#107013
Crazy
Participante

 Skivo, segun las estadisticas, yo, como habitante del Reino Unido, vivo 75 años, cobro 3610 euros al mes, tengo 0,54 vivienda en propiedad, tengo 1,32 hijos, consumo 45,6 kilos de carne al año, bebo 102 litros de cerveza al año, tengo 1,24 coches, gasto 2254 libras al año en vacaciones, y soy anglicano. Ya esta, el pais es un logro, que contenta esta la gente, lo malo es que cobro  mucho menos de la mitad de eso ( y como yo la mayoria) y no tengo nada en propiedad, y yo no soy de los que peor estan. Entonces, estan mintiendo? Yo no existo? No, no es mentira, es estadistica.

 

 Me da igual quien gobierne, no es que haya que cambiar el conductor, es que es la ruta del coche la que no es correcta.

 Por otra parte, facilitar la contratacion = abaratar el despido, y punto. Se les ha dado a los empresarios españoles incentivos a punta pala para que contraten, y siguen en sus trece. Se les incentivo para que hiciesen mas contratos indefinidos pero no se regulo el periodo de prueba, por lo que los empresarios hacian indefinidos y los echaban a los tres meses cuando se les acababa el periodo de prueba, sin tener que dar razones, eso si, se habian beneficiado del incentivo. Se les ha dado pasta por un tubo para fomentar la contratacion, se les desgravaba por formacion, por mil cosas, y siguen sin crear empleo digno. Los empresarios quieren el despido libre, y punto. La patronal no puede decirlo mas claro: Si quereis que contratemos, tiene que ser mas facil despedir. Donde esta la confusion? En que nos equivocamos algunos? Y como se facilita la contratacion sin abaratar el despido? Este mensaje no es demagogo ni simple, sino razonado y practico, como dices.

 Echad un vistazo al discursito en la asamblea general de la CEOE: http://www.ceoe.es/ceoe/contenidos.item.action?id=2290539&menuId=5436374 , especialmente al siguiente parrafo:

En concreto, CEOE considera que debe haber mejoras en los siguientes puntos:– En la flexibilidad interna de la empresa y en la negociación colectiva, donde los pasos que se dan son muy tímidos de acuerdo con las necesidades de las empresas. También limitar la ultraactividad de los convenios sería una medida en la buena dirección.– En la extinción de los contratos de trabajo y la cofinanciación de las indemnizaciones, donde hay que concretar más las causas de despido objetivo. Una concreción que debería extenderse a la corresponsabilidad del FOGASA en la financiación de las indemnizaciones para mejorar así la seguridad jurídica de las empresas.– En materia de contratación, se debe generalizar el contrato de fomento y eliminar definitivamente el de 45 días respetando los derechos adquiridos. La penalización de la contratación temporal no es el camino, es mucho más eficaz la generalización del contrato de fomento para disminuir la temporalidad, especialmente en contratos tan importantes como el de obra o servicio, que deben tener la duración que tenga la citada obra o el servicio, y el eventual.– En contratos de formación, la redacción del contrato de formación para jóvenes es una oportunidad perdida para solucionar el grave problema del paro juvenil.– También nos preocupa la creciente sindicalización de las Pymes que podría suponer este Decreto.Asimismo, sería importante abordar contenidos no incluidos en el Decreto, como el contrato a tiempo parcial, el absentismo y el papel de las Mutuas en su control, reducción de cuotas empresariales y otros que mejoren la competitividad de las empresas.

 Donde esta la demagogia en mis razonamientos? Ellos mismos lo pueden decir mas alto, pero no mas claro!

 

 Y en cuanto a lo del debate, bueno, siempre que entro en algun debate en este foro, SIEMPRE, me han acusado de programado, adoctrinado, etc. El ultimo que lo hizo fue mataeru, y ya llega un punto que paso de quedarme callado. Al menos ha quedado visto por todos quien es el que expone sus razonamientos, se interesa por tener conocimiento de la situacion de la que se habla, llega a sus conclusiones por si mismo y no por sus padres, amigos, curas y telediarios, y quien es el que acusa a los demas de adoctrinados, no da ninguna razon aparte de intentar desviar el tema hacia lo malos que somos la izquierda radical, y sigue, despues de tropecientos posts y de mis reiteradas peticiones de que de una alternativa a los sindicatos, ignorando y evitando la pregunta. Si tanto le gusta a la gente llamar a otros adoctrinados y programados cuando no tienen ni idea de lo que estan hablando, lo siento, los que no lo estamos tenemos derecho a defendernos y a atacar a quien nos acusa.

 

 Mataeru… demuestra que sabes de lo que hablas y no solo eres un anticomunista machote tipo Charlton Heston… QUE  HARIAMOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS SI NO HUBIESE SINDICATOS?

 Te lo he preguntado, yo y otros, unas 300 veces. Si no quieres responder, entendere dos cosas: 1) que me ignoras o 2) que no lo sabes. Esperare tu respuesta pacientemente y no pienso contestar a nada mas en este hilo hasta verla, porque si se me ignora de esta manera, creo que yo tambien tengo derecho a ignorar. No se que sentido tiene un debate cuando el otro no quiere debatir. Un saludo, compañero.

 

 P.S. Skivo, no te chives a Arquimedes , es que soy de letras! Mejor peso, que es una fuerza.