Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio

coguta

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: No darás falso testimonio ni mentirás. #105796
    coguta
    Miembro

     

    Al final del documental hay unas declaraciones del piloto de uno de los aviones. Dice así:

    África lleva la vida a Europa. Es una fuente de vida como la comida, los jóvenes negros ¡perdón!. Hice dos vuelos de Europa a Angola, con grandes maquinas, no se…, como tanques. Transporté eso a Angola. Mi compañía recibió dinero, supongo. Después de eso fui a Johannesburgo a recoger uva para la vuelta a Europa. Entonces un amigo me dijo: Los niños de Angola recibieron armas para Navidad. Los niños europeos tuvieron uva.

    Son los negocios. Es una pequeña historia de mi parte.

    Querría que todos los niños del mundo fuesen felices. Pero no sé como hacerlo. Tantas madres…

    Las palabras me faltan.

    Saludos

    en respuesta a: Un hombre de derechas de toda la vida. #105803
    coguta
    Miembro

    Los nacionalistas pretenden hacer creer y lo han conseguido en gran parte, ya que toda su propaganda se basa en ello, que los gubernamentales son comunistas. Los nacionalistas luchan contra el comunismo destructor de la familia, de la patria y de la propiedad. Nada más lejos de la realidad. Esto sería exacto si en España antes de la sublevación, hubiera imperado el comunismo. Pero en España, antes del nefasto 18 de julio, había un gobierno completamente moderado; por serlo en demasía, es por lo que pudo llegar a realizarse el levantamiento. Si el gobierno, seguramente, pues era del dominio público, no cortó radicalmente los manejos de los rebeldes, fue por impedírselo el exceso de legalidad con que procedió; si no, Franco, Mola y todos sus comparsas, en vez de permanecer en el generalato, en sus puestos de mando, hubieran sido eliminados. El gobierno que había en España el 18 de julio y todos los que lo antecedieron, no tenía un ápice de comunista. Ni por lo más remoto puede nadie que sea imparcial achacar a cualquier gobierno de los existentes desde la proclamación de la República, un ápice de comunista. La verdad es que en España no había comunistas.

    Es el testimonio de un hombre que no puede ser tachado de sectario, como no es el caso de Felix Schlayer .

    La causa de la guerra fue un pronunciamiento o golpe de estado fascista, contra los poderes legítimos del estado, que al fracasar en la mayor parte del estado se convirtió en una guerra (parece mentira que a estas alturas y con lo que se sabe del tema tenga que decir esta obviedad). Podemos entrar en un debate sosegado sobre las causas del levantamiento fascista (aconsejaría una lectura sosegada de obras literarias -no panfletos propagandísticos- sobre nuestra historia de los dos últimos siglos antes de entrar a debatir).

    La superioridad moral de la izquierda con respecto a los franquistas no es supuesta y la duda ofende.

    He repasado algunos hilos de hace un tiempo y he encontrado esto : ¿quién utiliza la Historia como arma arrojadiza contra el adversario político?, ¿quien hace política con la Historia? La respuesta se hace esperar, ¿quién tiene interés en debatir?

    en respuesta a: Un hombre de derechas de toda la vida. #105801
    coguta
    Miembro

