Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Nuestra médico

Vuelva usted mañana

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Nuestra médico Vuelva usted mañana

#104923
O orwell
Miembro

   Funcionarios pagados con nuestros impuestos que se creen dioses, es la España del esperpento, tradicionalmente la clase médica ha salido de las clases más acomodadas y quizás por eso se han creído que están en otro nivel que gran parte de la ciudadanía. Afortunadamente los médicos han ido cambiando y los hay de todos los estratos sociales, esperemos que muchos de ellos no cambien por ejercer esta digna profesión.

     Cuántas veces hemos ido al consultorio o alguna de las típicas ventanilla oficiales y  esperar a que se dignen a terminar ese interminable café. Y para preguntar algo hemos esperado educadamente a que dejen de hablar entre ellos y se dignen a atendernos. Es curioso hasta un anuncio televisivo recomienda  a  una funcionara que consuma sus cereales para que tenga una trato más amable con el público.  Evo41 lo que te ha ocurrido a ti,  es la prepotencia y bordería de una parte del funcionariado,  que no comprenden que gracias a los ciudadanos tienen ese puesto de trabajo.

  Si levantase la cabeza Larra, ahora que se ha cumplido el bicentenario de su nacimiento, seguro que volvería a escribir con su habitual ironía y sarcasmo sobre estos temas de tanta actualidad.   

   “Mariano José de Larra hace mucho que murió pero los funcionarios siguen existiendo y lo seguirán haciendo pues son necesarios, eso no lo discute nadie. Sí, son necesarios puesto que el gobierno tiene una administración y en esa administración tienen cabida unos empleados públicos que trabajan por cuenta del estado. Cuanto más burocrático sea un estado, más trabajadores necesita para llevar a cabo las funciones de esa administración. No supone ningún descubrimiento afirmar que los funcionarios son absolutamente improductivos, es decir, no aportan riqueza alguna al país que los mantiene. Necesarios sí, pero improductivos también. Entiéndaseme bien, cuando hablo de improductivos, lo hago meramente en el sentido de que no producen nada, no digo que no hagan nada, simplemente que no producen, no generan riqueza. Cuanto mayor sea el número de funcionarios que tenga un país, mayor será el coste de mantenerlos y, por lo tanto, mayor cantidad de gente improductiva, sinónimo de mayor lastre para la economía del país. No hay que decir que quienes mantienen al cuerpo de funcionarios son los ciudadanos productivos y las empresas, que son los generadores de riqueza, una parte de la cual se la lleva el estado, mediante impuestos, para poder pagar a los funcionarios y si queda algo, para invertir en el propio país.” 

   Aplicando esto a nuestro pueblo, es posible que un pueblo pequeño como el nuestro pueda soportar  tantos funcionarios y personal trabajando en el ayuntamiento, y nuestra comunidad autónoma… cuánto más miseria, más funcionaros para administrarla. Desearía tener datos estadísticos fiables para analizar el número de funcionarios por cada 1000 habitantes, así como el número de funcionarios por comunidades  autónomas, como no dispongo de ellos, no quiero hacer más valoraciones. 

 Un saludo y recomiendo consumir  All-Bran para evitar tanta crispación en esta página.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!