Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Memoria historica

Una vez más la política utilizando la Historia. La R.M.H.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Memoria historica Una vez más la política utilizando la Historia. La R.M.H.

#103833
ChemaMartin
Miembro

Esto empezó allá por el año 2000 y se ha convertido en ley por eso mismo, por la mano negra de algunos políticos que la utilizan como trampolín, pero no solo eso, puesto que el trampolín también es para algunos historiadores que han visto aquí su oportunidad para acaparar méritos que el propio tiempo vaciará. Pero hay alguna cosa más y no es neutralidad, yo he leído algún libro donde se habla de víctimas de los dos vandos, y donde se recupera memoria de nacionales y republicanos, (desde el punto de vista histórico), pero no es un desquite, simplemente un bando ganó, y demostró el lado más cruel de su victoria con los campos de concentración (que fueron casi 60, entre ellos 3 documentados en Extremadura) , trabajos forzados y demás, de ahí algunas heridas que deben cerrarse. 

 Con lo de remover fundamentos jurídicos del régimen de Franco hoy día es difícil, cuando el congreso ha condenado ese Régimen, y tales fundamentos son ilegales e insostenibles (sólo hay que ver los artículos de la junta de defensa nacional, primer intento de legitimar el régimen).

Pero esto de la Recuperación de la M. H. banaliza y convierte en una moda temporal algo que, desde mi punto de vista, es una parte importantísima de la historia de España y no ninguna moda que caducará siendo las víctimas de hoy nuestros escolares; pues sigo pensando que la educación lo es todo (utópico pero probadamente cierto),  lo dicho: «no hay cosa peor que un político se meta a historiador», queda el consuelo de que las modas son temporales, y acaban pasando, entonces quedarán los verdaderos interesados por la Historia, lejos del altavoz político que todo lo distorsiona. Saludos

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!