    …sucede es que para justificar lo injustificable –invasión extranjera, continuas matanzas, etc., etc.-, pretenden hacer creer que luchan contra el comunismo y no contra sus propios hermanos… Los que viviendo en la zona de Franco siguen siendo fascistas, son criminales natos; no es posible que ningún hombre de bien, a la vista de lo que ocurre en la zona “nacional”, siga siendo fascista. En ella no pueden vivir tranquilos más que los asesinos, y, de éstos, los más feroces; en determinados momentos y circunstancias especiales, yo llego a concebir excesos, siempre injustificables; lo que mi mente no concibe es, por ejemplo, el suplicio satánico, presenciado por mí, que consistía en hacer a una mujer de unos cuarenta años, encadenada por los tobillos, transportar una gran cantidad de madera de un lado a otro, teniendo que andar a saltitos. Cuando terminaba, la obligaban a transportar la carga al mismo sitio del que la había quitado. Sólo entonces le daban comida. Terminaron fusilándola, cuando, agotada, no podía más, al cabo de varios días. Llamar a los autores de estos hechos, asesinos, no es llamarlos nada; el noventa y ocho por ciento de los criminales se horrorizaría de esta escena que yo he visto. Tanto crimen, tragedia tan inmensa, nunca puede tener justificación, aún cuando hubieran hecho a su costa la felicidad no ya de los españoles, sino de todos los habitantes del globo.

     

    No puedo decir que no estoy en desacuerdo con usted, señor el barquero.

     

     

    en respuesta a: No darás falso testimonio ni mentirás. #105773
    coguta
    Miembro

    Con el animo de aclarar malentendidos si los hubiera habido. 

    No estoy a favor del aborto, salvo en determinadas circunstancias, pero si del derecho,regulado por ley, de cada mujer a decidir. 

    La iglesia católica no tiene autoridad moral para opinar y menos decidir en este tema. Un ejemplo: La Iglesia Católica de Estados Unidos pagó en 2008 un total de 436 millones de dólares* para evitar juicios por pederastia hacia sus miembros. En total se presentaron 803 denuncias (un 16% más que en 2007) de las que más de la mitad corresponden a niños. 

    Se practican al año miles de abortos como consecuencia de embarazos no deseados. Muchos de ellos se podrían evitar con más educación ¿para la ciudadanía?

     

    * de recursos «propios» para estos casos 

    en respuesta a: No darás falso testimonio ni mentirás. #105771
    coguta
    Miembro

    Estoy en contra salvo casos en que esté aconsejado por profesionales de la medicina, también digo que este es un problema que cada mujer debe afrontar como mejor entienda. Aunque en el fondo es un asunto de muchos dineros y poder, me interesan mas sus facetas de legalidad, libertad y moralidad.

    Si como bien dice el señor tubinohuecovegetal dios es omnipotente, para los que creen, todo lo que ocurre es su voluntad, incluidos el aborto quirúrgico y el natural . Y nosotros, simples y mortales humanos, ¿debemos criticar su voluntad?.

    Casi todo tiene su lado bueno. En este caso lo positivo ha sido que la producción de toda esta parafernalia ha generado empleo, igual que los cartelitos del gobierno.

     

     

    en respuesta a: deflación #105734
    coguta
    Miembro

    Creo que puestos a gastar dinero público en ayudas y subvenciones mejor hacerlo con los mas pobres, tendremos la seguridad de que ese dinero llegará inmediatamente a las empresas ya que se empleará en bienes y servicios básicos. Es de actualidad el fin poco ético que le han dado algunas grandes empresas a las ayudas públicas que han recibido.

     Krugman y Gonzalez no nos dicen nada nuevo. Ya hace años que quién quiso oír al sentido común escuchó lo que ahora nos dicen estos señores. Recuerdo conversaciones de finales de los noventa donde ya advertía de la situación que irremediablemente sucedería. Me han llamado loca muchas veces. Si, mucha gente, incluidos usted (si, usted,reflexione y sea sincero consigo mismo) y yo, sabíamos esto; ¿no lo iban a saber los integrantes del gobierno y de la oposición?. Tienen mas información que nosotros y se supone que también están mejor preparados.

    Ambos sabemos que la actual crisis es mundial y sistémica, los españoles somos responsables de ella en la medida de nuestras posibilidades.

    De lo que si somos responsables es de no haber usado debidamente los fondos aportados por Europa, lo pagaremos caro, y no haber aprovechado esos recursos para diversificar nuestro sistema productivo. Basar un porcentaje elevado de la economía nacional haciendo crecer un sector muy por encima de las necesidades del mercado ha sido una temeridad cuya responsabilidad es de muchas personas y entidades, pero principalmente de los últimos tres presidentes de gobierno que hemos tenido.

