Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio

ENCARNI

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: pesame #109165
    ENCARNI
    Participante

    Mi mas sentido pesame a toda la familia de Margarita, a sus padres , Jesus y Margarita a su esposo Paco , a sus hijas  hermano y demas familia  que desde donde este  os proteja  a toda la familia  y os de fuerza para poder vivir con el maravilloso recuerdo que  ella dejo en vuestros corazones.

    en respuesta a: DEP Lucia #108628
    ENCARNI
    Participante

    Mi mas pesame a todos los hijos y en especial a Mari Angeles.

     

     

    en respuesta a: Pesame a los familiares de Dalmacio #107165
    ENCARNI
    Participante

                     Mis mas sinceras condolencias a los familiares de esa gran persona que era Dalmacio, fuerza para seguir luchando por todo lo bueno que El os dejo.

    en respuesta a: las campanas #107028
    ENCARNI
    Participante

    Si es verdad que por una señora que se queje  pueden quitar las campanadas de reloj apaga y bamonos, me parece que es el colmo de la intolerancia.

    en respuesta a: quien ganara la liga ? #106779
    ENCARNI
    Participante

    este año no han sido seis pero si ha sido una,. lo siento por mi marido y mi yerno que estan con dolor de barriga .El año que viene sera o el otro,o el otro ja llegara el dia

    ENCARNI
    Participante

    Si cgmarcos42, es necesario tener un nivel de catalan para poder trabajar en esta «comunidad», para poder ser funcionarios necesitas haber hecho aqui todos los estudios o un minimo de tres o cuatro años de catalan, yo comprendo, pero no comparto que no se pueda elejir el poder estudiar como tu quiera, porque hoy estamos aqui pero y mañana. Aqui no todos hablan en catalan no porque no lo sepan si no poque no es una dictadura, pero desafortunadamente siempre te encuentras con personas que se creen que el sol sale solo para ellos y que no existe otra razon que la suya pero bueno para eso exiten los colores. Yo te puedo decir que a mi me encanta hablar en garrovillanu y que no renuncio a mis origenes ni delante del mismisimo president del parlament con el que coincido algunos sabados ya que mi hijo juega hace años al futbol con el suyo y el no es ni mas ni menos que yo.

    en respuesta a: Porra Real Madrid- F.C.Barcelona #106649
    ENCARNI
    Participante

    Mi resultado favorito es real madrid 1 barcelona 2  suerte para todos

    en respuesta a: Bihcochu ne naranha i chocolati #106159
    ENCARNI
    Participante

    buena pinta tieni peru probarlo lo que se dici probarlo poco. entre las tortas borrachas y los bizcochos que te han dao por hacer ya puedis correr y no tan poco como corres si no hay que ir a la musara.

    en respuesta a: ANIMO SALVA1 #106132
    ENCARNI
    Participante

    Con el cariño y el amor de tu familia se puede luchar con tra lo que sepresente animos que es lo mas importante y piensa  siempre en que lo mejor esta todavia por llegar.

    en respuesta a: Nel retolnu #105918
    ENCARNI
    Participante

    Ayer no se que hora era exastamente, pero la emocion esta patente en todos los que estaban en el centro extremenño de Reus. El grupo aires cahtuos volvia a encontrarse  para bailar unas canciones  despues de un monton de años sin hacerlo, gracias a jose ignacio el bandurria de la rondalla ,  se ha vuelto a juntar para recordar viejos tiempos. Y balla si lo han recordao en tres ratinus depues de trabajar y acostar a los muchichinus que muchos tienen ya , han demostrau que lo que se aprendi nunca se olvia. La actuacion impresinante,  la carni de gallina , la emocion a flor de piel , el centro a rebosar, los niños de los bailadores  vitoreando  a sus padres, las madres llorando de emocion y que te digo de las aguelas que hacia agunos 12 o 15 años que no los beian bailar. Gracia por el rato tambueno que hemos pasao. y  volverlo a repetirpronto

