Inicio

-evo-

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 46)
  • Autor
    Publicaciones
  • en respuesta a: Memoria histórica #103893
    -evo-
    Miembro

    Arrugas que son surcos con retoños tiernos, livianas como son los fardos de cargar los sueños que tragan ruedas de molino y se les ven todos los huesos, que saben que sus años tienen más de cuatro inviernos, silencio por el techo, por los platos llenos, silencio bañado en sudores de los jornaleros, el sol lo han hecho sus jirones, que saben lo que vale un beso, que no quieren llevar los nombres de sus carceleros, ¿qué saben las tripas de puños cerrados?, saben que las riegan los amargos tragos, saben todo y más de tenerse en pie, de la soledad, saben porqué está siempre duro el pan, monedas de tan sucias tan desdibujadas, odioso tintineo en manos encalladas, y son las patas de sus mulas si el látigo se llama hambre las dueñas de caminos que no son de nadie, cerrojos al antojo de la poca hondura, abiertos para dar paso a las herraduras que dejan huellas que los guían para volver a desquitarse, para no tener que rasgarse más las vestiduras.

    en respuesta a: ¿De qué vale hacer leyes? #104185
    -evo-
    Miembro

    dialogo de besugos. ¿O los que leemos somos besugos?

    en respuesta a: SE busca #104165
    -evo-
    Miembro

    Lo que realmente me apena, es que lanzes piedras escondido detrás de tu nick (y jugando con le ventaja de conocerme). Alguien puede llamarte "cobarde" y te sentirás ofendido. Pero tranquilo yo no te voy a descalificar.

    Compañero da tus opiniones y deja que los demás digamos lo que nos apetezca. Piensa que cada uno llegamos al nivel que pudimos ( o que la vida nos permitió llegar) y la mofa que hiciste del comentario de kiko, me dolió mas que si te ríes de mi

    Suerte para ti compañero, y aquí no ha pasado nada. 

    en respuesta a: SE busca #104161
    -evo-
    Miembro

    Que el primero que bromeó con lo de la ONG, fuiste tu. O acaso piensas que alguien se creyó lo de que estabas en sudamerica.

    Lo de la barriga, porqué lo dices. ¿Para ofenderme, para decir que me conoces, o para hacerte el gracioso?. A de ser para ser gracioso, porque lo del pájaro de kiko, ni Arevalo lo supera

    Es una pena, mira que ibas bien, pero al final te has dejao ver el plumero. deberías tener la poca vergüenza (ya que sabes quien soy) de no hacer referencia a mi físico . ten en cuenta que todos tenemos defectos ¿O NO?. Y puede que quizás yo conozca alguno tuyo.

    Me parece mentira, con los recursos que tienes que hayas recurrido a esto.

    Un saludo compañero 

    en respuesta a: SE busca #104154
    -evo-
    Miembro

    Dejalo. Dejalo para superdotados como "caspilla". El reune todos los requisitos, "listo, liston, listillo".

    Que pena que esta persona pierda el tiempo en sudamerica con las ONG, con la falta que nos hace aquí.

     

    Sabemos mucho de : Política, informatica, historia…….Pero ¿Y de educación?.

    Un saludo Kiko.(Dali recuerdus al pájaru) 

    en respuesta a: Memoria histórica #103882
    -evo-
    Miembro

    Pero no preguntas, me pides que hable del 11-m y de Alonso Quijano. Perdona amigo, pero hablo de lo que me apetece, y no de lo que tu me digas. Ya se que eres un ente  superior y estas en posesión de la verdad infinita. Pero el  "si buama" es del siglo XIX. Y voy a escribir lo que me apetezca. Igual mañana te cuento "el cuento de pulgarcito".

    Salud amigo 

     

     

    en respuesta a: Memoria histórica #103876
    -evo-
    Miembro

    Historia: Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados.

    Historia: Conjunto de los sucesos o hechos políticos, sociales, económicos, culturales, etc., de un pueblo o de una nación.

    Y ahora pregunto. ¿Que se puede avanzar en sucesos ocurridos ya?.Por mi parte solo pretendo recordar, hechos ocurridos en nuestra historia mirados desde una óptica apolítica y sin animo de ofender a nadie.

