Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio

CAT

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 50)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: PLENO: #105297
    C CAT
    Miembro

    ………….Dih que coji un avion . Y cuandu han hechu l’aeropuertu?.
    ¡ Cuantu monchitu-a !

    en respuesta a: Conteste a estas dos preguntas #105212
    C CAT
    Miembro

    Que mal infolmau estas Tubinu !……  ¡Que no cierran!   ……Simplementi se múan. ¡ Que ya están aviandu los cachiperri !    ¿ A que te creis tu  que vien lo del Poligonu?……….. A lo que se vei Dios habló con Pedritu……el iluminau……..y le diju que preparara el terrenu, que se trasaladan pa Garrovillas.

    Ya verás tú comu entoci cambia la raza humana. Tú tenli fé.

    en respuesta a: Reguju, me lo prometiste amigo. #105209
    C CAT
    Miembro

    ¿ Andi tien unu que apuntalsi pa que Reguju se deji cael paquí con las sus historias?

    en respuesta a: ¿Sabemos censurar? #104759
    C CAT
    Miembro

    Estoy con Vd. amigo cjgil que es una verdadera lástima que en pleno siglo XXI alguien tenga que aprender lo que es la censura inquisitorial, y más de la mano de unos aprendices de brujo que abogan por la libertad.

    Sr. caspilla recibe mi más sincero apoyo y gracias por su consideración hacia mi, de persona libertaria.

    Carpe diem

    en respuesta a: …Chavi, ¿pa qué arrastras…? #104642
    C CAT
    Miembro

    …..Si no te falta razón, Reguju. Que hay erroris que resultan irreparablis…. que hay que arrastral cuandu se debi…..

    Peru tendrías que tenel un poquinu mah de manu derecha al ragañali al Chavi, hombri

    …..  que tou pudiera sel que se agarrara un trauma como el Cardeñosa cuandu falló el gol a puerta vacía, contra el Brasil, en los mundialis de futbol del 1978 …¿ y a luegu comu lo solucionamu?…

    Y si sal bien el arrastri ¿que?…..

    A más, estamus en tiempu dellu, y dependi de la pareja que te busquis te toca sel PENITENTI.

    Saludos pa tous los de la partida y no dejis de refrescalmus con tus escritus, Reguju.

    Carpe diem

    en respuesta a: Elecciones generales #104243
    C CAT
    Miembro

    Lo que tien gracia es que el Sr. B. Schuster se enfai con el Sr. Rijkaard porque en el derbi nacional esti no pon en la alineación a Ronaldinho, al Eto’o o al Messi. Vamus, loh pájaruh tirándoli a las escopetah.

    Aún tendríah que estal agraecíu. ¿ O quiciá habieras votau al PP si presentaban a Gallardón ?

    Ya me dió el hipu,…coño.

    Carpe diem

    en respuesta a: Análisis etimológico. #104329
    C CAT
    Miembro

    Tou ehtu que p’aquí se ehponi es lo que ja nesecesaria de folma inmediata una gramática ehtremeña, con su correspondienti urtugrafía. Tous sabemus comu se pronuncian las parabras peru no comu se escribin.

    Cualquiel inentu o apañu personal es meramenti esu, personal. A mi lo mehmu me dá escribil Extremaura, Ehtreamura, Estremaura, Eçtreamura. Lo únicu que me importa es que sea la «nuestra folma» y que lo jagamuh tous igual.

    Dotol, al contrariu de lo que paeci, en catalán la «ss», se pronuncia sorda y «s» sonora. Cosa de catalanis.

    Un salú pa tous y que disfruteis de los reyis……… de los que le han echau a los muchachus, claru. Que máh de unu no le va a dejal catal al niñu la Play, Wii o el cochi teledirigido. Comu si lo viera.

    Carpe diem

    en respuesta a: El estremeñu, idioma atarugá #104136
    C CAT
    Miembro

    Amigo balbanchu:

    Debo reconocer el ímprobo esfuerzo que están llevando a cabo Fraili y sus amigos y que si queremos ser reconocidos con una identidad propia que conviva con las diversas peculiaridades, estamos obligados a establecer y matizar dicha identidad junto con su lengua, pero aún a sabiendas de ser tachado de pesimista o negativo debo darle la razón en este caso, y sin que sirva de precedente, a DR.HOUSE.

