Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio

Gazpachinu

Respuestas de foro creadas

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: sobre los eucaliptos de la caseta #101253

    Este foro aburre. pocos están por la labor de hacer algo provechoso con él.

    Saludos

    en respuesta a: el problema de los jovenes #101320

    1- Todo alumno manejará con fluidez la lengua de “las inglesas” al concluir la Educación Obligatoria.

    2- Compromiso de que todo joven si “le sale de los webs” pueda acceder a la Universidad, sea cuales sean su renta o lugar de residencia. Para ello se incrementarán las “deudas”.

    3- Todos los centros de enseñanza contarán con un computer (por lo del inglés) por cada dos alumnos a partir de los ocho años (de los alumnos?, del centro? De Legislatura? Del Computer!!!).

    4- Aumentar las plazas de primer ciclo de educación infantil hasta alcanzar las 300.000 familias (aumentamos natalidad también?, podríamos aumentar las plazas 1millón si total no se cubren, por poner si hay que poner se pone)

    5- Aumentar en tres horas más a la semana el número de horas de clase en Educación Primaria (claro, cómo no nos habíamos dado cuenta, 3 horas de matemáticas más y todo solucionado)

    6- Limitar a 15 el número de alumnos por aula en centros ubicados en zonas especialmente desfavorecidas (las Hurdes, a ver si alguna clase llega a 15)

    7- Se garantizará que todos los centros privados concertados atenderán a todos los alumnos sin ningún tipo de discriminación (se admitirán todo tipo de solicitudes de ingreso así quedarán atendidos todos)

    8- Ampliar el horario de los centros escolares hasta once meses al año, siete días a la semana y doce horas al día para atender las necesidades de las familias (necesidad familiar=no ver al enjendro) (si sólo se aumenta 3 horas de clase a la semana, qué se hace el resto de las horas?? = Jugar con los computers claro)

    9- Asegurar la gratuidad de los libros de texto durante la educación obligatoria (siempre se cambian los libros para que los hermanos no puedan heredarlos y tener que comprar y ahora los van a regalar? Han hablado con Anaya? No me lo creo)

    10- Elaborar un Nuevo Estatuto de la Función Docente, que incluirá incentivos profesionales (joder, con perdón, incentivos también. ¿Alguna vez propondrán algo que no sea gastar y gastar y gastar y a río revuelto ganancia de PSOEscadores, será un Nuevo Está Tutto Controlado?)

    en respuesta a: el problema de los jovenes #101317

    PP, PSOE, PSOE, PP…

    Siempre la coletilla descalificadora sobre algún grupo. El tema se sacó, si no recordáis mal, para buscar alternativas de ocio (si las hay), no para tirarse los trastos que empieza a ser pesado ya.

    Por el día, es relativamente fácil, siempre nos queda el deporte y hacer que los jóvenes se sientan identificados con él y otras actividades, esa es una labor primero de los padres, luego del resto (educadores, responsables políticos…)

    Pero la noche es otra cosa, aunque yo recuerdo haber ido a disco (sobre todo en verano) con 14 y 15 y no pasaba nada.

    Realmente la variedad es buena, lo que no parece lógico es bares de día y bares o botellón de noche, seguro que el sistema educativo actual y el de hace unos años por muy malos que son no tienen toda la culpa de esto.
    Llamamiento a los padres (en general): dedicad más tiempo a vuestros hijos. Seguro que la cosa mejora.

    Podría hacerse una encuesta sobre quién tiene la responsabilidad de educar a la juventud:

    a) Padres
    b) Profesores
    c) Abuelos
    d) Gameboy o Nintendo

    en respuesta a: Al parecer se esta arreglando el picadero #101269

    El problema no son las pintadas, ni qué ponen en ellas, o ahora nos vamos a sorprender de lo métodos de protesta de la juventud???

    Lo verdaderamente preocupante es que chicos y chicas menores de 16 pasen su tiempo en los bares, ¿no tienen otra cosa que hacer?, se aburren jugando?? ¿se les podría proponer alternativas más saludables?

    ¿qué podría hacer un chico o chica de 14 ó 15 años para no acabar en un bar como única alternativa de ocio?

    Saludos a Todos

    en respuesta a: cotilleos del ayuntamiento #101153

    Vaya argumentos!!! pueriles sí que son.

    Quitar los eucaliptus porque suponen peligro para la circulación: habrá que quitar tb la propia caseta, o se podrían talar unos cuantos pinos, o la cruz… ¿Cuántos coches, carruajes, (quizás algún borrico) se han estrellado en esos árboles en los últimos 150 años para que supongan un peligro mayor que una curva cualquiera?

    Atrapados??? tenían tentáculos???

    Idem con las tormentas, como nunca ha habido tormentas, no vaya a ser que venga una!!. La gasolinera está muchos más metros que la altura de dichos árboles, pero claro, árboles que atrapan pueden dar unos saltos también y caer encima de la gasolinera, o quizás caigan en la Laguna. De todas formas menos mal que la gasolinera con otros 150 años no supone peligro.