    Le doy la razón, nos engañan casi todos los políticos; aún no se han ido todos los honesto.Es cierto que Zapatero nos mintió durante la campaña y es casi seguro que lo sigue haciendo ahora. Si tiene oportunidad dele un repaso al programa electoral del PP para las últimas elecciones nacionales. Le dejo una muestra:

     667. Nuestra política presupuestaria nos conducirá a un superávit que avanzaráen la próxima legislatura hasta situarse, al final de la misma, en el entorno del 3por 100 del PIB.

    668. Este superávit será el resultado de un considerable esfuerzo de contencióndel gasto corriente de todas las Administraciones Públicas y del aumento de los ingresosmotivado por el incremento del empleo y la actividad económica. 

    887. En la próxima legislatura se promoverá el marco económico preciso para quese puedan crear 2.200.000 empleos, de los que la mayor parte deben correspondera mujeres.  

    ¿Usted cree que si gobernara el PP íbamos a estar sustancialmente mejor?. 

     Nos dejó dicho el senyor Pla: “…lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas”

     

     

    Saludos

    en respuesta a: Curiosa #105721
    coguta
    Miembro

    Empecé el hilo con el fin de abrir un debate sobre el comportamiento cívico en la sociedad actual. 

    Ha sido ameno, bastante respetuoso, apasionado en algunos momentos y positivo. Al menos yo he aprendido algo de vuestras opiniones y criticas, gracias a ellas me conozco mejor y algo más sé de la forma de ser y pensar de algunos de mis paisanos. 

    Dentro del tono bastante respetuoso que ha presidido el debate hemos tenido comportamientos incorrectos. De muchos de ellos he sido yo la protagonista y tengo la voluntad de enmendarme. A tenor de estos pecados y como tengo el convencimiento de que la gran mayoría de las personas, por supuesto todos los aquí participantes, somos buenos, en el buen sentido de la palabra, reitero mi opinión de que tenemos un problema de educación que incide en la convivencia; creo que en mis escritos he dejado mi opinión sobre el origen y cual debería ser el primer paso a dar para solucionarlo.

    Vuelvo a pedir disculpas por mis errores, añado la debida al señor Romero al que he tratado con desdén, si bien me hubiera gustado que esclareciera sus criticas y opiniones hacia mis comentarios.

    Me congratula que hayamos hecho uso de la sinceridad, la ironía, la sutileza, la complicidad, el humor,…

     

    Un saludo y hasta otra ocasión

    en respuesta a: Curiosa #105717
    coguta
    Miembro

    …a todas las personas de bien nos conmueven las tragedias, Hoy día las conocemos casi en el momento de ocurrir y son tantas que casi nos hemos insensibilizado ante ellas. Solo cuando nos afecta muy de cerca expresamos ese sentimiento de conmoción de manera colectiva.También nos solidarizamos con las victimas, pero ¿como?. ¿Exigimos a nuestros representantes políticos que las atiendan debidamente y dejen de usarlas de forma interesada?. No. ¿Sacrificamos parte de nuestro tiempo en darles consuelo y recursos si fuera necesario? Tampoco. Me temo que en la mayoría de las ocasiones y casos son solo palabras y no hechos.

    Las filtraciones.

    Es posible que existan complicidades entre personas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y personas de los partidos políticos, aunque mas bien creo en complicidades económicas entre irresponsables ambiciosos y el cuarto poder. Fue este poder el primero en poner en duda la versión de los hechos que estaba dándonos el gobierno. No solo ha ocurrido en este caso, es bastante habitual, ahora están de actualidad las filtraciones del sumario del caso Correa.

    El juicio.

