Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Sesión del pleno 17 de julio

Vídeo del punto seis del

#110077
E emlora
Participante

Vídeo del punto seis del orden del día: Informes de la presidencia.Echamos en falta información sobre hechos recientes que me parece que son de interés de la ciudadanía. Ni una palabra sobre los problemas en las obras de los planes de diputación, tampoco sobre los problemas de la depuradora de la piscina (el coste del cambio de filtro de arena se ha disparado y los días de avería se han alargado a consecuencia de la mala gestión), nada sobre las obras paradas (practicamente todas las que se están ejecutando: casa de la calle Vega, casa de calle San Francisco, centro joven, Rehana, cuartel, museo etnográfico, etc.), etc.. Nos volvió a decir lo que se va a hacer con lo sobrante de la calle El Cura, pero no explicó si el ayuntamiento se ha interesado por saber a que fue debido el sobrecoste de más del treinta por ciento en esa obra.Recuerdo que en la última modificación de crédito se apartaron unos dineros para indemnizar a un propietario de la UE4 si se llegaba a un acuerdo con él debido a un problema surgido sobre el área de su parcela. Ahora nos informa el alcalde de que el ayuntamiento ha sido condenado y las consecuencias podrían ser muy graves.En el articulo 78 de la ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local en el punto tres dice: «Las Corporaciones locales podrán exigir la responsabilidad de sus miembros cuando por dolo o culpa grave, hayan causado daños y perjuicios a la Corporación o a terceros, si éstos hubiesen sido indemnizados por aquélla.» En base a las palabras que el alcalde pronuncia sobre la justicia y su deber en el debate del punto cuatro del orden del día tendrá que realizar las gestiones pertinentes para dilucidar la responsabilidad política o técnica de la causa de este disparate. Los ciudadanos no tenemos que pagar las irresponsabilidades o errores de políticos o técnicos. Vídeo del punto seis del orden del día: Informes de la presidencia.

Emilio Lozano

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!