    Estorban. El día que estorbe cualquier elemento por mucha historia o entidad que tenga ya se sabe cómo actuar: cortar por lo sano y se acabó. No hay alternativas.

    Está muy bien mejorar la entrada al pueblo, pero eso no implica semejante atrocidad, vamos que se podrían haber respetado esos árboles, y la casa rural a la resbalaera¿??, mejor no, habrá otros sitios.

    Bueno, a ver si con unos cipreses cuyas raíces no estorban, por ejemplo, se puede arreglar algo, eso sí, separaditos de la carretera no nos vayan a atrapar.

    Un error lo comete cualquiera, pero si cualquiera es un dirigente debería poner más cuidado y sopesar las repercusiones de las decisiones tomadas. No puedo creer que las razones expuestas sean las verdaderas, me parecen sencillamente: pueriles, un escaso nivel de sentido común y sensibilidad.

    Feliz 2004 a Todos

    en respuesta a: ¿Que os van a echar los Reyes Magos? #101133

    El chapapote hay que ir a buscarlo, ¿fuiste a limpiar? o ¿te quejas como tantos en la calle mientras otros ponen sus manos y su tiempo?

    Oye!, si estuvistes allí chapó, si no, métetelo en la boca cuando te lo traigan.

    Saludos a Todos

    en respuesta a: cotilleos del ayuntamiento #101136

    !!!Qué mala lecheeeee!!!

    No me interesaría por los temas privados de las personas. Me parece una MALA elección de tema SI SE SALE DE LO INFORMATIVO Y/O PÚBLICO.

    Saludos a Todos

    en respuesta a: ¿Unidad nacional? #101127

    Vamos a probar con temas locales, a ver si hay suerte.

    A lo largo de los temas del foro se pone a distintos alcaldes de Garrovillas a caer de un burro.

    Mis preguntas serían:

    ¿Qué requisitos (independientemente de ideologías), mínimos debe cumplir un candidato a la alcaldía?

    ¿Ha habido algún alcalde que la oposición no haya puesto a parir?, alguien que se merezca reconocimiento general (en alguna cosa al menos, en mayor o menor medida). Sería preocupante que no los hubiera pues estaríamos hablando de forofismo político en vez de valorar gestiones.

    Saludos a Todos

    en respuesta a: ¿Unidad nacional? #101121

    Disculpado.

    El tema sigue vigente y de máxima actualidad (hasta el Chavez pide cambios en los estatutos) ahora que se busca integración, hay más separatismo que nunca.

    Creo que todas estas posturas afectan negativamente al PSOE y el Zapa tiene enfrente un toro difícil de lidiar.

    Vuelvo a plantear la pregunta:

    ¿El votante socialista catalán se siente defraudado? ¿abandonado? o está de acuerdo con lo que está pasando?

    Para el que no sea votante socialista, si opina, mejor que para eso está el foro

    Saludos a Todos

    en respuesta a: ¿Unidad nacional? #101116

    Jarry, he abierto este tema de manera independiente a vuestras rencillas locales. Se agradecería la no intromisión de ruido, aunque no voy a ser yo el que limite libertades.

    Que el sentido común y la educación vayan por delante.

    Saludos a Todos

    en respuesta a: politica #101061

    Se agradecería la escritura en minúsculas, en texto las mayúsculas suelen significar lo mismo que levantamiento de voz cuando se habla, y entiendo que no es el caso. Por otro lado también se lee peor.

    Respecto al tema de la situación actual, qué quiere que le diga, sólo hay que echar mirada 10 años atrás. Y por otro lado, comenta temas de deficiencias históricas que, sí es verdad, se están solucionando a un ritmo bastante inferior a otras comunidades (¿será porque no hay alternativas al PSOE en Extremadura? me pregunto), pero me pregunto también si es que el PP lleva gobernando 25 años para asumir la responsabilidad completa de no haber hecho cosas antes.

    Evidentemente a todo gestor hay que pedir responsabilidad y habrá que ver cómo estaba todo cuando entró y cómo está cuando sale, de esta manera se decide apoyar continuidad o buscar alternativa. Es mi forma de verlo. Lo de ideologías partidistas me parece poco práctico, sobre todo para los que no tenemos esa memoria histórica ni estamos atados a ella pues prácticamente hemos crecido en democracia.

    Estoy de acuerdo en el tema de la vivienda, es un tema que se les ha escapado de las manos a los dirigentes, no tanto en el tema del empleo, precario o no, hoy el que tiene verdaderas ganas de trabajar trabaja, las cotas de paro no son comparables con las de hace 8 años, y la corrupción qué decir… ya lo ha comentado otro paisano.

    Saludos y a seguir con educación que es más provechoso

    en respuesta a: Sin acceso a ciertas fotografías #101107

    Gracias, ya está solucionado, era eso.
    Lo que pasa es que utilizo el PC tanto para el trabajo como para casa y lo normal es que por criterios de seguridad (cuando estoy en la empresa) la configuración del portátil sea la correcta, pero supone ciertas limitaciones como sabes.

    Un saludo 😆

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!