Inicio » Generales » La Laguna » POEMA DE LA CACA

!Tal y como me lo imaginaba! Ni un ápice de decepción.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna POEMA DE LA CACA !Tal y como me lo imaginaba! Ni un ápice de decepción.

#108371
salva1
Miembro

Por circunstancias que quiero omitir  , hace unos días , tuve el honor de conocer físicamente a ese destacado forero de estas páginas quien con estilo y otros dotes literarios plasma y debate con quien sea sus argumentos cargados de sabiduría y coherencia, y sobre todo respeto a los demás a pesar de no utilizar su propio nombre , gesto que le digna igual que a otros .Entre otras cosas hablé con él de este asunto y me contestó que no le importaría decir quien es o  almenos de que familia desciende, porque ,  como  digo yo, tratando a las personas ,como él hace, con educación no se debiera ocultar la identidad .

También hablamos sobre la página  Alkonetara y sobre los foreros y todos sus comentarios fueron halagüeños, como no podía ser de otra manera,- así  me lo dijo-, aunque cada cual tenga sus ideas y convencimientos. . De forma somera hablamos un poquito más sobre su más "contrincante", LIBERAL, sinceramente – dijo- aparte de nuestras discrepancias es una persona digna de intercambiar con él opiniones y puntos de vistas,  no me importaría conocerlo, ,me comentó.

Me reveló que ahora participa poco debido a los turnos de trabajo, a que ya es padre de dos hijos y que, claro, como padre y marido moderno colabora el 50×100 en las tareas y responsabilidades domésticas.

Siguió diciéndome que se queda con ganas de no poder participar más, , sobre todo en aquello que refiera a Garrovillas . Me transmitió excepcional respeto y cariño sobre nuestro pueblo, me estuvo contando anécdotas y vivencias de su niñez en las que se recreaba con un profundo sentimiento. Visitamos el Centro Extremeño donde vio fotos y recuerdos de nuestro pueblo, se fijó de inmediato en una fotografía grande que hay a vista de pájaro sobre la plaza y se quedó maravillado ¡ QUE BONITAAA! , así ,  con mayúscula y grata cadencia , lo expresó. Es un tipo próximo y cercano ,  enseguida entabló conversación con personas habidas en aquellos momentos en el Centro, dando  en sus comentarios  un acento extremeño sin diferencia a los otros.

Se quedó sorprendido cuando le dije que, JORDI EVOLE y JORDI HURTADO, descendían de Garrovillas , y que ambos, gracias a la intervención de nuestro paisano, autor de varios libros sobre el pueblo  ,Teofilo DOMINGUEZ, habían  firmado para que la Plaza del pueblo se declarase bien de interés cultural.

Hablamos de sus abuelos maternos,, de sus tíos/as y primos/as a quienes yo conozco de siempre ,habló de sus amiguinus de chiquinu. Habla en nuestro dialectu mejor que yo y otros que llevamus tantu tiempu ya ausente, vuelvo a repetir que le tiene un enorme cariño al pueblo y nostalgias de no poder disfrutar más del mismo. Yo de joven conocia bastante a su aguelinu maternu en el pueblu y luegu de más  grandi  nos veimaos por aqui y tengu que decir que tien muchos golpis de humor heredau de ésti

Me podía extender más ya que estuvimos hablando casi dos horas, pero lo esencial fue lo supra reseñado. Nada más y nada menos  hablo de CRAZY, un tipo extraordinario y GARROVILLANO de corazón que por circunstancias del destino está fuera de nuestras fronteras pero su espíritu está en España a caballo entre Cataluña y Extremadura. En ese programa televisivo de ESPAÑOLES EN EL MUNDO haría de excelente protagonista.