Inicio » Generales » El político » ¿Sabemos censurar?

Reconduzcamos esto

#104763
liberal
Miembro

A la vista de los últimos acontecimientos que están ocurriendo en la página, me veo obligado a realizar una intervención que nunca debió haber sido necesaria. Espero que este escrito no me sea retirado, pues no es mi afán ofender a nadie.

Últimamente me llegan por conducto privado mensajes de compañeros del foro que adjuntan unos textos que, dicen, han sido retirados por los administradores. Entre ellos, se encuentran Chiquito y Caspilla. Leídas las dos intervenciones que les han sido vetadas, no he apreciado en ellas nada que pudiese considerarse ofensivo más allá de alusiones de las que abundan en estos foros. Es más, en el escrito que se le ha eliminado a Caspilla, persona que se ha distinguido por su desenvoltura intelectual y una de las mejores expresiones escritas que por aquí se producen, él no descalifica a nadie, sino que simplemente pone de manifiesto unos hechos que han sido eliminados, simplemente por molestar a un administrador. Si los hechos no son ciertos, o si lo son, que dicho administrador se defienda aquí, delante de todos, donde cada uno pueda juzgar por sí mismo.

Quiero hacer un llamamiento a los administradores para que rectifiquen esta última política de censura que, probablemente con recta intención, han puesto en marcha. Además, las normas que presentan a la entrada de los foros son contradictorias porque si, como bien se afirma, nuestras palabras son nuestras, y exclusiva responsabilidad de los que aquí intervenimos, ¿qué sentido tiene eliminar intervenciones que no son responsabilidad de los administradores de la página? Aquí hubo una persona que insinuó que yo hubiese apoyado a los que apretaban el gatillo en la guerra civil. No le he contestado directamente porque esa intervención se descalifica por sí sola, pero en ningún momento pediría yo que fuese retirada.

Comprendo que es un tema muy complejo, pero ¿por qué no acudimos al sentido común para resolverlo? Es muy sencillo. Existen un montón de sitios web, con mayor afluencia de visitantes, y con un número infinitamente mayor de intervenciones que Alkonetara, en cuyos foros se pueden leer las mayores barbaridades (mucho mayores que ninguna que yo haya leído en Alkonetara) y no son retiradas. Simplemente se advierte que los administradores no se responsabilizan de las opiniones vertidas, y punto. ¿Por qué no tomáis ese camino?

Alkonetara es un sitio web que, por suerte, visitan muchos garrovillanos. Si alguien se siente insultado por otro forero, que le responda en la misma página o que pase de él, como he hecho yo, pero si se empieza a censurar envíos, por muchas normas que pongáis los administradores, al final, el criterio para retirar un escrito, o no, será vuestra propia subjetividad, y esto va en vuestro propio perjuicio y en el de la página.

Algunos de los que me han escrito, han manifestado su intención de abandonar estos foros por la falta de libertad. Las intervenciones de algunos de ellos se han caracterizado por la moderación, lo correcto de su expresión y la calidad de muchos de sus contenidos, por lo tanto, el hecho de que se retire cualquier opinión, pero en particular las de mayor solidez, sólo va en detrimento de la página. No debiérais consentir los administradores que se diga de Alkonetara que es un espacio sin libertad.

Ya es lamentable que te vengan a decir lo que tienes que escribir, o lo que no tienes que escribir en Alkonetara, aquéllos que quieren cerrarla, pero hombre, no les hagáis el caldo gordo los propios administradores, porque por ese camino os cargaréis vuestra propia página, que tan bien habéis sabido llevar hasta ahora.

Me despido en el convencimiento de que al final triunfará el buen juicio y nadie tendrá que abandonar la página, ni le serán censuradas sus opiniones.

Un saludo.