguro que unas risas nos echamos.

        Para concluir.- Mi solución es bien simple, para mi caso claro, recordar que hay mucha gente que no va a los toros, yo con una horita más de piscina me conformaría, creo que no es mucho pedir, así la familia la puedo tener entretenida y yo me puedo escapar a echar las cañas sin que ellos se aburran, tampoco les gusta la pesca que le vamos hacer.

        Y por último,  me ha sorprendido gratamente  no ver comentarios agresivos como por ejemplo.

    Diciendome que si no estoy agusto con las fiestas o con  el pueblo que no vaya, que no les hacen falta los forasteros, que seguro habrá quien lo piense. Pues bien para ellos haceros una pregunta vosotros mismos. Si tubieraís que salir el día de mañana del pueblo por motivos de trabajo u otros motivos, ¿ os gustaría que cuando volvierais os digieran eso ?  pensadlo.

        Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones, espero que el año que viene nos veamos por allí , y si puede ser más tiempo,seguiremos hablando amigos.

    eltenca
    Miembro

    Amigos garrovillanos, este año fui poco tiempo a vuestro pueblo, pero lo suficiente para comprobar que nada  ha cambiado cuando llega la semana de los toros. Os voy a comentar un par de anécdotas que me ocurrieron este año y solo estuve tres días eh.

        Jueves noche.  Llego a la laguna dispuesto a tomarme  el primer pirulinu del año, mi sorpresa fue, bueno sorpresa no porque el año pasado me paso lo mismo, me voy a sentar en uno de los bares de la laguna cuando me dice el camarero. 

        .- No te sientes que estamos cerrando, que tenemos que ir al toro del apagón.

    La primera en la frente dije yo.  Bueno vamos a otro,  y cuando iba por la mitad de la copa, zas. la frase. » ¿ Le queda mucho? es que estamos cerrando,hay que ir al toro. La segunda.

    En esta me dije a mi mismo, esto no cambia, a los que no nos gusta ir a los toros no tenemos cabida en este pueblo. Así fue como transcurrió la primera noche de bienvenida, luego de vuelta a casa vi un bar abierto pero ya no me apetecía tomar nada.

          Esta fue la primera anécdota, ahora os voy a contar la segunda.

    Fue el viernes, por la mañana tomamos las once un poco largas  hasta las 4.30  hay bien, luego decidimos ir a la piscina, y hay empieza lo bueno.

        Nada más llegar  el bar cerrado, ni un café pudimos tomar, quizás los del bar quieran hacer negocio luego en  Noviembre.  Nos damos un bañito y aquí viene la conversación con el socorrista.

        YO.- ¿ A que hora cierra la piscina?

         SOCORRISTA.  A las siete, bueno menos algo y sonrisa irónica.

        YO.- Vaya esto no cambia.

         SOCORRISTA.- Es lo que hay, esto son lentejas si quieres bien y si no también.

         YO.- Se me abre la ulcera.

    Otro bañito, las 6 de la tarde, el socorrista empieza a recoger los flotadores salvavidas y sus cosas.

        UNA SEÑORA QUE ESTABA IGUAL QUE YO.-  Niños no os ahoguéis ya que el socorrista se ha llevado los salvavidas.

        SOCORRISTA. Señora es lo que hay y vayan saliendo que ya es la hora.

        SEÑORA. Si son las seis y cuarto, ¿no es hasta la  7 ?

        SOCORRISTA.  Por mi reloj son menos cuarto y es el que manda.

         YO. ¿De esta manera de tratar a la gente no querrás que vengamos otro dia verdad?

         SOCORRISTA.  Para mi mejor que no vengáis

         YO Y LA SEÑORA. tranquilo que no vendremos

         SOCORRISTA. Dejaros ya de tanta chachara y vamos que van a empezar los toros.

         YO y LA SEÑORA. Son las 6.30  y ya salimos por la puerta, para tres días que venimos y nos tratan  así, al final  acabaremos por no venir, y sin ganas de liar ninguna nos fuimos cada uno por nuestro lado. El socorrista a los toros y nosotros a casita.

    después de ducharnos decidimos salir a dar una vuelta y tomarnos un refresco, cuando al salir de casa y a la altura de la piscina vemos un grupo de gente que nos pregunta que donde se podía tomar algo en ese pueblo, les dije que en la laguna habría algo abierto, me dijeron que no que venían de allí y que no había nada abierto, y también me dijeron que era vergonzoso, que si el Ayuntamiento o quien fuera no sabe que hay vida fuera de los toros, yo les di toda la razón que esto era así  toros,toros,toros y más toros a los demás una bolsita de pipas y una latita de coca cola eso si, que la hayas comprado fuera del horario de toros sino ni pipas, y ha sentarse en la laguna y esperar que acaben los toros para que el pueblo vuelva a recobrar vida.

    En fin, nada más que decir, esto no cambia, año tras año igual, a los que no nos gustan los toros siempre nos quedaran los polleti de la laguna para comernos las pipas, y no protestes que encima te dicen que eres raro.

        Un saludo  amigos y si este año fui tres días, quizás el año que viene solo valla el día de pesca así no discutiré con el camarero que se va a los toros y con el socorrista  que no quiere que la gente vaya a la piscina en días de toros, quizás luego nos echen de menos a la hora de ver sus cajas.

     

     

    en respuesta a: De pesca por España #106609
    eltenca
    Miembro

    Hola amigos, soy yo de nuevo, ya hace algún tiempo que no pongo nada por aquí, eso es debido a que no consigo  capturar esa pieza que nado persiguiendo desde hace ya varios meses, pero sigo intentándolo. También me he dedicado a la pesca de otras especies como la boga que no son grandes piezas, tampoco es que haya conseguido grandes pescatas  aunque alguna si he sacado. A continuación os pongo unas fotillos para que veáis que sigo en mí empeño y  la foto de una boga para que sepáis como es, el que no lo sepa claro. 

         Bueno espero obtener la pieza deseada pronto y hacer una buena foto, mientras tanto esto es lo que hay.

     

          Un saludo y buena pesca del amigo eltenca.

                                Ya pican ya.

    en respuesta a: disfrutalo susana #106876
    eltenca
    Miembro

    hola amiga susi, veo que todos nos vamos haciendo un poquito más viejetes, no pasa nada por eso, hay que disfrutar del momento, esta edad tambien es bonita, disfruta de tú dia y que cumplas muchos más.

    FELICIDADES.

     

    Un saludo de un amigo eltenca. 

    en respuesta a: Feliz cumple laracroft #106872
    eltenca
    Miembro

    Felicidades laracroft, espero que pases un buen dia en compañia de los tuyos y disfrutes de tu nueva edad, pues el tiempo pasa deprisa  y hay que disfrutar cada momento. Lo dicho feliz dia.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 94)

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!