    Ya se que vuestra intención es que hablemos de la política actual, y Para que sirve la "ley de la memoria histórica",pero sigo defendiendo la cita de Ramón y Cajal, http://alkonetara.garrovillas.org/node/1077  y de momento no pienso pronunciarme en el tema 

    Quizás la única manera de avanzar en este dialogo será reinventar la historia.

    Salud para todos. 

    en respuesta a: ¿candido javier gil ______? #104037
    -evo-
    Miembro

    Solu por esu no jidi oius sordus. de acuerdu que me pasé dandu explicacionis y jurandu, la crispación me llevó a ellu.

    El maestru….El que quiera entender que entienda.

    ¿El burru?……..buff, hay tantus.

    Un saludo. Y a seguil sacanduli punta al lapi.

    en respuesta a: Memoria histórica #103874
    -evo-
    Miembro

    La única que saco es que estorbamos. Que no hay insultos y por lo tanto no hay morbo.

    haces bien Liberal en no aparecer mas en estos foros

    Nunca habrá acuerdo entre derecha e izquierda, entre blanco y negro, entre día y noche, es el yin y el yang, siempre juntos pero no revueltos.

    Atrae mas el "bayasé" o el "payaso"……. ¿Y soluciones qué?. Un día mi jefe me dijo "tu trabajo no es buscar el problema, es dar con la solución". hagamos propuestas para mejora de nuestro pueblo, quizás consigamos algo.

    en respuesta a: ¿candido javier gil ______? #104035
    -evo-
    Miembro

    Sócrates paseaba por el ágora ateniense cuando se le acercó un discípulo con señales de haberse enzarzado en una pelea.

    ¿Que te ha ocurrido?, le preguntó el filósofo. "Maestro", le dijo, "he escuchado terribles insultos a tu persona  y he tenido que defenderte". Sócrates le respondió: "Mal hecho. ¿Acaso responderías los rebuznos de un asno?" 

    en respuesta a: ¿candido javier gil ______? #104031
    -evo-
    Miembro

    Es que nos vayamos los pocos usuarios que quedamos en esta pagina.

    Es intolerable la cantidad de insultos, descalificaciones y acusaciones que se están vertiendo. Pienso que los administradores deberían tomar cartas en el asunto y cortar de raíz semejantes escritos.

    Señores un poco de seriedad, para dar nuestras opiniones no es necesario ofender. Recapacitemos y pongamonos en el lugar de los aludido.

    La mala educación hace torpe al inteligente.

    un saludo "PARA TODOS"

    en respuesta a: Memoria histórica #103871
    -evo-
    Miembro

    Franco fué el jefe del nuevo estado español, desde el final de la guerra hasta que murió, creando una dictadura donde estaban ausentes las instituciones democraticas.

    La política interior giró en torno a la figura de franco, que en 1939 se proclamó jefe del estado, de las fuerzas armadas y del partido único falange española y de las JONS.

    los partidos y los sindicatos fueron prohibidos, un sindicato unico la CNS, representaba los intereses de trabajadores y patronos.

    Cualquier intento de oposición al regimen fué duramente reprimido. En 1940 habia en las carceles mas  de 300.000 presos políticos. Las ejecuciones por delitos de guerra o delitos políticos superaban los 30.000 casos.

    El aislamiento internacional obligó a España a practicar una política economica de autarquia, dirigida por el estado.

    España no pudo benefiarse del plan Marshall, hasta la década de los 50. Los lentos avances de la recuperación económica hicieron que hasta 1950 la industria no alcanzara las cifras de producción de 1935, y hasta el 52 la renta per capita de dicho año.

    En 1942 se crearon las cortes españolas, que no eran elegidas por sufragio universal, estaban formadas por procuradores designados en función de los cargos que desempeñaban en la administración, o personalmente por Franco.

    Al terminar la guerra mundial España fué sometida a una política de aislamiento internacional:Todos los paises excepto Portugal, Suiza y el Vaticano, retiraron a sus embajadores siguiendo los consejos de la ONU, que rechazó el ingreso solicitado por España. Se condenaba de este modo el caracter totalitario del regimen franquista.