    Yo no afirmo pero si creo que en el posible cierre en falso del juicio.Descartando la posible conexión entre los asesinos y algún partido político español por descabellada, ¿cuales han podido ser las razones de nuestros poderes (son necesarias muchas complicidades y mucha actuación) para hacerlo?. Se me ocurren dos. Que, independientemente de quien hubiera sido la idea y organización del atentado, se hubiesen cometido gran cantidad de errores, desidias e irresponsabilidades fruto de la singular idiosincrasia española o que la verdad fuese alucinante (Un poder que ha corrompido y se ha infiltrado en muchos estamentos públicos y privados. Tiene mucho que ver con los poderosos de la tierra en sus intentos por perpetuar un sistema que les procura sus privilegios.). En ambos casos sería mejor que el pueblo no la supiese. Tampoco debemos descartar que haya sido la acción de unos pocos fanáticos  con ingenio que aprovecharon nuestras deficiencias. Recuerdo y repito que hubo terroristas muertos (suicidas en Leganés) y otros en paradero desconocido.

     

    No insinúo nada sobre ti, liberal, si digo que en los últimos tiempos se han hecho declaraciones por parte de políticos, periodistas, opinadores, etc., basadas en fuentes de dudoso crédito (Trashorras, entre otras) o en nimiedades, insinuando extrañas conexiones de los terroristas. Artes que se podrían también haber usado, y no se ha hecho, dadas las simpatías y alabanzas declaradas por el mismo individuo hacia un determinado partido. En mi opinión, como he escrito en otra ocasión, son maniobras de distracción.

     Para escribir de historia con rigor es fundamental basarse en hechos contrastados y no dejarse influenciar por deseos, intereses o dogmas. Creo que los libros de Pio Moa adolecen de rigor y los usa como plataforma revisionista y para hacer apología del franquismo. Tienes razón, cualquiera no puede escribir libros de historia, ni cualquiera tiene el talento de Pio (no es ironía). Hacia referencia especialmente a obras de novela histórica y costumbrista basadas en hechos anteriores a la segunda república.

    Reconozco mi soberbia y no puedo poner de excusa las circunstancias, me he dejado llevar por la pasión dejando a un lado el sentido común.

     

     El sentido común.

    La cualidad por la cual sabemos las funciones que realizan nuestros otros cinco sentidos y nos enseña a comparar la manera de ser de lo que nos rodea. También nos enseña a discernir la realidad de la fantasía.  

    Opino que los males que nos aquejan, casi siempre, son consecuencia de carecer o tener una idea equivocada de él.

    en respuesta a: Curiosa #105708
    coguta
    Miembro

    La primera: si lo hace Pio Moa lo puede hacer cualquiera.

    La segunda: el sentido común.

    en respuesta a: Curiosa #105706
    coguta
    Miembro

    De forma igualmente respetuosa me dirijo a usted para pedirle que concrete el sitio exacto donde ha caído la defecación. 

    Gracias, un saludo.

    en respuesta a: Curiosa #105703
    coguta
    Miembro

    Reconozco que mi comentario es chulesco pero nunca he pensado que mintieras a sabiendas. A veces nos pasa que afirmamos algo fiándonos de una información, debemos ser escépticos y contrastarla. Mi fuente es

    En cualquier caso, pido disculpas a ti, al señor el barquero y a cualquier persona que se haya molestado por mis palabras.

    El pueblo no es fácil que se subleve de forma espontánea, quizás para pillajear tras un gran desastre o por hambrunas, se lo han de ordenar de alguna manera. Si leemos las obras literarias de cada época comprendemos que la realidad siempre ha sido más compleja que la historia.Las movilizaciones del día 13 de marzo. El estado de ánimo colectivo tras conocer la magnitud de la tragedia y la actitud del gobierno de tapar la verdad, supongo que por intereses electorales, con consignas que fueron corriendo boca a boca y por S.M.S. fueron las causas. ¿Quién lanzó las consignas y su origen?. A mi me llegaron y de mi salieron, su orígenes fueron instituciones y personas públicas y privadas. Incluidos el P.S.O.E. y la S.E.R..

