Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Haciendo tontos

Una pequeña puntualización

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Haciendo tontos Una pequeña puntualización

#104445
liberal
Miembro

No me gusta hablar sobre economía en términos muy especializados, pero tengo que hacer, si me lo permitís, puntualización de la puntualización. Cuando dije 9000 millones de € para los accionistas, probablemente realicé una afirmación burda y sin matices. El sereno hizo la siguiente observación: «de los 9000 millones, sólo se reparte en dividendos la mitad, y la otra mitad sirve para engordar empresas y seguir engordando la bola».

Aunque reconozco que «la bola» resulta un concepto económico curioso, voy a tratar de explicar lo que significa todo esto.

4080 millones de euros es el dividendo, que es dinero en metálico que se reintegra a los accionistas. Con el resto del beneficio se consiguen varias cosas. El beneficio provoca un aumento de la demanda de esas acciones, que suben de precio en el mercado, y, por tanto, reportan más dinero a sus poseedores, a largo plazo, más del que obtendrían si el beneficio se repartiera en forma de dividendos.

Otro de los efectos que tiene este beneficio es que el banco puede optar por abrir oficinas, como la que tiene en Garrovillas. Esto tiene la ventaja de que se crean puestos de trabajo como empleados de banco, limpiadores, etc., que luego gastan su sueldo en los bares, tiendas, y otros negocios de nuestro pueblo y de tantos otros. Esta es la bola que se engorda con el resto del beneficio del Santander. Y algo parecido se produce con otras muchas empresas.

Un saludo.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!