Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » No podemos perder el norte

Una vez cerrada la sesión

#110088
E emlora
Participante

Una vez cerrada la sesión algunos ciudadanos preguntaron sobre aspectos de los temas tratados en la sesión u otros de reciente actualidad.Sobre la reciente aprobación de la moción presentada por el grupo socialista referida al acceso a información por parte de todos los miembros del consistorio preguntó una ciudadana: «Quería preguntar una cosa que se ha aprobado aquí que no la entiendo y yo y mucha gente del pueblo querrá saberlo. Que ha aprobado que pueda entrar cualquiera y que pueda, de los concejales, a saber algo del ayuntamiento. Entonces yo quiero saber: ¿Cualquier cosa de mi casa lo puede saber cualquiera del…?, ¿Me explico?.»La moción, en la que no se solicita nada que la ley no contemple, venía «avalada» por otra de similares características aprobada en el ayuntamiento de Coria y durante el debate había quedado claro que si la moción no se ajustaba a derecho no entraría en vigor. Lo primero que llama la atención es que fue hecha por una persona que asistió a la totalidad de la sesión, que se prodiga en los medios escritos y tiene el desparpajo necesario para hablar ante un público heterogéneo como ha demostrado en varias ocasiones. Quedamos algo confusos.Correspondía una respuesta tranquilizadora por los aparentes temores de la ciudadana interrogadora.-¡Con esa moción si!. (Contestó el alcalde antes de entrar en una de sus magistrales aunque ininteligibles disertaciones).Nuestros representantes de los dos grupos de la oposición con más sentido común y, sobre todo sentido de pueblo, pusieron las cosas en su sitio:-Si, a ver. Según se recoge en esa moción en su punto segundo dice que todo aquello que está amparado por la ley de protección de datos se hará según dice la ley. O sea que si hay algún documento suyo que nosotros no tenemos que saber porque la ley de protección de datos dice que no debemos conocerlo evidentemente no lo vamos a conocer. No se preocupe. (Grupo socialista)-Yo cuando me senté ahí hice juramento por mi conciencia y honor de que cumpliría y haría cumplir la ley. Antes de todo eso está la gente de mi pueblo y a mi todo lo que no sea concerniente al ayuntamiento, que sea referencia a las familias o a las personas está muy lejos de que me importe, de que vaya a recabar algún tipo de información a parte de que la mía también está aquí y está a disposición de los demás. Si en algún momento eres capaz, aunque solo sea por tres segundos, de verme como alguien contrario a ti o a los intereses de cualquier persona comunicámelo y … (creo que dice: me voy). Eso es lo que te puedo decir. (Grupo popular)

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!