     Queremos saber la verdad. ¿Estamos insinuando acaso que hay un interés oculto y culpable en algún partido político español?. …tanto la Policía como la Guardia Civil sabían que Toro y Trashorras estaban vendiendo explosivos, que habían vendido explosivos a ETA con anterioridad, y aún así, no practicaron su detención. El responsable de interior era el señor Acebes. ¿Ha acusado al Partido Popular alguien de algo por caerle simpático a Trashorras?.

    Saludos

    en respuesta a: Curiosa #105701
    coguta
    Miembro

    Sobre el tema del 11-M añadiré:

    Los organizadores y ejecutores de los atentados del 11-M están muchos de ellos condenados (21 condenados de 28 imputados con condenas de entre 3 y a 42.924 años por los atentados del 11-M), otros muertos y otros desaparecidos. Creo que los hechos ocurrieron mas o menos como la sentencia ha dicho. Estos atentados terroristas y otros de parecidas circunstancias ocurridos en los últimos años, tienen el mismo origen ideológico. Es posible que jamás conozcamos al o las personas responsables de esa idea. Ha sido Osama nos han dicho, la voy a poner en duda, están más arriba. No niego la existencia de al-kaeda y su ejercito de fanáticos criminales que creen luchar por la nación musulmana, pero esta organización es una herramienta de un poder que poco tiene que ver con la religión islámica. Un poder que ha corrompido y se ha infiltrado en muchos estamentos públicos y privados. Tiene mucho que ver con los poderosos de la tierra en sus intentos por perpetuar un sistema que les procura sus privilegios.

     Los acontecimientos posteriores.

     En las primeras informaciones todos pensamos que había sido ETA, a las dos horas todos los que seguíamos pendientes de los informativos empezamos a pensar que aquello era otra cosa, a las seis horas algunos medios y por supuesto el gobierno ya sabían que había sido una celula de la red terrorista islámica, a las cuarenta horas el pueblo le pregunta al gobierno ¿quién ha sido?, a las ochenta y cinco horas el pueblo bota al gobierno, cuatro años después Bermúdez dijo: Ninguna de las pruebas avala la tesis que vincula a ETA, cinco años después las personas que ocupaban aquel gobierno el partido al cual representaban y una parte de la ciudadanía siguen preguntando ¿quién ha sido?. Durante este tiempo se ha ninguneado a las victimas, se ha tratado de desprestigiar a poderes y estamentos públicos, se ha engañado y manipulado al pueblo. ¿Para qué todo esto?. Antes de la hora que los botamos trataban de que los votáramos haciendo lo que muy bien saben hacer: sacarse un as de la manga, después de la botación su estrategia es otra: pasar página rápido, enredar lo suficiente (otra cosa que les sale divino) para salvar la cara a las personas y al partido que por sus errores y prepotencia habían llevado a España a sufrir el desastre mas grande desde que se fue al cielo el asesino.

    Cuando hacemos afirmaciones como “acosando al gobierno con el pretesto de exigirle una inmediata resolucion de la investigación” o “a la vista de la sentencia del juicio del 11M, que absuelve a 26 de los 29 imputados por cargos relacionados con los atentados” una de dos o estamos opinando sobre algo que desconocemos lo cual es una imprudencia o estamos diciendo algo que sabemos que no es verdad y eso es mentir y además pecado castigado por la ley de dios.

    Gracias, amigo liberal, por tu respuesta a mi curiosidad.

    Decir que no se trata de que la ley sea mejor o peor es decir que la ley no es el origen del problema.

    Hace muchos años un señor me dijo que el aprender es el fruto de la curiosidad que es innata en todos los seres vivos, al menos los animales, que nacemos con ella apagada y alguien de nuestro entorno nos la ha de encender. Piensa que no todos tenemos en nuestro entorno alguien capacitado para hacerlo.

