Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Aclaración necesaria

Sin ánimo de ofender (y III)

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Aclaración necesaria Sin ánimo de ofender (y III)

#104674
liberal
Miembro

Por ello digo que no hay que buscar simplemente la razón de la inviabilidad de Alconétar en la falta de apoyo público, sino en algo infinitamente más triste y más nocivo para la vida pública en Garrovillas, reitero, con todas las excepciones que deban hacerse, y si alguno de ellos escribe aquí, pido que sepa perdonarme: una juventud con una falta de inquietudes y un nivel intelectual verdaderamente preocupantes, dada la cantidad de oportunidades que en nuestros días están al alcance de cualquiera. Si hubieran habido en Garrovillas dos docenas de personas jóvenes implicadas en ese proyecto, el periplo de Alconétar jamás hubiese finalizado.

Creo que fue Thomas Jefferson el que dijo que «Un pueblo que espera ser libre e inculto, espera lo que nunca se ha dado ni se dará«. Nuestro sistema permite expresarnos con una gran libertad, pero si no tenemos la capacidad ni el interés de hacerlo, no sirve para nada, y, actualmente, somos lo más parecido a un mono con un Cetme.

Que nadie caiga en la retórica fácil de decir que yo afirmo que hay que tener una carrera para poder opinar. Lo que yo defiendo es que una persona, sea albañil o médico, sea capaz de pararse a pensar: yo voto a Fulanito, y le pago mis impuestos, y por eso quiero saber qué hace con ellos, para, una vez sabido esto, reflexionar sobre ello y obrar en consecuencia: protestar cuando se considere necesario, y votar pensando que, si alguien debe algo a alguien, son los políticos a los ciudadanos, y no al contrario. Pienso que no estamos avanzando en esa dirección.

Permítaseme despedirme con la recomendación de un libro al hilo de lo que estoy hablando: «Las clientelas de la utopía» de Mercedes Rosúa, Unión Ediciones, si no me equivoco.

Quedad con Dios

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!