Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Memoria histórica

Vayamos por partes

#103863
-evo-
Miembro

De acuerdo que la consticion de la IIRepública era un desproposito (repito ya se empeñaron muchos en que así fuera). Pero hemos de estar de acuerdo en que la guerra civil y la posterior dictadura no fueron solución. Al contrario nos sumió en la mas completa oscuridad.

 

Yo no entiendo de tesis, ni soy un erudito. Y de acuerdo que quizas la república nos hubiese llevado a una dictadura comunista manipulada por la URSS. Pero no somos pocos los que opinamos que la historia-ficción no debe ni plantearse, porque todo lo que se especula es mera suposición. Por suerte para los que nos gusta la historia y para desgracia de los que desearian otro curso de los acontecimientos, la historia se construye por un único sendero y sin marcha atras. Se puede estudiar cientificamente el desencadenante de una situación, incluso qué hubiera podido cambiarla, pero imaginar otros escenarios posibles es construir «reflexiones inútiles».

Muchos exiliados republicanos, lucharon en la II guerra mundial con la esperanza de acabar con el fascismo en Europa. Pero para su decección, la «guerra fria» se lo impidió y la dictadura inpuesta por Franco campó a sus anchas, cerrando todas sus fronteras y condenandonos al olvido de todo el planeta. España no existió para el mundo en cuarenta años.Por eso pienso que la dictadura nos acarreó un atraso incuestionable.

Imaginemos que todo esto esto no hubiese pasado.

¿ A donde nos habria llevado la constitución de la II República?.

¿A una dictadura comunista, o a una República a imagen y semejanza de la Francesa? 

«Reflexiones inútiles».

Un saludo para todos.

Pd.Liberal me gustaria conocerte, supongo que tu sabes quien soy pues mi nick es sabido por todos los usuarios de esta página.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!