Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Trepa

Somos diferentes

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Trepa Somos diferentes

#109135
saavedra
Superadministrador

Intentaré como casi siempre exponer mis ideas. Otra cosa es que sea capaz o que se me quiera entender. No, no penséis que voy a hacer un canto a lo buenos que somos unos y lo menos buenos que son otros, allá cada cual, ni tampoco voy a dar una clase ética/política de las diferencias entre unos Partidos, Agrupaciones, Plataformas o como se les quiera llamar y otros. La cosa es mucho más fácil.

Principio básico: todos los Partidos o cualquiera de los nombre que se le quiera dar, a quienes agrupados se dedican a la política, en todos los ámbitos territoriales, tienen sus Estatutos, unos Fundacionales, los primeros y luego los que por mor del tiempo se van modificando a través de las distintas formas, Conferencias, Congresos, etc.…

Yo solo conozco los del PSOE, que no he dicho mi Partido -si fuera mío ya lo hubiera vendido, que está la cosa muy mala- sino al que estoy afiliado ya hace algún tiempo. Otros, deben de tener en casa una buena colección de ellos, así que claro, luego ya no se acuerdan donde leyeron una cosa o donde otra.

Bien, esos que yo conozco de pasada, y que no se me ocurre aprendérmelo de memoria, ¡vaya coñazo! Si es cierto que de vez en cuando, sí me asalta alguna duda, tiro de ellos y punto.

En esos, he leído recientemente, que su Capítulo I, Afiliados y Afiliadas; en su artículo 9 dice: “Los afiliados y afiliadas del Partido no pueden prestar su apoyo o participar en manifestaciones, actos o cualquier otra iniciativa política promovida por otras organizaciones…”

En el artículo 10: “Perdida de la condición de afiliado” en su apartado e) se lee: “Integración oficial de un afiliado o afiliada en la lista electoral de otro partido.

Si se quiere sacar punta al lápiz se le saca y se dirá “es que en las lista del PSOE van quienes no son afiliados”, claro, pero al margen derecho del nombre y apellidos suele aparecer (independiente), he incluso se pueden formar listas conjuntas con otros partidos o agrupaciones, pero al margen aparecerá a cuál de ellas pertenece cada uno. En fin ese no es el problema.

Yo a lo que me refería al principio, con aquello  de que somos diferentes, era simple y llanamente a eso de ir de acá para allá y de la ceca a la meca. Y la verdad que es que como estamos tan nerviosos…; ahora no me acuerdo a que venía este rollo. Voy a intentar recordar o a lo mejor alguien me lo recuerda.

Ahora me brota en mi memoria alguna frase que leí en alguna ocasión: “…nunca daremos por bueno que la callada y la huida sean la respuesta…” Seguimos esperando.

 

Julio Saavedra Gutiérrez

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!