     ¿No será ese el origen del problema?

    Me despido con una frase de un personaje muy admirado por una gran liberal: Si puedes ver mira, si puedes mirar repara.  Sara Mago

     

    Un saludo a todos.

    en respuesta a: Curiosa #105697
    coguta
    Miembro

    A las preguntas concretas que me hace en sus comentarios creo que he contestado lo que pienso. Un ejemplo, usted escribe: Espliqueme porque, quienes tengan otra patria en el corazon tienen derecho a amenazar, amedrentar y asesinar a quienes no lo compartan, o es que no se me entiende?. En un escrito anterior he escrito: …debemos de entender y tolerar todas las sensibilidades que sean respetuosas con la dignidad humana. ¿Quién no entiende a quién?.

    Tener que estar repitiendo lo que ya se ha dicho es, entre otras cosas, a lo que llamo memeces. Espero haberle sido de ayuda y siento que se haya molestado.

    en respuesta a: Curiosa #105692
    coguta
    Miembro

    Me satisface que por fin entremos en lo sustancial, te lo agradezco. Ya has tocado el tema en algunos de tus comentarios, recuerdo uno de los más recientes sobre el fracaso escolar el cual termina con la frase: Búsquenlo en chicos que abandonaban el colegio con 16 años para irse a la construcción a cobrar sueldos de médico. Creo que este razonamiento tuyo es mas consecuencia que causa del problema.

    Los problemas de convivencia que nos aquejan han de arreglarse mediante la educación, hemos de ser pacientes no se podrán solucionar a corto plazo. Es fundamental para solucionarlos concienciarnos todos de que existe. Para eso se necesita voluntad de nuestros políticos. ¿La van a tener?. Me temo que no.

    Desde nuestros primeros días nos educamos aprendiendo desde el desconocimiento lo que los sentidos nos trasmiten a la mente. Los adultos tenemos la responsabilidad de crear el entorno adecuado para este fin y es evidente que no sabemos hacerlo. ¿Razones?. Principalmente el interés que tienen algunos poderes no democráticos de que así sea, la indigencia e indolencia intelectual (en algunos casos también moral)  de nuestros políticos y nuestro desidia. Miseria moral y falso patriotismo.

    Aprovecho este escrito para preguntarte una curiosidad. Tengo entendido que eres bastante joven y estudiante universitario, o lo has sido hasta hace poco tiempo. Si esto es así tu formación intelectual ha coincidido con la vigencia de la L.O.G.S.E.. ¿Te has preguntado como es posible que a ti y a otros muchos no os haya condicionado?. No es mi intención debatir de esa ley, desconozco su contenido.

    Termino con una frase de J. Locke: Las leyes se hicieron para los hombres y no los hombres para las leyes. Sus ideales me sirven como meta, para el trayecto necesitamos algo más.

    Un afectuoso saludo.

    en respuesta a: Curiosa #105693
    coguta
    Miembro

    depende de la meta y el destinatario del mensaje. No pretendo ni creo ser un buen comunicador. Pretendo que se entre en mis divagaciones.

    Tomé la decisión de expresarlas con la intención de generar debates y a lo mejor encontrar soluciones a nuestros problemas. Estoy comprobando que mi decisión fue incorrecta. Parece que algunos de los usuarios de esta web o no tenéis o no veis los problemas y os dedicáis a criticar memeces o a malmeter,( alguno, antiguo navegante, incluso tira piedras a su tejado) sin interesaros por lo sustancial.

    Voy a seguir escribiendo mis divagaciones donde quiera y como quiera, lo que no voy a hacer es contestar más estupideces, pierdo un tiempo precioso que necesito para otras cosas mas importantes.

    Un cordial saludo y gracias por tu respetuosa crítica.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!