Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Congreso "Memoria histórica e historia: estado de la cuestión"

Verdad, ¿ que verdad ?

#104702
O orwell
Miembro

   Cuando se es un ferviente católico, sobre todo si se es del Concilio de Trento, no se le puede explicar las leyes de evolución de Darwin, porque dirá que todo es mentira, que es obra del demonio, y abrirá la Biblia por cualquier página y encontrará un argumento para despreciar las leyes de la evolución, porque todo lo que no ponga es su libro sagrado es mentira.  Nos dirá que es absurdo y va contra la ley de Dios desenterrar huesos en la sima de atapuerca; Carbonell y Arsuaga son unos herejes, pues Dios creó al hombre a su imagen y semejanza,  no hay más que hablar. Y como reyes y dictadores son gobernantes por la gracia de Dios, es una verdadera catástrofe quitarlos de en medio para intentar poner un gobierno más justo, porque la utopía de luchar por la justicia social jamás admitirá un mínimo análisis historiográfico para algunos.

«….el analfabetismo rondaba el 45 por 100 de la población. Era necesario construir 27000 escuelas para atender a un millón de niños sin escolarizar.Por decreto el gobierno provisional creaba 7000 nuevas plazas de maestro incrementado sus sueldos.. así mismo ordenaba la construcción de 7000 nuevas escuelas… un mes antes, el 29 de mayo, se había creado el patronato de la Misiones Pedagógicas que presididas por Manuel B. cossio, debía llevar la educación y la cultura a todas las  zonas rurales de España.»

«… 150000 religiosos  dependían de la asignación del Estado para poder vivir…»

«… prohibió expulsar a los arrendatarios de las fincas, obligó a los propietarios a no dar trabajo a jornaleros de otros municipios hasta que no lo tuvieran los del propio, forzó a los patronos agrícolas a cultivar la tierra según los usos y costrumbres de la zona, aplicó al campo las mismas leyes de seguridad y protección de que gozaban los obreros industriales, incluida la jornada de ocho horas..,»

«… reforma del estamento militar ofreciendo a generales, jefes y oficiales que lo desearan pasar a la reserva con la paga íntegra… redujo el servicio militar a un año…»

  Y muchas más reformas, y errores que también los hubo.

   ¿ Intentar todas estas reformas para que España saliera de la Edad Media era una catástrofe ?

    La catástrofe fue el triunfo de los rebeldes, las fuerzas del Antiguo Régimen que siempre han estado al acecho para intentar parar el progreso de la sociedad.

          Un saludo a todos los amantes de la libertad.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!