Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » ¿Que os parece nuestra forma de hablar?

Re: ¿Que os parece nuestra forma de hablar?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna ¿Que os parece nuestra forma de hablar? Re: ¿Que os parece nuestra forma de hablar?

#101615
D Dotoljoskin
Participante

Por si es de su interés, le comunicamos que los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre se va a celebrar en el Complejo Cultural San Francisco de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres el CONGRESO INTERNACIONAL APLEx 2004 sobre patrimonio lingüístico extremeño.

La organización del mismo corre a cargo de la Asociación cultural APLEx presidida por Antonio Viudas Camarasa, profesor de Lengua española de la Universidad de Extremadura.

En dicho evento se reunirán especialistas de reconocido prestigio de universidades de diferentes partes del mundo que tratarán diversos aspectos del patrimonio intangible de Extremadura y su relación con otras regiones de España, Portugal e Iberoamérica, como las variedades dialectales, la música, el derecho consuetudinario, la literatura de tradición oral, la medicina popular, los ritos festivos…

Este congreso se celebra bajo el amparo de la directrices marcadas por la UNESCO en su Conferencia General celebrada en París en 1989 con motivo de su 25ª reunión por la cuál «la cultura tradicional y popular forma parte del patrimonio universal de la humanidad y que es un poderoso medio de acercamiento entre los pueblos y grupos sociales existentes y de afirmación de su identidad cultural…» y por la Ley 2/ 1999 de 29 de marzo, de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura que señala en su art. 60 que:

«Los bienes etnológicos intangibles como usos, costumbres, creaciones, comportamientos, las formas de vida, la tradición oral, el habla y las peculiaridades lingüísticas de Extremadura serán protegidos por la Consejería de Cultura y Patrimonio en la forma prevista en esta Ley, promoviendo para ello su investigación y la recogida exhaustiva de los mismos en soportes que garanticen su transmisión a las generaciones venideras»

Podrá encontrar más información en la web

Asociación cultural APLEx

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!