Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio

MaGo

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Amamantando con odio #106904
    M MaGo
    Miembro

    Por lo que estoy viendo que son capaces de hacer este grupo de muchachos y relacionándolo con la política, sugeriría que sería conveniente elegir al señor Del Bosque de presidente de la república española, al señor Guardiola de primer ministro y al señor Cruiff de reina madre. Seguro, seguro que mejor con esta panda de sinvergüenzas (sean los del trono y el altar o los de la rosa y el puño) nos iría.

    en respuesta a: unos momentos musicales #106829
    M MaGo
    Miembro

    Efectivamente, así vamos, de victoria en victoria hasta la derrota final.

    ¡Vivan las cadenas!

     

    La verdad es que la libertad nos la quitaron a casi todos mucho antes de jesucristo.

    Algunos entregaron también la dignidad.

    en respuesta a: unos momentos musicales #106816
    M MaGo
    Miembro

    Seguim tenint les mateixes idees que abans.

    en respuesta a: El dilema #106796
    M MaGo
    Miembro

    Haré la pregunta de otra manera: ¿Por qué los briosos defensores del “SI A LA VIDA no salen a la calle, de manera espontánea como en ellos es habitual, para manifestar su indignación por el sufrimiento y la perdida estúpida de vidas humanas que a diario provoca el sistema mafioso que controla a la humanidad?

    en respuesta a: El dilema #106793
    M MaGo
    Miembro

    Deduzco de tu escrito que piensas que lo que denominamos crisis no es tal si no una estrategia de “las grandes corporaciones financieras y empresariales”, ante la evidencia del problema real, con el fin de adecuar el número de integrantes de la humanidad a los recursos disponibles en vez de hacer lo que dicta el sentido común que sería todo lo contrario. Así será, o ¿no?

    …quitar de un lado y poner en el otro.” supondrá inevitablemente una perdida significativa de la CALIDAD y ESPERANZA de vida. Una tragedia. No es nueva, siempre ha estado y está sucediendo, solo que ahora ha llegado o, mejor dicho, ha vuelto a a donde nos creiamos a salvo.

    Y ante esto: ¿qué tienen que decir los briosos defensores del “SI A LA VIDA”?. ¿Esperan pacientes las directrices del apacentador?.

     

    Health and until another time

     

     

    en respuesta a: El mayor decretazo de la democracia #106265
    M MaGo
    Miembro

    Hay un enlace a la fuente.

    en respuesta a: El mayor decretazo de la democracia #106260
    M MaGo
    Miembro

    el mundo sólo será vivible con serenidad cuando cada pueblo disponga de la tecnología para producir con eficiencia la mayor parte de los bienes básicos que necesita consumir, sin tener que depender del comercio internacional más que como un complemento…

    en respuesta a: El mayor decretazo de la democracia #106256
    M MaGo
    Miembro

    Los dos partidos mayoritarios, que son los que pueden reunir la mayoría suficiente, han de tratar de ponerse de acuerdo para de una vez adecuar la constitución a la realidad.

    Mucho hay que reformarla pero habrá que empezar por el punto segundo del articulo primero que quedará así:

    “La soberanía nacional reside en los mercados internacionales, de los que emanan y están a su servicio los poderes del Estado”.

    en respuesta a: ¿El fin justifica los medios? #106688
    M MaGo
    Miembro

    Se ha escrito en estos foros sobre la teoría de la relatividad moral.

    El relativismo moral es consecuencia de la maldad o de la ignorancia, o de ambas a la vez.

    M MaGo
    Miembro

    En Garrovillas vive una familia hispano-británica y entre ellos yo solo les he oído hablar en inglés. Se con certeza que todos ellos hablan el castellano. Cuando van al mercado o se sientan en una terraza y entre ellos hablan en inglés ¿nos hemos de sentir ofendidos?.

    Muchos de los garrovillanos que emigraron formaron familias con personas de otras partes de España. Muchos de ellos nos visitan con sus familias muy a menudo. No entienden muchas de las palabras del idioma que usamos cotidianamente, el garrovillano, ¿les estamos faltando el respeto por hablar garrovillano entre nosotros aunque no nos estemos dirigiendo a ellos?.

    Recientemente vi una película de Coppola en las que se ven unas imágenes de un coche esperando en el peaje de un puente de New York. Me resultó curioso que en la señal de parada obligatoria había la misma leyenda en dos idiomas: inglés (stop) y castellano (pare).

    He hecho el comentario en catalán (Como dice Salva he usado el traductor de guguel. También estoy de acuerdo con él en que todos los humanos deberíamos de saber al menos dos idiomas, uno común a toda la humanidad – el esperanto podría valer- y el materno) para decir de una manera sutil lo triste que me siento al leer algunos comentarios impropios de personas adultas.

    Los defensores ultramontanos del castellano no ven al verdadero enemigo de este idioma y pierden el tiempo en nimiedades que solo hacen crecer la desconfianza entre pueblos.

    Yo no soy castellano-parlante de nacimiento (si es el idioma que uso más, sobre todo para leer y escribir), pero cada vez que escucho o leo usar palabras extranjeras en charlas o textos castellanos me pregunto donde están sus quisquillosos “defensores”.

    M MaGo
    Miembro

    Pel que fa a mi, i a altres molts que conec, podeu venir quan vulgueu i parlar en el bell idioma català.

    Fins aviat.

    en respuesta a: Estos son mis principios. #106714
    M MaGo
    Miembro

    moralismo

    en respuesta a: Estos son mis principios. #106711
    M MaGo
    Miembro

    Ya que se ha entendido, mejor me estaré callado y pareceré tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

    en respuesta a: Estos son mis principios. #106708
    M MaGo
    Miembro

    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

    en respuesta a: ¿El fin justifica los medios? #106686
    M MaGo
    Miembro

    No es santo de mi devoción este señor por dos razones: no me gustan sus modos y durante su trayectoria pública ha cometido algunos pecados o errores ¿intencionados?. El caso es que tiene varios frentes abiertos por ¿diferentes? causas.

    Digo depende por que algunos, ¿engañados o haciendo uso de la demagogia?, podrían pensar que este asunto tiene poco que ver con la política, y menos con la ideología, y si con pisadas de callos ajenos y negocios turbios con dinero público. Podrían pensar esos algunos que esto es nada más que un intento por parte de otros algunos por desviar la atención de un correoso asunto de actualidad. Y si de paso sirve de venganza y de aviso a navegantes pues ¡miel sobre hojuelas!.

    Si en su momento, en la transición, se hubiesen arreglado de manera justa las trágicas consecuencias de nuestra última gran tragedia no estaríamos ahora en estas y podríamos dedicarle más tiempo a solucionar otros problemas.

    Nadie en su sano juicio quiere abrir viejas heridas pero tenemos que tener en cuenta que muchas familias de nuestro país no pueden abrir sus viejas heridas por que aún no les han dejado cerrarlas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!