    En cuanto al señor Ehpoliqui ¿quien habla de contar la historia?,  ninguno de nosotros, ni siquiera concemos nuestra propia historia. Solo doy mi opinión para contrastarla con la de los demas, ateniendome a la recopilación de datos, porque afortunadamente no viví dichos acontecimientos.

    Si quiere conocer la historia entera, consulte las enciclopedias y deje de leer estos foros.

    Un saludo para todos. 

    en respuesta a: Memoria histórica #103866
    -evo-
    Miembro

    ¿quien me planchará la ropa en atardeceres de fuego, que engalanan de luto al alba cada madrugada? Luna de sombras negras que sin noche bramas, entre sueños y montes envueltos en mortajas blancas. Si lagartos de agosto hibernan a cuarenta grados en la boca y con aliento a cicuta el sol, ninfas de muerte vomita en puertas sin vivienda. Dime, ¿quien callará las hormigas que en frenesí perforan muertos para la reina asquerosamente gorda de hombre laminado?

    ¡Ay! si al sur los fusiles callaran, si el agua fuera agua bailando coplillas de rana y el yelmo sombrero de paja entre azafranes de plata. Si los baladíes borrachos de gloria no jalearan al rey del espanto que a sus lomos cabalga.

    Un dia, no lejano. Cuando el aire no lleve semillas de venganza ni aullidos de terribles máquinas. Cuando los niños ajados, entre juegos y risas, jaraneen calles, jardines y plazas. Cuando vuelvan a orinar en la tapia blanca. Iré yo, radiante, titiritero, por ciudades, campos y pueblos de otra España

    en respuesta a: Memoria histórica #103865
    -evo-
    Miembro

    En ningun momento he pretendido ofenderle. La razón de no contestar a su pregunta es simplemente que ignoro la respuesta. En este hilo (a mi entender) hablamos de la IIRepública, la guerra civil y la posterior dictadura. Eso no significa que no nos interesen los acontecimientos actuales. Si quiere que hablemos de la historia reciente, (de la transición en adelante) podemos crear otro hilo.

    Solo decirle que con mis escritos no intento darmelas de nada, al contrario soy un ignorante que quiere saber, y por supuesto me gusta exponer mi punto de vista, posiblemente muchas veces desacertado. Con esto quiero decir que si alguien si siente ofendido con mis escritos, no dudaré en retirarlos.

    Reciba un saludo.

    en respuesta a: Memoria histórica #103863
    -evo-
    Miembro

    De acuerdo que la consticion de la IIRepública era un desproposito (repito ya se empeñaron muchos en que así fuera). Pero hemos de estar de acuerdo en que la guerra civil y la posterior dictadura no fueron solución. Al contrario nos sumió en la mas completa oscuridad.

     

    Yo no entiendo de tesis, ni soy un erudito. Y de acuerdo que quizas la república nos hubiese llevado a una dictadura comunista manipulada por la URSS. Pero no somos pocos los que opinamos que la historia-ficción no debe ni plantearse, porque todo lo que se especula es mera suposición. Por suerte para los que nos gusta la historia y para desgracia de los que desearian otro curso de los acontecimientos, la historia se construye por un único sendero y sin marcha atras. Se puede estudiar cientificamente el desencadenante de una situación, incluso qué hubiera podido cambiarla, pero imaginar otros escenarios posibles es construir "reflexiones inútiles".

    Muchos exiliados republicanos, lucharon en la II guerra mundial con la esperanza de acabar con el fascismo en Europa. Pero para su decección, la "guerra fria" se lo impidió y la dictadura inpuesta por Franco campó a sus anchas, cerrando todas sus fronteras y condenandonos al olvido de todo el planeta. España no existió para el mundo en cuarenta años.Por eso pienso que la dictadura nos acarreó un atraso incuestionable.

    Imaginemos que todo esto esto no hubiese pasado.

    ¿ A donde nos habria llevado la constitución de la II República?.

    ¿A una dictadura comunista, o a una República a imagen y semejanza de la Francesa? 

    "Reflexiones inútiles".

    Un saludo para todos.

    Pd.Liberal me gustaria conocerte, supongo que tu sabes quien soy pues mi nick es sabido por todos los usuarios de esta página.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 46)
Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia