Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ¿Ha ganado el PP?

Sumatorios de perplejidades y otras lindezas aritméticas I

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ¿Ha ganado el PP? Sumatorios de perplejidades y otras lindezas aritméticas I

#107912
liberal
Miembro

Desde el día después de las elecciones he querido realizar un análisis sosegado de los resultados, ya que, aunque parece que los arrojados por las elecciones del 20-N son bastante simples, no es así si atendemos a la letra pequeña. Otras ocupaciones más perentorias me han mantenido ocupado y, dado el varapalo incontestable que se ha llevado el partido en el poder, creí que ese análisis podía postergarse hasta ver qué ocurre con grupos como UPyD, IU, los etarras, etc. Pero, cuál no sería mi sorpresa cuando leo este hilo, y el tema fundamental no es el problema acuciante de la ley electoral, no es la irrupción de un partido independentista filoterrorista en la sede de la soberanía nacional, no es, en fin, el alargamiento innecesario de la agonía económica de España, país que está al borde del abismo, y a punto de dar un paso adelante.

No. resulta que ahora el PP no ha ganado por mucho, dice una «objetiva», y, según otra, evidentemente menos objetiva, el PP ha perdido votos. Además, la «no tan objetiva» tacha al partido del gobierno elegido democráticamente por los españoles de partido fascista. Esto no entro a valorarlo, pues se descalifica por sí solo. De todos modos hay que reconocer que, después del domingo, hay mucho fascista suelto por España.

Uno, que tiene una cierta experiencia en el manejo de los números, se queda asombrado ante los alardes de «objetividad» de los que hacen gala algunos. Creo que fue uno de mis profesores de matemáticas el que explicaba en la primera clase de la asignatura de estadística que «la Estadística es una ciencia exacta, porque dice exactamente lo que quiere el que la maneja». 

Pues bien, reconozco que me da un poco de pereza tener que emplearme en discutir lo obvio, pero estamos en España, y las discusiones metafísicas sobre temas aparentemente evidentes suelen ser la dedicación póstuma de aquellos que se han estrellado contra la realidad, en lugar de reconocer que, simple y llanamente, se han equivocado.

Creo que hay algunos a los que es imposible hacerlos entrar en razón, ya que para ellos, la verdad es verdad según la diga uno de los suyos, en cuyo caso hasta la mentira más flagrante se convierte verdad absoluta, o la divulgue un adversario político, siendo en este caso una burda mentira, aunque se trate de una verdad matemática. Pensando en ellos, recomiendo que lean un titular de portada de El Periódico de Extremadura, diario de cabecera de los socialistas extremeños que dice «EL CIMIENTO RURAL DEL SOCIALISMO CRUJE: El PSOE perdió el pasado domingo la mitad de los municipios extremeños donde ganó en 2008». En fin, creo que ante esta confesión de parte, es difícil seguir sosteniendo posturas cerriles como las que aquí se sostienen.

No es mi intención dar lecciones de matemáticas, pero claro, utilizar los números torticeramente nos fastidia a aquellos que hemos dedicado muchas horas al estudio de tan noble ciencia. Veamos:

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!