Inicio » Generales » El político » Memoria historica

¿RECUPERACION O REMOCION ?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Memoria historica ¿RECUPERACION O REMOCION ?

#103832
DR.HOUSE
Miembro

Magistral exposición la tuya Chema Martín, pero desde mi punto de vista totalmente utópica. Y la clave de esa utopía la has dado tú. LOS POLITICOS CONTAMINAN EL MEDIO.

Bajo esta premisa ¿como consideras que resultará una ley promovida por políticos y con intereses políticos?.
De hecho ya es un fiasco incluso antes de su promulgación. ¿Por qué partidos tan dispares como el P.P. y E.R.C. la rechazan?. Pues porque no es un acto de unión, más bien es un acto de juzgar de nuevo, de destapar rencillas, de pretender llevar razón a costa de volver a señalar de nuevo con el dedo a la parte contraria.
Porque esta Memoria Histórica nace de forma unidireccional, como si solo unos de los bandos hubiese cometido tropelías y asesinatos. Como si se tratase de ningunear e ignorar los sentimientos y derechos del bando contrario, como hizo Franco en su dictadura. ¿Queremos ahora desquitarnos o quizá ponernos a la altura del dictador?

Toda memoria, amigo Chema, es subjetiva y maleable. Por tanto nunca debería ser legislable.

Ahora se pretende con dicho enjendro de M.H. derogar detallada y literalmente los fundamentos jurídicos del alzamiento de 1936 y del régimen de Francisco Franco. ¿Es acaso necesario? ¿No es más cierto que ya fueron derogadas implícitamente con la promulgación de la Constitución de 1978 y restablecidos los derechos sociales y morales de los combatientes del bando discrimado ( me niego a llamarlo perdedor) ? ¡Y de eso hace ya casi 30 años!.

Me gustaría que enumerases desde la imparcialidad, algunas de esas heridas que dices que aún quedan abiertas.

Realmente y para concluir considero del todo innecesario remover, con la excusa de olvidar, unos hechos que sucedieron hace ya setenta años. Cuando la mayoría de nuestros estudiantes no saben quien fue Franco y cuando la mayoría de nosotros vivimos la dictadura de soslayo.

Bajo mi punto de vista lo verdaderamente importante es no olvidar lo cruenta que son las guerras, en general y las que se desatan entre hermanos, en particular. Y que nuestro único futuro pasa por ser una Nación unida y fuerte.

Un cordial saludo.