Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Un hombre de derechas de toda la vida.

y más

#105803
coguta
Miembro

Los nacionalistas pretenden hacer creer y lo han conseguido en gran parte, ya que toda su propaganda se basa en ello, que los gubernamentales son comunistas. Los nacionalistas luchan contra el comunismo destructor de la familia, de la patria y de la propiedad. Nada más lejos de la realidad. Esto sería exacto si en España antes de la sublevación, hubiera imperado el comunismo. Pero en España, antes del nefasto 18 de julio, había un gobierno completamente moderado; por serlo en demasía, es por lo que pudo llegar a realizarse el levantamiento. Si el gobierno, seguramente, pues era del dominio público, no cortó radicalmente los manejos de los rebeldes, fue por impedírselo el exceso de legalidad con que procedió; si no, Franco, Mola y todos sus comparsas, en vez de permanecer en el generalato, en sus puestos de mando, hubieran sido eliminados. El gobierno que había en España el 18 de julio y todos los que lo antecedieron, no tenía un ápice de comunista. Ni por lo más remoto puede nadie que sea imparcial achacar a cualquier gobierno de los existentes desde la proclamación de la República, un ápice de comunista. La verdad es que en España no había comunistas.

Es el testimonio de un hombre que no puede ser tachado de sectario, como no es el caso de Felix Schlayer .

La causa de la guerra fue un pronunciamiento o golpe de estado fascista, contra los poderes legítimos del estado, que al fracasar en la mayor parte del estado se convirtió en una guerra (parece mentira que a estas alturas y con lo que se sabe del tema tenga que decir esta obviedad). Podemos entrar en un debate sosegado sobre las causas del levantamiento fascista (aconsejaría una lectura sosegada de obras literarias -no panfletos propagandísticos- sobre nuestra historia de los dos últimos siglos antes de entrar a debatir).

La superioridad moral de la izquierda con respecto a los franquistas no es supuesta y la duda ofende.

He repasado algunos hilos de hace un tiempo y he encontrado esto : ¿quién utiliza la Historia como arma arrojadiza contra el adversario político?, ¿quien hace política con la Historia? La respuesta se hace esperar, ¿quién tiene interés en debatir?

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!