#109173
saavedra
Jefe de claves

Mira que me ha costado aguantarme las ganas de hacer algún comentario sobre el resultado de las Elecciones Europeas, pero en estos casos, al igual que la venganza, me gusta servirla fría; aunque diré que ni me parece a mi ser vengativo ni que tenga que hacerse uso de ella, pero olvidar tampoco. Por ello haré algún comentario sobre los resultados de los comicios europeos, siempre claro con el cariz localista, ya que al no tener carrera no puedo ir más allá.

Garrovillas como el resto del Estado ha sido en este caso más abstencionista de lo recomendado, por aquello de que luego cuando no nos gustan los resultados hacemos valer nuestro cabreo con lo que han decidido por nosotros los demás. No comparto la abstención aunque debo de respetarla como otra forma de protestar contra el sistema, es lo que tenemos.

Volviendo a los resultado y sobre todo a la valoración de algunos; en mi opinión batacazo en toda regla de los dos grandes, grandes a nivel nacional, claro, porque a nivel local y si cogemos los resultados de las últimas municipales entonces son dos más uno, me explico.

En las anteriores municipales, aún corriendo el riesgo de tener mal los datos, ya que en aquella ocasión aquello fue un desbarajuste, el PSOE.-629, PSDG.-562 y PP.-487.

En estos últimos comicios el PSOE.-481, PP.-287 y ahora voy a hacer un ejercicio de malabarismo y voy a sumar los de EU e IU por aquello de la “proximidad” y hermanamiento en algún caso, y el total son 126 sufragios que dirían algunos.

Mucha, mucha la diferencia en todos los casos, pero no hace falta ni tener carrera ni ser un matemático avezado para ver que de los 562 de la PSDG alguno ha volado, ¿sería por el día tan bueno? ¿O por alguna otra cuestión que mi intelecto no alcanza a discernir?

Bueno para los analistas dejo esta mi tontería, a ver si me dan respuesta, que seguro que sí.

En otro orden de cosa, pero dentro de este “tótum revolútum” que son los dimes y diretes, a mi que lo del arte de Cúchares me tira,  no me parece de recibo que se menosprecie a algún sobresaliente –el arrollitu- porque no nos gusta su faena de aliño y se espere a las grandes figuras y primeras espadas para intentar hacer un trasteo más profundo.

Pues por aquí hay alguna faena de esas de puerta grande, a ver quién es el maestro que la recibe a portacayola y le da algún lace por la izquierda y entra a matar recibiendo.

Y eso que el maestro o maestra Lady L, ya que los nombres no identifican el sexo por estos pagos, me tiene algo corniveleto, lo mismo me lo/la imagino dando pases por la derecha, que naturales por bajo con la izquierda. Cierto es que tiene muy buena mano para la faena.

Algún otro en otras plazas, no es que no tomaran la alternativa, es que se quedaron en maletilla, por aquello de que las faenas van un poco de trasteo, castigo y matar de sobaquillo.

Hay quien sale por la puerta grande con dos orejas y rabos y quien recibe pitos y almohadillas. Claro que siempre estará el señor Presidente que al final es quien reparte trofeos.