    Llevas razón en tu escrito y tanto el idioma vasco y el catalán se unifican en un momento determinado, pero con la particularidad que uno lo hace promovido por la Euskaltzaindia (RALengua Vasca) y el otro por el Instiut d’estudis Catalans que encarga a Pompeu Fabra la confección de la Gramática Catalana.

    Y aquí vienen mis dudas y recelos  ¿donde tenemos nosotros una Institución oficial u oficiosa que sea sobradamente reconocida que se preocupe de estos menesteres? ¿ Es lógico hacer los deberes sin saber que lección toca? ¿Quién no nos dice que mañana no surge otro ente o entidad y nos coloca otra gramática diciendo que es la buena?

    Por otra parte todo el mundo habla de buenas voluntades, parabienes y de ayudar en el empeño pero de una forma abstracta.  Yo me pregunto ¿y cómo? ¿ De que forma real y tangible podemos colaborar?

    Realmente y con el corazón en la mano me gustaría que este propósito saliese adelante, pero claro está de forma coherente. Me escandaliza pensar que aún hoy en día tiene razón de ser la décima del clérigo de Jaraicejo que dice:

    Espíritu desunido

    domina a los extremeños;

    Jamás entran en empeños

    ni quieren tomar partido.

    Cada cual en sí metido

    y contento en su rincón

    huyen de toda instrucción

    y aunque es mucha su viveza

    vienen a ser, por pereza

    los indios de la nación.

    Carpe diem

    en respuesta a: SE busca #104164
    C CAT
    Miembro

    Mira el sereno. Trato de no inmiscuirme donde no me llaman, pero dices tal cantidad de sandeces que demuestras que no sabes de que estás hablando o lo que es lo mismo que no tienes ni puñetera idea.
    Se nota que en tu vida te has arrimado al sistema educativo español ni tan siquiera formando parte de algún consejo escolar ni como alumno ni como padre de alumno.
    Pero claro, como siempre, es mejor echarle las culpas a alguien.
    Si se es del PSOE pues le echamos la culpa al PP, y si no pues a la inversa. Y si no se es, ni de uno ni de otro, y además se es idiota, pues se les echa la culpa a los maestros.
    La educación en primera instancia siempre es obligación de los padres y de la familia. Si no inculcan a sus hijos los suficientes valores éticos para que éstos vean en sus profesores un instrumento de enseñanza y de autoridad, poco se podrá avanzar.
    Para tu aclaración te diré que si estos países han sacado notas más altas es simplemente porque sus sistemas educativos son mil veces mejor que el nuestro, que si ya de por si era malo, ha ido empeorando a marchas forzadas con la L.O.G.S.E.. Ley 1/1990 de 3 de Octubre , llegando al cenit de la ineficacia con la famosa L.O.E de 30 de marzo de 2005. Y sin ánimo de politizar el tema observa quien gobernaba en dichas fechas.

    Por lo que respecta a Finlandia, se destina el 6,2 del PNB a la educación, mientras en España dedicamos el 4,5 %. El sistema educativo es obligatorio y gratuito total (libros, material, comedor y transporte incluido) también hasta los 16 años, luego el bachillerato está destinado en principio a los jóvenes de 16 a 19 años. Los liceos seleccionan a sus alumnos en función de sus calificaciones de la escuela primaria luego el currículo del bachillerato puede cursarse en dos, tres o cuatro años, pero el ritmo de estudios es muy individual.
    En Alemania, los niños empiezan su educación a los 4 años en una escuela primaria que llaman Grundschule y ahí permanecen hasta que tienen 10 años. Dependiendo de los resultados de unas pruebas que se hacen después de terminar esta educación, se determina su posterior orientación escolar.
    La enseñanza entre los 6 y los 18 años es obligatoria y gratuita en Alemania a lo largo de este tiempo son cribados por tres veces mediante los preceptivos exámenes. Tienen obligación de aprender dos lenguas extranjeras.

    Date cuenta de la gran diferencia del sistema educativo español, donde aplicando la máxima de la “igualdad de posibilidades” se prohíbe el segregacionismo. Es decir, en lugar de colocar a los buenos estudiantes al nivel que les corresponde, se les retrasa buscando una supuesta “homogeneidad” que nunca se logrará. En definitiva nuestro sistema educativo está enfocado a evitar el fracaso escolar aunque esto implique no potenciar las dotes de los que pudieran dar más.

