Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Congreso "Memoria histórica e historia: estado de la cuestión"

unos de

#104701
M MI
Miembro

los perdedores

Sacado del NO-DO del año 1936.

…todos los musulmanes de nuestro protectorado en Marruecos, impregnados del amor y la cultura que allá ha sembrado España, acuden en socorro inmediato al escuchar los clarines de occidente en peligro…

…adiós, buen viaje y que dios te proteja. Ni leva, ni propaganda, voluntarios nada mas por mandato del corazón. Rivalizan unas cavilas con otras a ver quien aporta mas hombres…

…¡Ya estamos en España!. ¡Ha defender la unidad de la patria y la grandeza y la libertad!. Moros y españoles, voluntarios todos sin condiciones, desfilan hacia los campos, ojos y oídos del mundo que nos contempla. ¡Atención!…

…¡Viva España, Viva!. Los moros del Marruecos español, devotos musulmanes, conocidos por su odio al comunismo, y que consideran a los rojos antirreligiosos por haber quemado las iglesias en España, constituyen una sección pequeña pero con vida de las fuerzas nacionales…

Declaraciones del director del documental, Driss Deyback, a la pregunta de porqué se ha silenciado esta realidad:

…tiene que ver con la historia de España en general, con un hecho económico (se les debe mucho dinero), pero en general por aquello legendario que llamamos desprecio al moro. Hay que tener en cuenta que la iglesia tuvo un problema con la llegada de los musulmanes cuando los reclutaron, tuvieron que cambiar la propaganda y decir: No, mira, somos todos hermanos ahora (cuando durante siglos los habían descrito como enemigos) y vamos a batallar contra los que no tienen fe, contra los que queman iglesias y acabaran quemando mezquitas…

…los reclutaban con mentiras (entre otras cosas les prometieron tierras de cultivo en la península), los declaraban mayores de 18 años (para dosier) y al camión. Nunca tuvieron permiso, hicieron la guerra en su totalidad, les censuraban las cartas para que sus familiares no supieran que los usaban como carne de cañón; de esta forma podían seguir engañando a los nuevos reclutas…

…al acabar la guerra la iglesia le dijo al dictador que tendrían que marcharse inmediatamente para evitar la llegada, de nuevo, del islam a España. Los devolvieron al protectorado…

…después de la guerra hubo una tremenda represión, ellos no tuvieron nada que ver, fueron la legión, la falange y la guardia civil. Lo digo esto por toda esa propaganda sanguinaria que se describía sobre ellos, la guerra no fue un paseo ni un picnic pero todos sabemos, hoy día, por el tribunal internacional de La Haya, que cuando se cometen atrocidades, siempre, siempre, es con la complicidad y el estimulo de los mandos y estos eran todos españoles. Queipo de Llano abusó muchísimo, para amedrentar a los milicianos, sobre la supuesta y tremenda virilidad de los musulmanes, sobre su sed de sangre…

Esto es uno de los ejemplos de las artes que han usado, durante nuestra triste historia, los defensores de la libertad (libertad para poder seguir ejerciendo por toda la eternidad de su derecho a pastorear al paisanaje y de esquilmar los recursos de su amada patria). No hay nada nuevo bajo el sol, hoy seguimos disfrutando de la compañía de los herederos políticos de aquellos insignes patriotas.

Salud y República… si algún día civilizamos a esta tropa.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!