    en respuesta a: Garrovillas siempre #105579
    ENCARNI
    Participante

    Sali de mi pueblo Garrovillas siendo menor se edad y sin derecho a decir si lo que queria era eso o quedarme ahi. En mi casa, siempre se valora todo lo que viene del puebo sea lo que sea ,bueno o malo, por eso me duele tanto que no se valore a todos los que estimamos a nuestro pueblo por igual.Yo en mi DNI pone lugar de «nacimiento Garrovillas «y me siento super orgullosa cuando me pregunta de donde soy ,siempre le describo el pueblo tan marravilloso del que vengo .Se que todos no tenemos las misma opiniones, pero hay que saber que para eso esisten los colores no todo es blanco ni todo negro, que nos sepamos respetar es primordial. ahy que ajudar a que entre todos esta maravillosa pagina siga uniendonos en la distancia tan larga y a la vez tan proxima. Leo todo lo que se escribe en esta pagina aunque suelo entrar menos de lo que deseo por no tener mucho tiempo pero espero que ninguno se marche  que hay espacio para todos                   

    en respuesta a: Mu ricas #105410
    ENCARNI
    Participante

    Menua olla  de berzas que a preparau el pajaritu, comu se nota que le gustan. tenia pa haber dau de comer a mediu reus, ya se que estubierun buenas y que el cava  estaba en su punto.Comu enseñais ala muchichina a comer ya cosa del pueblu pa que no perdamus las comstubris, anda que no esta espabila la patatina   

    ENCARNI
    Participante

    A mi que soy Alonsista asta la muerte me ha parecio muy requete mal, pero que  le bamus a jadel, estoy deprimia ya que esti mundial era de Masa, peru el cojonatu no a teniu ni mijita de valor cuandu tenia  que echarli  asta las tripas , peru bueno tampocu lo ha ganagu el borrachinga. Si el coche de Alonso hubiera estao al principio como al final otro gallo hubiera cantau

    en respuesta a: Necesito el Himno de Altagracia #105253
    ENCARNI
    Participante

    Hola Wifredo, te escribo a continuación el himno en honor a la Virgen de Alta-gracia extraido de un libro que tengo que se titula: Breve historia y novena en honor de la santisima viegen de Alta-Gracia Patrona de Garrovillas (Cáceres), compuestas por el presbitero D. Jose Perianes Rodriguez arcipreste-cura parroco de Santa Maria, publicado en la imprentra Sanguino, Succesora en Plasencia el año 1953, que me regaló D. Antonio (el anterior cura) cuando me vine a Reus y que guardo con especial cariño y cada año, el 30 de agosto comienzo a leerlo hasta el 7 de setiembre que termina el novenario. Y si necesitas las alabanzas o coplas tambien te las puedo mandar. Recuerdos a Felisi Y QUE VIVA ALONSO!!

     «HIMNO DE NUESTRA SEÑORA DE ALTA-GRACIA»

    Escuha el himno,

    Virgen Santa,

    que Garrovillas

    te consagra.

    Salve, Madre purísima,

    María de Alta-Gracia.

    La voz del campo

    tu gloria ensalza.

    Clamor de preses campesinas

    en pastorías y besanas,

    trino de alondras en barbecho,

    rumor de esquilas en lontana,

    ecos del Tajo y del Almonte

    en el murmullo de las aguas.

    Bendice Tú nuestros hogares,

    guíanos Tú, Madre adorada,

    haz germinar la espiga rubia,

    olivo y vid nutre de savia

    puebla de rosas nuestros huertos,

    baña de pureza nuestras almas.

    Salve, Madre amorosa,

    María de Alta-Gracia.

    La voz del pueblo

    con fe te aclama. 

    en respuesta a: Luceño #105050
    ENCARNI
    Participante

    Que trapos sucios he sacado yo si solo te he contestado a tus comentarios muy desafortunados por cierto, porque yo si que considero la parte del padre como la de la madre por igual no como tu dices que los padres son indirectos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!