    La solución a este caos educativo la dio el Nobel de Economía, Milton Friedman
    Un bono por el coste del puesto escolar con el que cada familia acude al colegio de su elección o lo que es lo mismo EL CHEQUE ESCOLAR. En su día se propuso en el parlamento y ¿sabes quien lo rechazó?
    Es la propuesta, para liberalizar el último reducto del estatismo: la enseñanza.
    Por lo demás te pediría que no hablaras de los maestros en la forma que lo haces, primero por respeto y segundo porque desconoces totalmente el trabajo que desarrollan.

    en respuesta a: Mas Vocabulariu #104053
    C CAT
    Miembro

    ….el sitiu dondi van a picoteal otra serie……… «de pájarus», que pol ciertu tamien gustan de picoteal las brevas.

     

    Carpe diem

    en respuesta a: El REY el mejor #103918
    C CAT
    Miembro

    Pues esos mismos reales cojones los tenía que haber demostrado cuando el Moja,el rey moro, le reivindicaba Ceuta y Melilla y durante estos 30 años de reinado.
    Lo que si me queda claro es la actitud patética de «ZIPOTERO» Y del barrigón de MOROtinos, que se están tratando con todos los dictadores, tanto de la izquierda como de la derecha, que quedan en el mundo.

    Carpe diem

    en respuesta a: Memoria histórica #103859
    C CAT
    Miembro

    Esu mesmu digo yo, Sr. Ehpoliqui. A quien coño le importa lo que dih el artículo 26 de la constitución de 1931, la del 1837 o la del 1876. ¿No será más importanti saber lo que dih la constitución actual y si se cumpli o no se cumpli?. Elucubrin y disertin ,señoris erudituh, lo que quieran peru lo que importa es el hoy y pa los previsoris el mañana.

    La guerra cevil española es la historia de un fracasu de dos sistemas antidemocráticus, el anarquismo-comunismu-socialismu revolucionariu y el fascismu. Ningunu de los dos quería la democracia, y la idea era de ver quien se levantaba primero contra la República y acababa con ella.
    Los socialistas de Largo Caballero lo intentaron en el 34 y fracasarun, con Franco como general de la República.
    Lo que ocurrió aluegu ya lo sabemus tous y no habemus de inveltal na. Lo que poía habel siu no lo sabemus ni lo sabremus nunca. Quiciá a estas horas fuéramus otra Polonia, Yugoslavia o Rumania o veti a sabel que. Lo importanti es lo que semus y lo que queremus sel.
    Esta no es una historia de buenus y malus…

    Carpe diem

    C CAT
    Miembro

    Pos claro que si Kiko, te merecis un un salúu, venga un abrazu bien grandi hombri.
    No te había queríu decil na pol que no sabía comu te iba a sental. Te veu tan metíu en las costumbris catalanas: Il a paseal con la amotu, amorzal pa la carretera. De seguru que tamién te habras puestu morau de panillets y vas a rebuscal esu que ahí llaman rovillonis pa esi Colldejou y hasta pa la sierra de Falset ¿nu?
    Pos paquí tou igual la amotinu pa il al huertu, armolzal un cachino pan y patatera, jadiendo calvoti y comiendo cagajonis y en su tiempu a rebuscal criaillas.
    De lo otru te lo preguntaba porque ya tengu a la parienta atosigá de tantu preguntarli ca veh que vengu del curro: ¿Ha habiu movimientu pal palacio? ¿Ha habiu jaleu pal Ayuntamientu? y asina cada día.
    Pol esu al verti aparecel de nuevu ha siu el preguntartelu. No te enfais.
    Buenu pos recibi un salu2T. comu tu dicis y cuidiau con la amotu pol esas carreteras tan peligrosas que no es lo mismu que il con la burrina a piñonis.

    Carpe diem

    C CAT
    Miembro

    Buenu,¿Pol andi vien Montilla? Kiko-Picaporti, que ya ja casi un añu que dijistis que venia y entavía no asoma. ¿ Se habrá caiu en angún joyu del AVE?

    Carpe diem

    en respuesta a: Analisis y conclusiones de los resultados electorales #103412
    C CAT
    Miembro

    Lo mayor que eres Sahtri y que todavía veas los Teletubbies y creas en los Reyes Magos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 50)

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!