Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » La miembra

Un poco de mesura

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político La miembra Un poco de mesura

#104940
O orwell
Miembro

   Desde tiempo inmemorial siempre se ha tratado de engañar  y someter al súbdito, era preciso someter con engaños a la población, para vivir a su costa.la manipulación de las conciencias ha ocurrido en todas las civilizaciones, de una manera más o menos encubierta.

  La ignorancia era( quizás aún lo sea) la clave de la felicidad. Un pueblo ignorante era fácil de manipular y domesticar. Se inventaron dioses a los que orar y los intermediarios entre los dioses y los humanos fueron ganando poder político a la vez que económico.

   Afortunadamente  “ la rebeldía ha sido siempre el motor de la historia, la fuerza que impulsa el progreso. La civilización no le debe nada al conformismo y al sometimiento. Sin rebeldía no hay democracia y los poderes tienden a hacerse despóticos y totalitarios.”

    Llegamos al siglo XXl y  parece ser que hemos cambiado poco;  del pan y circo de los romanos, hemos pasado al pan y toros, y mejor aún al pan y fútbol.

   Con las magníficas bibliotecas que hay, lo barato que resulta la compra de libros, ¿Cuántos libros se pueden comprar con el dinero  invertido en una noche de marcha?, lo fácil que es tener todo el saber en tu casa a través de la red. Y aún así  nos gusta más estar en el sillón, viendo las miserias de nuestros  vecinos  a través de la tele.  Triste país, triste sociedad.

   No nos riamos de los que dan vueltas alrededor de una piedra negra, cuando nosotros cargamos sobre nuestras espaldas bellas  tallas del Barroco. Ahora toca tener carné  del PSOE,  como antes  del PP y mucho antes de la Falange, que muchos al parecer añoran. Gente aborregadas  las hay en todas las asociaciones que imponen su fe sobre el razonamiento, al igual que otras deberían usar su inteligencia en  la defensa de causas más nobles.  No vaya  a ser que sólo veamos la piara del corral de la izquierda,  que hay más corrales

        553.   En todas tus acciones y en tu hablar  natural,           

                escoge   la mesura y lo que es general;                              

            pues  como con mesura es todo principal,      

                       así, sin mesura, todo parece mal.

                              ( Juan Ruiz )

   Un  saludo a todos los que han saltado el corral.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!