Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ¿Quien esta detrás de PODEMOS?

REPASO AL VENDAVAL AQUIRRE????? RISITA NERVIOSA

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ¿Quien esta detrás de PODEMOS? REPASO AL VENDAVAL AQUIRRE????? RISITA NERVIOSA

#109283
Mentaychocolate
Participante

 

REPITA CONMIGO: LAS MODAS SON EFÍMERAS

Es el chico de moda, en un mundo en que las modas son pasajeras, apenas un suspiro o un tuit. Los vientos parecían soplar a su favor cuando obtuvo cinco escaños a costa del voto del enfado del españolito que intuye que el consenso ha sido un timo. Los programas de televisión se derriten por contar con su presencia, aunque él defienda que los medios de comunicación privados deban de ser sometidos al control de lo público, o sea, a la censura. Cualquier noticia acerca de su formación política aumenta la visita de los digitales.  Los contertulios apenas si le plantan cara en lo ideológico. Hasta esta semana pasada en que la baraka que hasta entonces había acompañado al chavista eurodiputado Pablo Iglesias, quien por cierto puede ocultar sus ingresos  televisivos al parlamento europeo sin dimitir, toma honradez política, pareció abandonarle.

Por una parte, la militancia del PSOE daba la espalda a un proyecto de corte populista tercermundista, el respaldado por Eduardo Madina, para refrendar un giro de la formación hacia posiciones socialdemócratas homologables a las del resto de países de la Unión Europea de la mano de Pedro Sánchez, quien comenzó su andadura dejando claro que a él los movimientos de corte populista como Podemos no le gustan. Se complica, por tanto, la idea de fagocitar el PSOE. A Podemos la militancia socialista le ha chafado el plan. Y es que si el PSOE vira hacia posiciones centristas, tratando de arrebatar al PP el espacio de centro-izquierda que consiguió llevarse en las pasadas elecciones generales, ese millón de votos que fueron del PSOE al PP, los de Mariano Rajoy deberán tratar de recuperar a su electorado de toda la vida. Con lo cual Podemos, que no sacará un mal resultado, quedará para sustituir a Izquierda Unida.

Por otra parte, el sábado por la noche apareció en escena el único político español del centro-derecha que habla claro y carece de complejos, para atizarle al chico de la coleta hasta en su carnet de identidad socialista. Esperanza Aguirre llamaba por teléfono al programa de debate de dicha cadena para poner en su sitio a un Pablo Iglesias poco acostumbrado a que le lleven la contraria. De ahí que se refugiase continuamente en el recurso gestual, sabedor de la inferioridad de condiciones por eso de que ella hablaba por teléfono de su rival y en apelaciones a la buena educación. Todo para tratar de contener al vendaval Aguirre, quien, lista como pocos, ha olfateado que puede interesarle polarizar la campaña madrileña entre ella y el radical. Ahora, además, deberá de invitarla a la Tuerka.

Confieso que me sorprendió la poca solvencia del personaje, tan alabado por los medios y a quien hasta ahora había dedicado quizá escasa atención. Sus argumentos resultaban absolutamente demagógicos, hasta el punto de tener que recurrir el normalmente soberbio contertulio al episodio de la multita o bronquita de la presidenta de los populares madrileños.

El sábado, en definitiva, se confirmaba que la moda comenzaba a declinar. Y el domingo me contaban que las noticias sobre Podemos han dejado de arrastrar a tantos lectores en los digitales. En definitiva, la burbuja se desinfla.

ALMUDENA NEGRO

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!